Nuevas pantallas táctiles interactivas como recurso turístico comunicacional en la ciudad de Córdoba / María Luz Bartolacci, Inés Del Corro, Antonella Gruttadauria ; director Juan Alberto Argüello ; asesor M.Fernanda Cordón ; asesor Lucía Marsilli ; asesor Maximiliano Mauvecin ; asesor Javier Pierre

por Bartolacci, María Luz; Del Corro, Inés; Gruttadauria, Antonella; Argüello, Juan Alberto [dir.]; Cordón, M.Fernanda [asesor]; Marsilli, Lucía [asesor]; Mauvecin, Maximiliano [asesor]; Pierre, Javier [asesor].
Tipo de material: materialTypeLabelLibroEditor: 2015Descripción: 87 p. : il. ; 29 cm. + 1 CD-ROM.Materia(s): PANTALLA TACTIL | NUEVAS TECNOLOGIAS | SOFTWARE TURISTICO | ACCESO A LA INFORMACION | CORDOBA | LICENCIATURA EN TURISMORecursos en línea: Haga clic para acceso en línea
Contenidos:
Introducción. Metodologías. Resultado y discusión: 1. Estudio exploratorio de carácter bibliográfico sobre las nuevas pantallas como recurso turístico comunicacional. 2. Inventario turístico de los recursos disponibles para el desarrollo de pantallas interactivas. 3. Estudio exploratorio de la experiencia práctica sobre el afluente turístico en la ciudad de Córdoba. 4. Diseño turístico para las pantallas interactivas como recurso turístico comunicacional. 5. Estudio exploratorio sobre marcos políticos para la incorporación de nuevas pantallas como recurso turístico comunicacional. 6. Estudio exploratorio bibliográfico de implicancias éticas en el uso de pantallas como recurso turístico comunicacional. 7. Formulación de un proyecto de inversión para el desarrollo de nuevas pantallas como nuevo recurso turístico comunicacional. Conclusiones. Bibliografía.
Nota de disertación: Tesis (Licenciatura en Turismo) -- Universidad Blas Pascal, 2015 Resumen: El objetivo del presente trabajo es generar un nuevo recurso turístico comunicacional en la ciudad de Córdoba mediante el uso de pantallas táctiles interactivas. Del análisis de los resultados surge que la ciudad de Córdoba presenta carencias a la hora de brindar información y promoción del destino, por lo que se vuelve muy complejo tanto para los turistas como para los residentes locales conocer la oferta turística existente de un modo rápido, dinámico y eficaz. Al presentar el destino una amplia variedad de recursos patrimoniales y culturales, es pertinente recopilar, organizar y nuclear toda la información disponible en un recurso comunicacional moderno e innovador. Para ello se ha diseñado un software de fácil utilización que reúne la información a través de elementos icónicos permitiendo a los turistas descubrir Córdoba de forma interactiva. Un aspecto importante a tener en cuenta es que las nuevas tecnologías carecen de normativas, lo que puede derivar a que se produzca un mal uso de las mismas. Como valor agregado, las pantallas contribuirán al cuidado del medioambiente ya que son un medio interactivo ecológico que permitirá a los usuarios acceder a la información de manera virtual disminuyendo la folletería innecesaria.
Lista(s) en las que aparece este ítem: Bibliografía Turismo- 06-04-20
Tipo de ítem Ubicación actual Signatura Estado Fecha de vencimiento Código de barras
Tésis Tésis Campus
Tesis TUR 44 (Navegar estantería) Disponible T-3255
CD CD Campus
Tesis TUR 44 (Navegar estantería) Disponible T-3256/CD

Tesis (Licenciatura en Turismo) -- Universidad Blas Pascal, 2015

Introducción. Metodologías. Resultado y discusión: 1. Estudio exploratorio de carácter bibliográfico sobre las nuevas pantallas como recurso turístico comunicacional. 2. Inventario turístico de los recursos disponibles para el desarrollo de pantallas interactivas. 3. Estudio exploratorio de la experiencia práctica sobre el afluente turístico en la ciudad de Córdoba. 4. Diseño turístico para las pantallas interactivas como recurso turístico comunicacional. 5. Estudio exploratorio sobre marcos políticos para la incorporación de nuevas pantallas como recurso turístico comunicacional. 6. Estudio exploratorio bibliográfico de implicancias éticas en el uso de pantallas como recurso turístico comunicacional. 7. Formulación de un proyecto de inversión para el desarrollo de nuevas pantallas como nuevo recurso turístico comunicacional. Conclusiones. Bibliografía.

El objetivo del presente trabajo es generar un nuevo recurso turístico comunicacional en la ciudad de Córdoba mediante el uso de pantallas táctiles interactivas. Del análisis de los resultados surge que la ciudad de Córdoba presenta carencias a la hora de brindar información y promoción del destino, por lo que se vuelve muy complejo tanto para los turistas como para los residentes locales conocer la oferta turística existente de un modo rápido, dinámico y eficaz. Al presentar el destino una amplia variedad de recursos patrimoniales y culturales, es pertinente recopilar, organizar y nuclear toda la información disponible en un recurso comunicacional moderno e innovador. Para ello se ha diseñado un software de fácil utilización que reúne la información a través de elementos icónicos permitiendo a los turistas descubrir Córdoba de forma interactiva. Un aspecto importante a tener en cuenta es que las nuevas tecnologías carecen de normativas, lo que puede derivar a que se produzca un mal uso de las mismas. Como valor agregado, las pantallas contribuirán al cuidado del medioambiente ya que son un medio interactivo ecológico que permitirá a los usuarios acceder a la información de manera virtual disminuyendo la folletería innecesaria.

No hay comentarios en este titulo.

para colocar un comentario.

Haga clic en una imagen para verla en el visor de imágenes

 

BIBLIOTECA UNIVERSIDAD BLAS PASCAL
Sede Campus: Av. Donato Álvarez 380 Bº Argüello, CPA X5147ERG - Córdoba, Argentina.
Tel. +54 (0351) 414 4444 int. 3160 - Horario: Lunes a viernes de 8 a 21 hs. Sábado de 9 a 12:30 hs.