La clínica psicopedagógica como laboratorio de investigación social / Silvia Pérez Fonticiella, Mario A. Valdez ; asesoras metodológicas María del Carmen Avendaño y Virginia Asbert ; dir. de contenidos María Carolina Heredia

por Pérez Fonticiella, Silvia; Valdez, Mario A; Avendaño, María del Carmen [asesora metodológica]; Asbert, Virginia [asesora metodológica]; Heredia, María Carolina [dir.de contenidos].
Tipo de material: materialTypeLabelLibroEditor: 2014Descripción: 262 p. ; 30 cm. + 1 CD-ROM.Materia(s): CLINICA PSICOPEDAGOGICA | SOCIOLOGIA CLINICA | PSICOPEDAGOGIA | INVESTIGACION SOCIAL | LICENCIATURA EN PSICOPEDAGOGÌARecursos en línea: Haga clic para acceso en línea
Contenidos:
Indice. I. Introducción. II. Marco teórico: 2.1. La sociología clínica. 2.2. De una interpretación de la cultura. 2.3. De una epistemología para la acción. III. Sociología clínica y clínica psicopedagógica: 3.1. El peso de lo social en los orígenes de la psicopedagogía. 3.2. Fundamentos para analizar el problema de aprendizaje desde una perspectiva multi-dimensional. 3.3. Detección de factores de éxito y fracaso escolar construidos socialmente. 3.4. Neurosis de clase y pulsión epistemofilica. 3.5. Sucesos traumáticos y fenómenos culturales que impactan en el proceso de aprendizaje. IV. Marco metodológico: 4.1. Metodología de la sociología clínica. 4.2. Las historias de vida como práctica clínica. V. Preguntas heurísticas. VI. Análisis e interpretación del estudio de caso: 6.1. Corpus a analizar. 6.2. Análisis e interpretación de los datos. 6.3. Tabla de categorías de análisis. VII. Conclusiones. VIII. Reflexiones finales y sugerencias. IX. Referencias bibliográficas. X. Anexos.
Nota de disertación: Tesis (Licenciatura en Psicopedagogía) -- Universidad Blas Pascal, 2014
Tipo de ítem Ubicación actual Signatura Estado Fecha de vencimiento Código de barras
Tésis Tésis Campus
Tesis PSI 223 (Navegar estantería) Disponible T-3246
CD CD Campus
Tesis PSI 223 (Navegar estantería) Disponible T-3247/CD

Tesis (Licenciatura en Psicopedagogía) -- Universidad Blas Pascal, 2014

Indice. I. Introducción. II. Marco teórico: 2.1. La sociología clínica. 2.2. De una interpretación de la cultura. 2.3. De una epistemología para la acción. III. Sociología clínica y clínica psicopedagógica: 3.1. El peso de lo social en los orígenes de la psicopedagogía. 3.2. Fundamentos para analizar el problema de aprendizaje desde una perspectiva multi-dimensional. 3.3. Detección de factores de éxito y fracaso escolar construidos socialmente. 3.4. Neurosis de clase y pulsión epistemofilica. 3.5. Sucesos traumáticos y fenómenos culturales que impactan en el proceso de aprendizaje. IV. Marco metodológico: 4.1. Metodología de la sociología clínica. 4.2. Las historias de vida como práctica clínica. V. Preguntas heurísticas. VI. Análisis e interpretación del estudio de caso: 6.1. Corpus a analizar. 6.2. Análisis e interpretación de los datos. 6.3. Tabla de categorías de análisis. VII. Conclusiones. VIII. Reflexiones finales y sugerencias. IX. Referencias bibliográficas. X. Anexos.

No hay comentarios en este titulo.

para colocar un comentario.

Haga clic en una imagen para verla en el visor de imágenes

 

BIBLIOTECA UNIVERSIDAD BLAS PASCAL
Sede Campus: Av. Donato Álvarez 380 Bº Argüello, CPA X5147ERG - Córdoba, Argentina.
Tel. +54 (0351) 414 4444 int. 3160 - Horario: Lunes a viernes de 8 a 21 hs. Sábado de 9 a 12:30 hs.