El valor de educar / Fernando Savater ; selección de títulos y prólogos Rosa Rottemberg

por Savater, Fernando, 1947-; Rottemberg, Rosa [pról.].
Tipo de material: materialTypeLabelLibroSeries Biblioteca fundamental de la educación. El sentido de la educación 3.Editor: Buenos Aires : Paidós, 2016Edición: 1a. ed.Descripción: 227 p. ; 22 cm.ISBN: 9789501293548.Materia(s): SITUACIÓN DEL DOCENTE | APRENDIZAJE | SITUACIÓN EDUCATIVA | EDUCACIÒN | PSICOPEDAGOGÌA
Contenidos:
Revisión: Savater cuestiona y convoca a esa sociedad que minusvalora a sus maestros y que hace pensar sobre ellos la responsabilidad de remediar o solucionar problemas de época como el racismo, la violencia, la delincuencia, y el desinterés por la lectura, entre otros. Asuntos que no admiten respuestas cerradas y únicas y a las que la filosofía puede ayudar para "poner el desconcierto a favor del pensamiento". Pero la centralidad del maestro viene dada, también, por la especialidad del aprendizaje humano: "lo propio del hombre no es tanto el mero aprender como el aprender de otros hombres, ser enseñados por ellos".
Lista(s) en las que aparece este ítem: 2. Bibliografía Libros (Educación)
Tipo de ítem Ubicación actual Signatura Copia número Estado Fecha de vencimiento Código de barras
Libro Libro Campus
37.011.3 Sa93v (Navegar estantería) 1 Disponible 023910/ej.1

La Biblioteca posee: 1 ej.

Incluye bibliografía y apéndice.

Carta a la maestra. El aprendizaje humando. Los contenidos de la enseñanza. El eclipse de la familia, La disciplina de la libertad. ¿Hacia una humanidad sin humanidades? Educar es universalizar. A guisa de epílogo. Carta a la ministra. Apéndice I. Ilustración y defensa de la educación cívica. Apéndice II. Pensadores ante la educación.

Savater cuestiona y convoca a esa sociedad que minusvalora a sus maestros y que hace pensar sobre ellos la responsabilidad de remediar o solucionar problemas de época como el racismo, la violencia, la delincuencia, y el desinterés por la lectura, entre otros. Asuntos que no admiten respuestas cerradas y únicas y a las que la filosofía puede ayudar para "poner el desconcierto a favor del pensamiento". Pero la centralidad del maestro viene dada, también, por la especialidad del aprendizaje humano: "lo propio del hombre no es tanto el mero aprender como el aprender de otros hombres, ser enseñados por ellos".

No hay comentarios en este titulo.

para colocar un comentario.

Haga clic en una imagen para verla en el visor de imágenes

 

BIBLIOTECA UNIVERSIDAD BLAS PASCAL
Sede Campus: Av. Donato Álvarez 380 Bº Argüello, CPA X5147ERG - Córdoba, Argentina.
Tel. +54 (0351) 414 4444 int. 3160 - Horario: Lunes a viernes de 8 a 21 hs. Sábado de 9 a 12:30 hs.