Constructivismo y educación / Mario Carretero ; selección de títulos y prólogos Rosa Rottemberg

por Carretero, Mario, 1963-; Rottemberg, Rosa [pról.].
Tipo de material: materialTypeLabelLibroSeries Biblioteca fundamental de la educación. Pensar y hacer la educación 9.Editor: Buenos Aires : Paidós, 2016Edición: 1a. ed.Descripción: 222 p. ; 22 cm.ISBN: 9789501293609.Materia(s): PSICOLOGÍA DE LA EDUCACIÓN | SISTEMA EDUCATIVO | PROCESO DE APRENDIZAJE | MOTIVACIÓN | PSICOPEDAGOGÌA
Contenidos parciales:
Introducción. 1. ¿Qué es la construcción de conocimiento? 2. Desarrollo cognitivo y aprendizaje. 3. Comprensión y motivación. 4. La enseñanza de los ciencias. 5. La enseñanza de las ciencias sociales y la historia.
Revisión: Constructivismo y educación se ocupa de un tema que preocupa a los maestros y profesores: ¿por qué a medida que los estudiantes avanzan en edad, y alcanzan mejores niveles de desarrollo cognitivo, social y emocional, rechazan cada vez más la escuela?. En un intento de aproximar algunas respuestas, Carretero ofrece, en primer lugar una visión reflexiva y sistemática de las contribuciones actuales sobre el desarrollo cognitivo, ocupando un lugar relevante la cuestión del cambio conceptual en la construcción de conocimiento y las influencias de la motivación y la emoción en el aprendizaje. Trata, además, los problemas específicos de dos contenidos escolares de gran importancia en los sistemas educativos, los relativos a las Ciencias Experimentales y a las Ciencias Sociales y la Historia.
Lista(s) en las que aparece este ítem: 2. Bibliografía Libros (Educación)
Tipo de ítem Ubicación actual Signatura Copia número Estado Fecha de vencimiento Código de barras
Libro Libro Campus
37.013 C233co (Navegar estantería) 1 Disponible 023916/ej.1

La Biblioteca posee: 1 ej.

Bibliografía: p. 209-222

Introducción. 1. ¿Qué es la construcción de conocimiento? 2. Desarrollo cognitivo y aprendizaje. 3. Comprensión y motivación. 4. La enseñanza de los ciencias. 5. La enseñanza de las ciencias sociales y la historia.

Constructivismo y educación se ocupa de un tema que preocupa a los maestros y profesores: ¿por qué a medida que los estudiantes avanzan en edad, y alcanzan mejores niveles de desarrollo cognitivo, social y emocional, rechazan cada vez más la escuela?. En un intento de aproximar algunas respuestas, Carretero ofrece, en primer lugar una visión reflexiva y sistemática de las contribuciones actuales sobre el desarrollo cognitivo, ocupando un lugar relevante la cuestión del cambio conceptual en la construcción de conocimiento y las influencias de la motivación y la emoción en el aprendizaje. Trata, además, los problemas específicos de dos contenidos escolares de gran importancia en los sistemas educativos, los relativos a las Ciencias Experimentales y a las Ciencias Sociales y la Historia.

No hay comentarios en este titulo.

para colocar un comentario.

Haga clic en una imagen para verla en el visor de imágenes

 

BIBLIOTECA UNIVERSIDAD BLAS PASCAL
Sede Campus: Av. Donato Álvarez 380 Bº Argüello, CPA X5147ERG - Córdoba, Argentina.
Tel. +54 (0351) 414 4444 int. 3160 - Horario: Lunes a viernes de 8 a 21 hs. Sábado de 9 a 12:30 hs.