Otra mujer / escrita y dirigida por Woody Allen.

por Allen, Woody; Bosco, Philip; Buckley, Betti; Danner, Blythe; Farrow, Mia; Hackman, Gene; Houseman, John; Plimpton, Martha; Rowlands, Gena; Stiers, David Ogden; Yulin, Harris; Rollins, Jack; Joffe, Charles H; Kurland, Jeffrey; Morse, Susan E; Loquasto, Santo; ; Greenhut, Robert; Metro-Goldwyn-Mayer; Deluxe.
Tipo de material: materialTypeLabelMaterial visualSeries Woody Allen de colección.Editor: Buenos Aires : Gativideo : [distribuido por] Planeta DeAgostini, 2005Descripción: 1 DVD (ca. 81 min.) : son., col.Otro título: Another woman.Materia(s): PELICULAS | DRAMA
Créditos de producción: Créditos: Una producción de Jack Rollins y Charles H. Joffe ; diseño de vestuario, Jeffrey Kurland ; editor, Susan E. Morse ; diseño de producción, Santo Loquasto ; director de fotografía, Sven Nykvist ; productores ejecutivos, Jack Rollins y Charles H. Joffe ; producida por Robert Greenhaut ; impreso por Deluxe ; Metro-Goldwyn-Mayer Home Entertainment.
Elenco: Philip Bosco, Betty Buckley, Blythe Danner, Sandy Dennis, Mia Farrow, Gene Hackman, Ian Holm, John Houseman, Martha Plimpton, Gena Rowlands, David Ogden Stiers, Harris YulinResumen: Marion es una profesora universitaria de mediana edad. Dirige el Departamento de Filosofía en una universidad, y se ha especializado en filosofía existencial alemana. Durante un verano sabático, comienza a escribir un libro. Sin embargo, al lado de su despacho han empezado unas obras de construcción. Es entonces cuando alquila un pequeño apartamento, con tal de contar con mayor tranquilidad. Su vecino de al lado es psiquiatra, y tiene una consulta en el piso, con lo que escucha las sesiones con sus pacientes a través del respiradero. Al principio Marion, la protagonista, se encuentra reticente, no sabe si escuchar esas conversaciones ajenas. Pero lentamente se irá fascinando con el existencialismo intelectual de los problemas de los pacientes. Sobre todo se conmueve ante la historia de Hope (Esperanza), una joven embarazada (interpretada por Mia Farrow). El doctor teoriza que en el subsconciente de su paciente, ésta se encuentra saboteando su propia vida, para gradualmente considerarla merecedora del suicidio. La joven está casada con un hombre que no ama, y ha concebido un hijo que no quiere. Estas acciones engañan a la joven, convenciéndola de que está avanzando contra su depresión, mientras crea excusas permanentemente para culparse por ello. Escuchar la regresión terapéutica de los pacientes del psiquiatra hace que Marion examine su propia vida. La austeridad de sus padres y las grandes expectativas que tienen sobre ella la han perjudicado sentimentalmente, no permitiéndole disfrutar la vida ni conectar con su marido y amigos.
Tipo de ítem Ubicación actual Signatura Estado Fecha de vencimiento Código de barras
DVD DVD Campus
DVD 184 (Navegar estantería) Disponible DVD-00198

Origen: Estados Unidos.

Hecha en 1988.

Diálogos y subtítulos en inglés, portugués y español.

Créditos: Una producción de Jack Rollins y Charles H. Joffe ; diseño de vestuario, Jeffrey Kurland ; editor, Susan E. Morse ; diseño de producción, Santo Loquasto ; director de fotografía, Sven Nykvist ; productores ejecutivos, Jack Rollins y Charles H. Joffe ; producida por Robert Greenhaut ; impreso por Deluxe ; Metro-Goldwyn-Mayer Home Entertainment.

Elenco: Philip Bosco, Betty Buckley, Blythe Danner, Sandy Dennis, Mia Farrow, Gene Hackman, Ian Holm, John Houseman, Martha Plimpton, Gena Rowlands, David Ogden Stiers, Harris Yulin

Marion es una profesora universitaria de mediana edad. Dirige el Departamento de Filosofía en una universidad, y se ha especializado en filosofía existencial alemana. Durante un verano sabático, comienza a escribir un libro. Sin embargo, al lado de su despacho han empezado unas obras de construcción. Es entonces cuando alquila un pequeño apartamento, con tal de contar con mayor tranquilidad. Su vecino de al lado es psiquiatra, y tiene una consulta en el piso, con lo que escucha las sesiones con sus pacientes a través del respiradero. Al principio Marion, la protagonista, se encuentra reticente, no sabe si escuchar esas conversaciones ajenas. Pero lentamente se irá fascinando con el existencialismo intelectual de los problemas de los pacientes. Sobre todo se conmueve ante la historia de Hope (Esperanza), una joven embarazada (interpretada por Mia Farrow). El doctor teoriza que en el subsconciente de su paciente, ésta se encuentra saboteando su propia vida, para gradualmente considerarla merecedora del suicidio. La joven está casada con un hombre que no ama, y ha concebido un hijo que no quiere. Estas acciones engañan a la joven, convenciéndola de que está avanzando contra su depresión, mientras crea excusas permanentemente para culparse por ello. Escuchar la regresión terapéutica de los pacientes del psiquiatra hace que Marion examine su propia vida. La austeridad de sus padres y las grandes expectativas que tienen sobre ella la han perjudicado sentimentalmente, no permitiéndole disfrutar la vida ni conectar con su marido y amigos.

Apta para mayores de 13 años.

NTSC

No hay comentarios en este titulo.

para colocar un comentario.

Haga clic en una imagen para verla en el visor de imágenes

 

BIBLIOTECA UNIVERSIDAD BLAS PASCAL
Sede Campus: Av. Donato Álvarez 380 Bº Argüello, CPA X5147ERG - Córdoba, Argentina.
Tel. +54 (0351) 414 4444 int. 3160 - Horario: Lunes a viernes de 8 a 21 hs. Sábado de 9 a 12:30 hs.