Auditoría interna y diseño de sistema de control interno satisfactorio para el laboratorio del Sanatorio Mayo de la ciudad de Córdoba / Florencia Alvarez, Agustina Martinez ; director Ana María Robles ; asesor Ariel Castañeda ; asesor metodológico Juan Alberto Argüello

por Alvarez, Florencia; Martinez, Agustina; Robles, Ana María [dir.]; Castañeda, Ariel [asesor]; Argüello, Juan Alberto [asesor metodológico].
Tipo de material: materialTypeLabelLibroEditor: Córdoba : [s.n.], 2016Descripción: 87 p. ; 31 cm.Materia(s): SANATORIO MAYO | CONTABILIDAD | AUDITORÍA INTERNA | CONTROL DE GESTIÓN | SISTEMA DE INFORMACIÓN PARA LA GESTIÓN
Contenidos parciales:
Introducción. Metodología. Resultado y discusión. 1. Estudio exploratorio de carácter bibliográfico sobre la realización de una auditoría interna. 2. Estudio descriptivo sobre el funcionamiento actual del laboratorio Sanatorio Mayo. 3. Auditoría interna del servicio del laboratorio Sanatorio Mayo. 4. Informe de auditoría y diseño de un sistema de control interno satisfactorio para el servicio del "laboratorio del Sanatorio Mayo S.A.". 5. Anexos informe de auditoría. 6. Conclusiones. 7. Bibliografía. 8. Anexos.
Nota de disertación: Tesis (Contador Público) -- Universidad Blas Pascal, 2016. Revisión: El objetivo de este trabajo final fue realizar una auditoría interna del sistema de control interno del servicio de laboratorio de análisis clínico, ubicado en el Sanatorio Mayo, que presta servicios relacionados a la salud humana. El sistema de control interno actual debería adoptar medidas correctivas en sus funciones y procesos administrativos, ya que actualmente no es el más conveniente para lograr la eficiencia esperada y así éste resulte el más indicado para su tipo de empresa. Se desarrolló un marco teórico referido a la auditoría a realizarse y las normas de auditoría vigentes aplicables para la uniformidad en la presentación del informe de auditoría. En base al trabajo realizado, se sugiere determinar líneas de mando y funciones de las personas que intervienen en el servicio. También es conveniente el desarrollo de un manual de políticas y funciones por sector y que estas se relacionen con el objetivo global del servicio. Y realizar un control periódico de stock. En relación al esquema de las órdenes de pedido por duplicado, realizar una corrección para la mejora del servicio, unificando las órdenes para tener más eficiencia en toda la operatividad del laboratorio.
Tipo de ítem Ubicación actual Signatura Copia número Estado Fecha de vencimiento Código de barras
Tésis Tésis Campus
Tesis CON-PUB 220 (Navegar estantería) 1 Disponible T-3307/ej.1

La Biblioteca posee: 1 ej.

Tesis (Contador Público) -- Universidad Blas Pascal, 2016.

Incluye bibliografía y anexos.

Introducción. Metodología. Resultado y discusión. 1. Estudio exploratorio de carácter bibliográfico sobre la realización de una auditoría interna. 2. Estudio descriptivo sobre el funcionamiento actual del laboratorio Sanatorio Mayo. 3. Auditoría interna del servicio del laboratorio Sanatorio Mayo. 4. Informe de auditoría y diseño de un sistema de control interno satisfactorio para el servicio del "laboratorio del Sanatorio Mayo S.A.". 5. Anexos informe de auditoría. 6. Conclusiones. 7. Bibliografía. 8. Anexos.

El objetivo de este trabajo final fue realizar una auditoría interna del sistema de control interno del servicio de laboratorio de análisis clínico, ubicado en el Sanatorio Mayo, que presta servicios relacionados a la salud humana. El sistema de control interno actual debería adoptar medidas correctivas en sus funciones y procesos administrativos, ya que actualmente no es el más conveniente para lograr la eficiencia esperada y así éste resulte el más indicado para su tipo de empresa. Se desarrolló un marco teórico referido a la auditoría a realizarse y las normas de auditoría vigentes aplicables para la uniformidad en la presentación del informe de auditoría. En base al trabajo realizado, se sugiere determinar líneas de mando y funciones de las personas que intervienen en el servicio. También es conveniente el desarrollo de un manual de políticas y funciones por sector y que estas se relacionen con el objetivo global del servicio. Y realizar un control periódico de stock. En relación al esquema de las órdenes de pedido por duplicado, realizar una corrección para la mejora del servicio, unificando las órdenes para tener más eficiencia en toda la operatividad del laboratorio.

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