Plan de marketing para gimnasio Axion ubicado en la ciudad de Córdoba / María Carranza, Franca Máscolo ; directora Tristana Bersehian ; asesor Estaban Conci ; asesor metodológico Juan Alberto Argüello

por Carranza, María; Máscolo, Franca; Bersehian, Tristana [dir.]; Conci, Esteban [asesor]; Argüello, Juan Alberto [asesor metodológico].
Tipo de material: materialTypeLabelLibroEditor: [S.l.] : [s.n.], 2015Descripción: 79 p. : graf. ; 31 cm.Materia(s): ADMINISTRACIÓN DE EMPRESAS | MARKETING | AUDITORÍA INTERNA | AUDITORÍA EXTERNA | GIMNASIO | CÒRDOBA (ARGENTINA)
Contenidos parciales:
1- Estudio exploratorio de carácter bibliográfico sobre planes de marketing con aplicación en servicios deportivos. Concepto. Proceso y estructura de un plan de marketing. 2- Diseño de marketing para el gimnasio Axion. 2.1- Definición del negocio. Historia. Misión. Visión. Valores. Objetivos. 2.2- Auditoría externa. a- Análisis de las fuerzas ambientales mediante variables macroeconómicas. Variables socio demográficas - culturales. Variables políticas - legales. Variables tecnológicas. b- Análisis del ambiente industrial mediante variables microeconómicas. 2.3- Auditoría interna. Estructura organizacional. Ventaja competitiva. Perfil del consumidor de Axion. Marketing mix de Axion. 2.4- FODA. 2.5- Creación, evaluación y selección de la estrategia.
Nota de disertación: Tesis (Licenciatura en Administración) -- Universidad Blas Pascal, 2015. Revisión: El objetivo general del presente trabajo fue elaborar un plan de marketing para el gimnasio Axion. Es una empresa familiar ubicada en la ciudad de Córdoba, dedicada al rubro de los gimnasios. Axion cuenta con una larga trayectoria y es reconocido por su potencial en recursos humanos, generando así un alto nivel de lealtad en sus alumnos. Analizando el ambiente competitivo del gimnasio, se identificaron los competidores actuales y se determinó que aunque la industria se encuentra en la etapa de madurez, continúan ingresando competidores. Se propuso una estrategia basada en la diferenciación, con el fin de defenderse ante posibles nuevos competidores, y de fidelización para clientes actuales y potenciales. Éstas se concretaran mediante acciones de bajo costo debido a que el gimnasio no cuenta con actualmente con recursos financieros disponibles.
Tipo de ítem Ubicación actual Signatura Copia número Estado Fecha de vencimiento Código de barras
Tésis Tésis Campus
Tesis ADM 295 (Navegar estantería) 1 Disponible T-3343/ej.1

La Biblioteca posee: 1 ej.

Tesis (Licenciatura en Administración) -- Universidad Blas Pascal, 2015.

Incluye anexo y bibliografía.

1- Estudio exploratorio de carácter bibliográfico sobre planes de marketing con aplicación en servicios deportivos. Concepto. Proceso y estructura de un plan de marketing. 2- Diseño de marketing para el gimnasio Axion. 2.1- Definición del negocio. Historia. Misión. Visión. Valores. Objetivos. 2.2- Auditoría externa. a- Análisis de las fuerzas ambientales mediante variables macroeconómicas. Variables socio demográficas - culturales. Variables políticas - legales. Variables tecnológicas. b- Análisis del ambiente industrial mediante variables microeconómicas. 2.3- Auditoría interna. Estructura organizacional. Ventaja competitiva. Perfil del consumidor de Axion. Marketing mix de Axion. 2.4- FODA. 2.5- Creación, evaluación y selección de la estrategia.

El objetivo general del presente trabajo fue elaborar un plan de marketing para el gimnasio Axion. Es una empresa familiar ubicada en la ciudad de Córdoba, dedicada al rubro de los gimnasios. Axion cuenta con una larga trayectoria y es reconocido por su potencial en recursos humanos, generando así un alto nivel de lealtad en sus alumnos. Analizando el ambiente competitivo del gimnasio, se identificaron los competidores actuales y se determinó que aunque la industria se encuentra en la etapa de madurez, continúan ingresando competidores. Se propuso una estrategia basada en la diferenciación, con el fin de defenderse ante posibles nuevos competidores, y de fidelización para clientes actuales y potenciales. Éstas se concretaran mediante acciones de bajo costo debido a que el gimnasio no cuenta con actualmente con recursos financieros disponibles.

No hay comentarios en este titulo.

para colocar un comentario.

Haga clic en una imagen para verla en el visor de imágenes

 

BIBLIOTECA UNIVERSIDAD BLAS PASCAL
Sede Campus: Av. Donato Álvarez 380 Bº Argüello, CPA X5147ERG - Córdoba, Argentina.
Tel. +54 (0351) 414 4444 int. 3160 - Horario: Lunes a viernes de 8 a 21 hs. Sábado de 9 a 12:30 hs.