El cambio educativo en Finlandia : ¿qué puede aprender el mundo? / Pasi Sahlberg ; selección de títulos y prólogos Rosa Rottemberg

por Sahlberg, Pasi, 1959-; Rottemberg, Rosa [pról.].
Tipo de material: materialTypeLabelLibroSeries Biblioteca fundamental de la educación. Debatir y proyectar la educación. 7.Editor: Buenos Aires : Paidós, 2016Edición: 1a. ed.Descripción: 236 p. ; 22 cm.ISBN: 9789501293913.Materia(s): SISTEMA EDUCATIVO | REFORMA DE LA EDUCACIÓN | EDUCACIÓN BÁSICA | ENSEÑANZA SECUNDARIA | APRENDIZAJE | FORMACIÓN DE PERSONAL DOCENTE | FINLANDIA | PSICOPEDAGOGÌA
Contenidos:
Revisión: Finlandia es un país muy diferente a la Argentina, tanto por su historia como por su cultura. Pero el dato que atrae nuestra atención en materia educativa es que allí la enseñanza es una profesión de prestigio y muchos estudiantes quieren llegar a ser docentes. Por eso el acceso a la carrera es selectivo y difícil. El cambio educativo en Finlandia no refiere a un modelo a imitar sino que es el relato de cómo se concibió y puso en marcha un sistema educativo que logró ser considerado de calidad, en primer lugar, por los propios finlandeses. En Finlandia la educación importa. Se trata de un país pequeño, homogéneo, en que las políticas educativas están tramadas con otras políticas públicas en materia de salud, medioambiente y empleo.
Lista(s) en las que aparece este ítem: Educación_Curriculum_Orientaciones | 2. Bibliografía Libros (Educación)
Tipo de ítem Ubicación actual Signatura Copia número Estado Fecha de vencimiento Código de barras
Libro Libro Campus
37.011.3(480) Sa196 (Navegar estantería) 1 Disponible 023898/ej.1

La Biblioteca posee: 1 ej.

Bibliografía: p. 227-236

Introducción. Sí, podemos (aprender unos a otros). 1- El sueño finlandés: oportunidades educativas iguales. Finlandia en la posguerra. Hacia una educación básica universal. La nueva escuela ha nacido. Expansión de la enseñanza secundaria superior. Mejoras en el rendimiento educativo. Una generación de cambios educativos. El sistema educativo finlandés en 2011. 2- La paradoja finlandesa: menos es más. De la periferia al foco de atención. Nivel de rendimiento educativo. Resultados más equitativos. El aprendizaje de los estudiantes. El costo de la educación. Paradojas de la educación finlandesa. 3 - La ventaja de Finlandia: los educadores. La cultura de la enseñanza. Convertirse en educador. Formación académica de los docentes. Los educadores como investigadores. El desarrollo profesional. Tiempo para la reflexión pedagógica. Los líderes son los educadores. Buenos docentes, escuelas excelentes. 4 - La vía finlandesa: un Estado de bienestar competitivo. El poder de la globalización. El movimiento Global de Reforma Educativa. Una economía basada en el conocimiento. Bienestar social, igualdad y competitividad. Dos iconos finlandeses: Nokia y la peruskoulu. El desafío del sueño de Finlandia. 5 - ¿El futuro es finlandés? Excelencia siendo diferentes. Una reforma educativa con éxito. Transferir el conocimiento de los procesos de cambio. El futuro de la educación finlandesa.

Finlandia es un país muy diferente a la Argentina, tanto por su historia como por su cultura. Pero el dato que atrae nuestra atención en materia educativa es que allí la enseñanza es una profesión de prestigio y muchos estudiantes quieren llegar a ser docentes. Por eso el acceso a la carrera es selectivo y difícil. El cambio educativo en Finlandia no refiere a un modelo a imitar sino que es el relato de cómo se concibió y puso en marcha un sistema educativo que logró ser considerado de calidad, en primer lugar, por los propios finlandeses. En Finlandia la educación importa. Se trata de un país pequeño, homogéneo, en que las políticas educativas están tramadas con otras políticas públicas en materia de salud, medioambiente y empleo.

No hay comentarios en este titulo.

para colocar un comentario.

Haga clic en una imagen para verla en el visor de imágenes

 

BIBLIOTECA UNIVERSIDAD BLAS PASCAL
Sede Campus: Av. Donato Álvarez 380 Bº Argüello, CPA X5147ERG - Córdoba, Argentina.
Tel. +54 (0351) 414 4444 int. 3160 - Horario: Lunes a viernes de 8 a 21 hs. Sábado de 9 a 12:30 hs.