Rasgos y huellas en las prácticas de gestión directiva / Claudia Mariela Ledesma ; directora Susana Ferreras ; asesora Valeria Moschetta

por Ledesma, Claudia Mariela; Ferreras, Susana [dir.]; Moschetta, Valeria [asesora].
Tipo de material: materialTypeLabelLibroEditor: [S.l.] : [s.n.], 2016Descripción: 128 p. ; 30 cm.Materia(s): GESTIÓN EDUCACIONAL | PERSONAL DIRECTIVO | ESCUELAS
Contenidos parciales:
Resumen. Introducción: Antecedentes. Planteo del problema. Objetivos. Marco teórico: La gestión del sistema educativo. Gestión directiva y sus dimensiones. Prácticas de los directores. La dirección tradicional de las escuelas. La gestión en la dirección. Componentes de cada modelo. Señas de identidad de la gestión educativa estratégica. Prácticas de gestión. Metodología: Técnicas de recolección de datos. Análisis de datos. Introducción. Dimensiones de análisis. Conclusiones.
Nota de disertación: Tesis (Licenciatura en Gestión de Instituciones Educativas) -- Universidad Blas Pascal, 2016. Revisión: El presente trabajo consiste en una investigación de tipo cualitativa acerca de los modelos de gestión directiva en las escuelas primarias, de una localidad de la provincia de Córdoba. Se presentan los alcances y límites que tienen dicos modelos, sus rasgos predominantes y los modos en que los directivos ejercen su gestión plasmando en ella supuestos, justificativos y factores que le dan vigencia y continuidad a los mismos. Así también se pone en evidencia los beneficios y riesgos que ofrecen desde su concreción, en la dinámica de las prácticas de gestión institucional e interinstitucional. Los resultados de la investigación destacan la prevalencia de las prácticas administrativo-burocráticas que tienden a posicionar a las instituciones en un marco rígido de actuación, donde dificilmente tienen cabidas las nuevas prácticas de gestión estratégica que demanda el contexto educativo actual.
Lista(s) en las que aparece este ítem: 1. Bibliografía Tesis (Educación)
Tipo de ítem Ubicación actual Signatura Copia número Estado Fecha de vencimiento Código de barras
Tésis Tésis Campus
Tesis-D GES-EDU 04 (Navegar estantería) 1 Disponible T-3365/ej.1

La Biblioteca posee: 1 ej.

Tesis (Licenciatura en Gestión de Instituciones Educativas) -- Universidad Blas Pascal, 2016.

Incluye bibliografía y anexos.

Resumen. Introducción: Antecedentes. Planteo del problema. Objetivos. Marco teórico: La gestión del sistema educativo. Gestión directiva y sus dimensiones. Prácticas de los directores. La dirección tradicional de las escuelas. La gestión en la dirección. Componentes de cada modelo. Señas de identidad de la gestión educativa estratégica. Prácticas de gestión. Metodología: Técnicas de recolección de datos. Análisis de datos. Introducción. Dimensiones de análisis. Conclusiones.

El presente trabajo consiste en una investigación de tipo cualitativa acerca de los modelos de gestión directiva en las escuelas primarias, de una localidad de la provincia de Córdoba. Se presentan los alcances y límites que tienen dicos modelos, sus rasgos predominantes y los modos en que los directivos ejercen su gestión plasmando en ella supuestos, justificativos y factores que le dan vigencia y continuidad a los mismos. Así también se pone en evidencia los beneficios y riesgos que ofrecen desde su concreción, en la dinámica de las prácticas de gestión institucional e interinstitucional. Los resultados de la investigación destacan la prevalencia de las prácticas administrativo-burocráticas que tienden a posicionar a las instituciones en un marco rígido de actuación, donde dificilmente tienen cabidas las nuevas prácticas de gestión estratégica que demanda el contexto educativo actual.

No hay comentarios en este titulo.

para colocar un comentario.

Haga clic en una imagen para verla en el visor de imágenes

 

BIBLIOTECA UNIVERSIDAD BLAS PASCAL
Sede Campus: Av. Donato Álvarez 380 Bº Argüello, CPA X5147ERG - Córdoba, Argentina.
Tel. +54 (0351) 414 4444 int. 3160 - Horario: Lunes a viernes de 8 a 21 hs. Sábado de 9 a 12:30 hs.