Gestionar una escuela con aulas heterogéneas : enseñar y aprender en la diversidad / Rebeca Anijovich, colaboradoras Graciela Cappelletti, Cecilia Cancio ; selección de títulos y prólogo Rosa Rottemberg

por Anijovich, Rebeca; Cappelletti, Graciela [col.]; Cancio, Cecilia [col.]; Rottemberg, Rosa [pról.].
Tipo de material: materialTypeLabelLibroSeries Biblioteca fundamental de la educación. Pensar y hacer la educación. 17.Editor: Buenos Aires : Paidós, 2016Edición: 1a. ed.Descripción: 180 p. ; 22 cm.ISBN: 9789501293685.Materia(s): APRENDIZAJE | PLURALISMO CULTURAL | PSICOPEDAGOGÌA | ESCUELAS
Contenidos parciales:
1- Aulas heterogéneas y equidad. 2- El diseño de la enseñanza en aulas heterogéneas. 3- La autonomía como meta educativa / Graciela Cappelletti. 4- Los espacios heterogéneos. 5- Nuevas formas de evaluar. 6- La gestión de una escuela heterogénea / Cecilia Cancio. 7- Experiencias inspiradoras.
Revisión: En gestionar una escuela con aulas heterogéneas, Anijovich presenta un enfoque centrado en el trabajo en aulas heterogéneas que pone en foco la enseñanza y el aprendizaje en la diversidad. El punto de partida es el reconocimiento a las diferencias entre las personas -quiénes son los estudiantes, cómo aprenden, cuáles son sus intereses, dificultades, fortalezas, cuáles sus contextos personales y sociales- con el propósito de pensar y hacer efectivas prácticas alternativas de trabajo en las escuelas.
Lista(s) en las que aparece este ítem: 2. Bibliografía Libros (Educación)
Tipo de ítem Ubicación actual Signatura Copia número Estado Fecha de vencimiento Código de barras
Libro Libro Campus
37.013 An53 (Navegar estantería) 1 Disponible 023971/ej.1

La Biblioteca posee: 1 ej.

Incluye epílogo y bibliografía.

1- Aulas heterogéneas y equidad. 2- El diseño de la enseñanza en aulas heterogéneas. 3- La autonomía como meta educativa / Graciela Cappelletti. 4- Los espacios heterogéneos. 5- Nuevas formas de evaluar. 6- La gestión de una escuela heterogénea / Cecilia Cancio. 7- Experiencias inspiradoras.

En gestionar una escuela con aulas heterogéneas, Anijovich presenta un enfoque centrado en el trabajo en aulas heterogéneas que pone en foco la enseñanza y el aprendizaje en la diversidad. El punto de partida es el reconocimiento a las diferencias entre las personas -quiénes son los estudiantes, cómo aprenden, cuáles son sus intereses, dificultades, fortalezas, cuáles sus contextos personales y sociales- con el propósito de pensar y hacer efectivas prácticas alternativas de trabajo en las escuelas.

No hay comentarios en este titulo.

para colocar un comentario.

Haga clic en una imagen para verla en el visor de imágenes

 

BIBLIOTECA UNIVERSIDAD BLAS PASCAL
Sede Campus: Av. Donato Álvarez 380 Bº Argüello, CPA X5147ERG - Córdoba, Argentina.
Tel. +54 (0351) 414 4444 int. 3160 - Horario: Lunes a viernes de 8 a 21 hs. Sábado de 9 a 12:30 hs.