Constructivismo y educación / Mario Carretero ; selección de títulos y prólogos Rosa Rottemberg
por Carretero, Mario, 1963-; Rottemberg, Rosa [pról.].
Tipo de material:





Tipo de ítem | Ubicación actual | Signatura | Copia número | Estado | Fecha de vencimiento | Código de barras |
---|---|---|---|---|---|---|
![]() |
Campus | 37.013 C233co (Navegar estantería) | 1 | Disponible | 023916/ej.1 |
La Biblioteca posee: 1 ej.
Bibliografía: p. 209-222
Introducción. 1. ¿Qué es la construcción de conocimiento? 2. Desarrollo cognitivo y aprendizaje. 3. Comprensión y motivación. 4. La enseñanza de los ciencias. 5. La enseñanza de las ciencias sociales y la historia.
Constructivismo y educación se ocupa de un tema que preocupa a los maestros y profesores: ¿por qué a medida que los estudiantes avanzan en edad, y alcanzan mejores niveles de desarrollo cognitivo, social y emocional, rechazan cada vez más la escuela?. En un intento de aproximar algunas respuestas, Carretero ofrece, en primer lugar una visión reflexiva y sistemática de las contribuciones actuales sobre el desarrollo cognitivo, ocupando un lugar relevante la cuestión del cambio conceptual en la construcción de conocimiento y las influencias de la motivación y la emoción en el aprendizaje. Trata, además, los problemas específicos de dos contenidos escolares de gran importancia en los sistemas educativos, los relativos a las Ciencias Experimentales y a las Ciencias Sociales y la Historia.
No hay comentarios en este titulo.