El Gabinete del Doctor Caligari / dirigido por Robert Wiene.

por Wiene, Robert; Krauss, Werner; Veidt, Conrad; Dagover, Lil; Feher, Friedrich; Hameister, Willy; Warm, Hermann; Reinmann, Walter; Röhrig, Walter.
Tipo de material: materialTypeLabelMaterial visualEditor: [S.l.] : Círculo Cultural de Cine [distribuidor], [199-]Descripción: 1 videocasete (ca. 60 min.) : muda, byn.Materia(s): TERROR | SUSPENSO | PELICULAS | EXPRESIONISMO
Créditos de producción: Créditos: Dirección de fotografía, Willy Hameister ; escenografía, Hermann Warm, Walter Reinmann, Walter Röhrig
Elenco: Werner Krauss (Dr. Caligari), Conrad Veidt (Césare), Lil Dagover (Jane, la muchacha), Friedrich Feher (Francis)Resumen: Esta tortuosa película es la más representativa del expresionismo, cuenta con un complejo guión del novelista Carl Mayer, unos revolucionarios decorados de Hermann Warm, Walter Reinmann y Walter Röhrig, una retorcida interpretación de Werner Krauss, como el Dr. Caligari y Conrad Veidt, como su misteriosa criatura Césare, y una adecuada realización del actor y director de teatro Robert Wiene. Narra como un extraño personaje exhibe en la feria de una ciudad un misterioso sonámbulo. Comienzan a ocurrir cosas raras a su alrededor y desaparece la prometida del narrador, todo ello entre la realidad y la fantasía, en unos decorados con las perspectivas falceadas y unos actores violentamente maquillados. Antecede a la película un breve corto filmado en el cual el escenógrafo Hermann Warm da algunos ejemplos de sus trabajos en esta película y otras en las que intervino con decorados.

Impresión es sepia.

Hecha en 1919

Origen: Alemania

Título original: Das Kabinet des Docktor Caligari

Créditos: Dirección de fotografía, Willy Hameister ; escenografía, Hermann Warm, Walter Reinmann, Walter Röhrig

Elenco: Werner Krauss (Dr. Caligari), Conrad Veidt (Césare), Lil Dagover (Jane, la muchacha), Friedrich Feher (Francis)

Esta tortuosa película es la más representativa del expresionismo, cuenta con un complejo guión del novelista Carl Mayer, unos revolucionarios decorados de Hermann Warm, Walter Reinmann y Walter Röhrig, una retorcida interpretación de Werner Krauss, como el Dr. Caligari y Conrad Veidt, como su misteriosa criatura Césare, y una adecuada realización del actor y director de teatro Robert Wiene. Narra como un extraño personaje exhibe en la feria de una ciudad un misterioso sonámbulo. Comienzan a ocurrir cosas raras a su alrededor y desaparece la prometida del narrador, todo ello entre la realidad y la fantasía, en unos decorados con las perspectivas falceadas y unos actores violentamente maquillados. Antecede a la película un breve corto filmado en el cual el escenógrafo Hermann Warm da algunos ejemplos de sus trabajos en esta película y otras en las que intervino con decorados.

VHS PAL

No hay comentarios en este titulo.

para colocar un comentario.

Haga clic en una imagen para verla en el visor de imágenes

 

BIBLIOTECA UNIVERSIDAD BLAS PASCAL
Sede Campus: Av. Donato Álvarez 380 Bº Argüello, CPA X5147ERG - Córdoba, Argentina.
Tel. +54 (0351) 414 4444 int. 3160 - Horario: Lunes a viernes de 8 a 21 hs. Sábado de 9 a 12:30 hs.