Proyecto de inversión para la comercialización de indumentaria femenina adolescente en la Ciudad de Córdoba / Agustina Contreras, Tomás Tey Castellanos ; director María del Valle Audisio ; asesor Guillermo Lagos ; asesor metodológico Juan Alberto Argüello

por Contreras, Agustina; Tey Castellanos, Tomás; Audisio, María del Valle [dir.]; Lagos, Guillermo [asesor]; Argüello, Juan Alberto [asesor metodológico].
Tipo de material: materialTypeLabelLibroEditor: [S.l.] : [s.n.], 2015Descripción: 82 p. : il. ; 31 cm.Materia(s): ADMINISTRACIÓN DE EMPRESAS | INDUSTRIA TEXTIL | INDUMENTARIA FEMENINA
Contenidos parciales:
1- Estudio exploratorio de carácter bibliográfico sobre evaluación de proyectos de inversión en el contexto de la comercialización de indumentaria femenina en la ciudad de Córdoba. 2- Estudio exploratorio de la experiencia práctica sobre el entorno, la industria, el sector y el mercado relacionado con la empresa. 3- Análisis complementario de viabilidad técnica, organizacional y administrativo. 4- Análisis económico y financiero para determinar la viabilidad del proyecto.
Nota de disertación: Tesis (Licenciatura en administración) -- Universidad Blas Pascal, 2015. Revisión: El objetivo de este trabajo final de carrera fue desarrollar un análisis económico y financiero para la comercialización de indumentaria femenina, destinada a la adolescente de la Ciudad de Córdoba. Del análisis de los resultados surge que el proyecto analizado es viable y recomendable de llevar a cabo, siempre destacando que los montos del valor actual neto fueron positivos con un valor de $207.619,21 sumado a esto el tiempo en que se estima el recupero de la inversión es muy aceptable. Estos resultados son válidos siempre que se respeta la condición de monotributista, la micro localización y una correcta administración de los costos de alquiler, mano de obra y adquisición de mercadería. La utilización de las redes sociales es determinante para arribar a los beneficios del proyecto y lograr la demanda estimada. El promedio diario de ventas es el factor crítico que condiciona la viabilidad del proyecto, donde si el mismo disminuye aproximadamente 30%, el proyecto deja de tener rentas económicas. Por ultimo es destacable , que a través del análisis de riesgo se advirtió que existe un 12,30% de probabilidad de que el VAN del proyecto sea negativo, resultado que también se tiene en consideración a la hora de tomar la decisión de realizar el proyecto.
Tipo de ítem Ubicación actual Signatura Copia número Estado Fecha de vencimiento Código de barras
Tésis Tésis Campus
Tesis ADM 294 (Navegar estantería) 1 Disponible T-3340/ej.1

La Biblioteca posee: 1 ej.

Tesis (Licenciatura en administración) -- Universidad Blas Pascal, 2015.

Incluye anexos y bibliografía.

1- Estudio exploratorio de carácter bibliográfico sobre evaluación de proyectos de inversión en el contexto de la comercialización de indumentaria femenina en la ciudad de Córdoba. 2- Estudio exploratorio de la experiencia práctica sobre el entorno, la industria, el sector y el mercado relacionado con la empresa. 3- Análisis complementario de viabilidad técnica, organizacional y administrativo. 4- Análisis económico y financiero para determinar la viabilidad del proyecto.

El objetivo de este trabajo final de carrera fue desarrollar un análisis económico y financiero para la comercialización de indumentaria femenina, destinada a la adolescente de la Ciudad de Córdoba. Del análisis de los resultados surge que el proyecto analizado es viable y recomendable de llevar a cabo, siempre destacando que los montos del valor actual neto fueron positivos con un valor de $207.619,21 sumado a esto el tiempo en que se estima el recupero de la inversión es muy aceptable. Estos resultados son válidos siempre que se respeta la condición de monotributista, la micro localización y una correcta administración de los costos de alquiler, mano de obra y adquisición de mercadería. La utilización de las redes sociales es determinante para arribar a los beneficios del proyecto y lograr la demanda estimada. El promedio diario de ventas es el factor crítico que condiciona la viabilidad del proyecto, donde si el mismo disminuye aproximadamente 30%, el proyecto deja de tener rentas económicas. Por ultimo es destacable , que a través del análisis de riesgo se advirtió que existe un 12,30% de probabilidad de que el VAN del proyecto sea negativo, resultado que también se tiene en consideración a la hora de tomar la decisión de realizar el proyecto.

No hay comentarios en este titulo.

para colocar un comentario.

Haga clic en una imagen para verla en el visor de imágenes

 

BIBLIOTECA UNIVERSIDAD BLAS PASCAL
Sede Campus: Av. Donato Álvarez 380 Bº Argüello, CPA X5147ERG - Córdoba, Argentina.
Tel. +54 (0351) 414 4444 int. 3160 - Horario: Lunes a viernes de 8 a 21 hs. Sábado de 9 a 12:30 hs.