Desarrollo de un plan para la incorporación de la responsabilidad social empresaria en la estrategia organizacional de Charme Peluquería, una PyME Argentina / María Carolina Catena ; director Javier Pierre ; asesor Shirley Saunders ; asesor metodológico Juan Alberto Argüello

por Catena, María Carolina; Pierre, Javier [dir.]; Saunders, Shirley [asesor]; Argüello, Juan Alberto [asesor metodológico].
Tipo de material: materialTypeLabelLibroEditor: [S.l.] : [s.n.], 2015Descripción: 119 p. ; 31 cm. + 1 CD-ROM.Materia(s): ADMINISTRACIÓN DE EMPRESAS | ESTRATEGIA EMPRESARIAL | VILLA MARÍA (CÓROBA)Recursos en línea: Haga clic para acceso en línea
Contenidos parciales:
1- Estudio exploratorio de carácter bibliográfico sobre el surgimiento, evolución y práctica del concepto de responsabilidad social empresaria en el contexto de la PyME Argentina, Charme Peluquería. Mapeo, en busca de una definición de RSE. El papel de la ética. La RSE como parte del mundo emergente. Niveles de Desarrollo de la RSE en el mundo. ¿Qué mueve el mundo? Impulsores de RSE. Con la mira en Argentina. ¿Por dónde empezar? Herramientas de RSE. Indicadores ETHOS/IARSE para PyMEs. 2- Estudio exploratorio de la empresa Charme, haciendo énfasis en el desempeño desarrollado en materia de RSE. Datos de la identificación de la PyME. Origen e identidad. Visión. Misión. Declaración de valores. Código de conducta. Objetivo general. Objetivo específicos. Estrategia competitiva. Características del modelo de negocio. Análisis Externo. Análisis interno. FODA. 3- Elaboración de un plan para incorporar el concepto de responsabilidad social empresaria en la estrategia organizacional de Charme Peluquería. Estrategia de negocio. Plan de Actuación de ERS. Análisis de factibilidad. Seguimiento y control.
Nota de disertación: Tesis (Licenciatura en administración) -- Universidad Blas Pascal, 2015. Revisión: El objetivo general del presente trabajo fue desarrollar un plan para incorporar el concepto de Responsabilidad Social Empresaria en la estrategia organizacional de una PyME argentina, Charme, un salón de peluquería y belleza, con gran reconocimiento en la ciudad de Villa María, Córdoba y, con una trayectoria de más de veinte años. Una de las habilidades destacadas de Charme es su constante innovación, estando atentos a lo que los clientes comienzan a valorar, para implementar ideas creativas en sus servicios. Con lo cual, hoy Charme siente la necesidad de rediseñarse y, sin duda alguna, dicha transformación generará impacto. La propuesta para incorporar la RSE en la estrategia organizacional de la PyME, consiste en aprovechar esa oportunidad de impacto para reafirmar su compromiso para con aquellos que eligen en el día a día formar parte de la comunidad Charme. El implementar u plan de actuación de RSE, permitirá a la pyme no sólo obtener un beneficio interno, gracias a la mejora de los procesos, sino también obtener un posicionamiento diferente dentro de la cadena de valor de la industria. Dicha revalorización, le permitirá establecer nuevas alianzas estratégicas, construyendo así un camino hacia la creación de una ventaja competitiva sostenible. Sin embargo, para que ciertas competencias contribuyan a la creación de una ventaja competitiva sostenible, éstas deberán ser entendidas no sólo en términos prácticos sino en sus fundamentos. Por lo tanto, para que el plan de RSE impacte transversalmente en la organización, incorporándose en su ADN, es fundamental que el equipo vivencie un proceso de sensibilización.
Tipo de ítem Ubicación actual Signatura Copia número Estado Fecha de vencimiento Código de barras
Tésis Tésis Campus
Tesis ADM 293 (Navegar estantería) 1 Disponible T-3338/ej.1
CD CD Campus
Tesis ADM 293 (Navegar estantería) 1 Disponible T-3339/CD

La Biblioteca posee: 1 ej. + 1 CD-ROM.

Tesis (Licenciatura en administración) -- Universidad Blas Pascal, 2015.

Incluye anexos y bibliografía.

1- Estudio exploratorio de carácter bibliográfico sobre el surgimiento, evolución y práctica del concepto de responsabilidad social empresaria en el contexto de la PyME Argentina, Charme Peluquería. Mapeo, en busca de una definición de RSE. El papel de la ética. La RSE como parte del mundo emergente. Niveles de Desarrollo de la RSE en el mundo. ¿Qué mueve el mundo? Impulsores de RSE. Con la mira en Argentina. ¿Por dónde empezar? Herramientas de RSE. Indicadores ETHOS/IARSE para PyMEs. 2- Estudio exploratorio de la empresa Charme, haciendo énfasis en el desempeño desarrollado en materia de RSE. Datos de la identificación de la PyME. Origen e identidad. Visión. Misión. Declaración de valores. Código de conducta. Objetivo general. Objetivo específicos. Estrategia competitiva. Características del modelo de negocio. Análisis Externo. Análisis interno. FODA. 3- Elaboración de un plan para incorporar el concepto de responsabilidad social empresaria en la estrategia organizacional de Charme Peluquería. Estrategia de negocio. Plan de Actuación de ERS. Análisis de factibilidad. Seguimiento y control.

El objetivo general del presente trabajo fue desarrollar un plan para incorporar el concepto de Responsabilidad Social Empresaria en la estrategia organizacional de una PyME argentina, Charme, un salón de peluquería y belleza, con gran reconocimiento en la ciudad de Villa María, Córdoba y, con una trayectoria de más de veinte años. Una de las habilidades destacadas de Charme es su constante innovación, estando atentos a lo que los clientes comienzan a valorar, para implementar ideas creativas en sus servicios. Con lo cual, hoy Charme siente la necesidad de rediseñarse y, sin duda alguna, dicha transformación generará impacto. La propuesta para incorporar la RSE en la estrategia organizacional de la PyME, consiste en aprovechar esa oportunidad de impacto para reafirmar su compromiso para con aquellos que eligen en el día a día formar parte de la comunidad Charme. El implementar u plan de actuación de RSE, permitirá a la pyme no sólo obtener un beneficio interno, gracias a la mejora de los procesos, sino también obtener un posicionamiento diferente dentro de la cadena de valor de la industria. Dicha revalorización, le permitirá establecer nuevas alianzas estratégicas, construyendo así un camino hacia la creación de una ventaja competitiva sostenible. Sin embargo, para que ciertas competencias contribuyan a la creación de una ventaja competitiva sostenible, éstas deberán ser entendidas no sólo en términos prácticos sino en sus fundamentos. Por lo tanto, para que el plan de RSE impacte transversalmente en la organización, incorporándose en su ADN, es fundamental que el equipo vivencie un proceso de sensibilización.

No hay comentarios en este titulo.

para colocar un comentario.

Haga clic en una imagen para verla en el visor de imágenes

 

BIBLIOTECA UNIVERSIDAD BLAS PASCAL
Sede Campus: Av. Donato Álvarez 380 Bº Argüello, CPA X5147ERG - Córdoba, Argentina.
Tel. +54 (0351) 414 4444 int. 3160 - Horario: Lunes a viernes de 8 a 21 hs. Sábado de 9 a 12:30 hs.