Cómo potencias los recursos tecnológicos en la capacitación empresaria. CBT-Plataformas-Blended learning. Experiencia Nuevo Banco Suquía (1998-2004) / Guillermo Scorza.

por Scorza, Guillermo.
Tipo de material: materialTypeLabelArtículoMateria(s): NUEVO BANCO SUQUIA | EDUCACION A DISTANCIA En: Congreso de Educación a Distancia CREAD MERCOSUR / sul p. 299-305Resumen: Los métodos tradicionales de aprendizaje y de comunicación se han enfrentado con un gran problema: existen gran cantidad de conocimientos para enseñar y/o transmitir y poco tiempo para hacerlo. Este problema se acentúa más cuando las organizaciones para mejorar su competitividad necesitan desarrollar habilidades y competencias en su personal en cortos plazos de tiempo y en distintos lugares geográficos, por lo cual se hace imperativa la búsqueda de métodos y herramientas para acelerar el proceso de enseñanza-aprendizaje. La empresa atravesó por diferentes contextos: de banco regional a un banco multiregional - de 30 a 110 sucursales - de 600 a 2300 personas. Por ello se desarrolló desde 1998 una estrategia tendiente a utilizar tecnología educativa y de comunicación que contribuya a instalar programas de educación a distancia que se complementen con la formación tradicional. Entre las herramientas desarrolladas se encuentran: 1. CBT (Computed Based Training) 2. Educate (Plataforma educativa) que administra los contenidos a distancia: diseño de cursos, biblioteca virtual, encuestas, consultas, etc. 3. Telepuerto: es una red satelital de capacitación y formación profesional. 4. Blended learning. Los resultados se miden constantemente, permitiendo realizar ajustes y mejoras a la estrategia planteada.
No hay ítems correspondientes a este registro

Los métodos tradicionales de aprendizaje y de comunicación se han enfrentado con un gran problema: existen gran cantidad de conocimientos para enseñar y/o transmitir y poco tiempo para hacerlo. Este problema se acentúa más cuando las organizaciones para mejorar su competitividad necesitan desarrollar habilidades y competencias en su personal en cortos plazos de tiempo y en distintos lugares geográficos, por lo cual se hace imperativa la búsqueda de métodos y herramientas para acelerar el proceso de enseñanza-aprendizaje. La empresa atravesó por diferentes contextos: de banco regional a un banco multiregional - de 30 a 110 sucursales - de 600 a 2300 personas. Por ello se desarrolló desde 1998 una estrategia tendiente a utilizar tecnología educativa y de comunicación que contribuya a instalar programas de educación a distancia que se complementen con la formación tradicional. Entre las herramientas desarrolladas se encuentran: 1. CBT (Computed Based Training) 2. Educate (Plataforma educativa) que administra los contenidos a distancia: diseño de cursos, biblioteca virtual, encuestas, consultas, etc. 3. Telepuerto: es una red satelital de capacitación y formación profesional. 4. Blended learning. Los resultados se miden constantemente, permitiendo realizar ajustes y mejoras a la estrategia planteada.

No hay comentarios en este titulo.

para colocar un comentario.
 

BIBLIOTECA UNIVERSIDAD BLAS PASCAL
Sede Campus: Av. Donato Álvarez 380 Bº Argüello, CPA X5147ERG - Córdoba, Argentina.
Tel. +54 (0351) 414 4444 int. 3160 - Horario: Lunes a viernes de 8 a 21 hs. Sábado de 9 a 12:30 hs.