Auditoría interna de la Cooperativa Calamuchita Limitada de la provincia de Córdoba / Florencia Eliana Artaza, Anabel Magalí García, Linda Carla Victoria ; director Ariel Alejandro Castañeda ; asesora Ana María Robles ; asesor metodológico Juan Alberto Argüello

por Artaza, Florencia Eliana, 1991-; García, Anabel Magalí, 1990-; Victoria, Linda Carla, 1992-; Castañeda, Ariel Alejandro, 1970- [dir.]; Robles, Ana María, 1971- [asesora]; Argüello, Juan Alberto, 1947- [asesor metodológico].
Tipo de material: materialTypeLabelLibroEditor: [S.l.] : [s.n.], 2016Descripción: 121 p. ; 31 cm.Materia(s): CONTABILIDAD | AUDITORÍA INTERNA | CONTROL DE GESTIÓN | COOPERATIVAS | SANTA ROSA DE CALAMUCHITA (CORDOBA)
Contenidos:
Nota de disertación: Tesis (Contador Público) -- Universidad Blas Pascal, 2016 Revisión: El objetivo del presente trabajo es la realización de una auditoría interna con el fin de evaluar las actividades de control interno de la Cooperativa Calamuchita Limitada. Contribuyendo esto a detectar las debilidades, riesgos y sugerir así las recomendaciones pertinentes. La auditoría interna constituye una herramienta muy útil para la detección de puntos débiles en la organización, y también a la hora de proponer soluciones que mejoren su operatoria. Cabe destacar que el estudio, se hace sobre una asociación cooperativa, por lo cual a la hora de realizar el análisis del funcionamiento de su sistema de control interno se debe considerar que se trata de entidades en las que se tiene en cuenta los recursos con los que se dispone. A través de la investigación realizada se pudo tomar conocimiento de la situación actual de la Cooperativa Calamuchita Limitada. Y se considera que, en términos generales, los procesos de la entidad son adecuados, a excepción de ciertas falencias puntuales, sobre las cuáles se basaron las recomendaciones presentadas en el trabajo. Del análisis de los resultados concluimos como auditores, que la organización opera correctamente en términos generales, pudiendo mejorar su funcionamiento con la implementación de determinadas mejoras y haciendo uso del manual de procesos que posee.
Tipo de ítem Ubicación actual Signatura Copia número Estado Fecha de vencimiento Código de barras
Tésis Tésis Campus
Tesis CON-PUB 219 (Navegar estantería) 1 Disponible T-3305/ej.1

La Biblioteca posee: 1 ej.

Tesis (Contador Público) -- Universidad Blas Pascal, 2016

Incluye referencias bibliográficas y anexos.

1. Introducción. 2. Metodología. 3. Resultado y discusión. 3.1. Estudio exploratorio de carácter bibliográfico sobre auditoría interna y marcos regulatorios pertinentes. 3.2. Estudio descriptivo de la Cooperativa Calamuchita Limitada. 3.3. Aplicaciones de procedimientos generales de auditoría e informe final de auditoría interna. Planificación. Documentación y evaluación de los controles internos. Fortalezas y debilidades de los sistemas de control. Informe final y sugerencias para lograr mejoras. Conclusiones.

El objetivo del presente trabajo es la realización de una auditoría interna con el fin de evaluar las actividades de control interno de la Cooperativa Calamuchita Limitada. Contribuyendo esto a detectar las debilidades, riesgos y sugerir así las recomendaciones pertinentes. La auditoría interna constituye una herramienta muy útil para la detección de puntos débiles en la organización, y también a la hora de proponer soluciones que mejoren su operatoria. Cabe destacar que el estudio, se hace sobre una asociación cooperativa, por lo cual a la hora de realizar el análisis del funcionamiento de su sistema de control interno se debe considerar que se trata de entidades en las que se tiene en cuenta los recursos con los que se dispone. A través de la investigación realizada se pudo tomar conocimiento de la situación actual de la Cooperativa Calamuchita Limitada. Y se considera que, en términos generales, los procesos de la entidad son adecuados, a excepción de ciertas falencias puntuales, sobre las cuáles se basaron las recomendaciones presentadas en el trabajo. Del análisis de los resultados concluimos como auditores, que la organización opera correctamente en términos generales, pudiendo mejorar su funcionamiento con la implementación de determinadas mejoras y haciendo uso del manual de procesos que posee.

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