Auditoría interna de la empresa Regam constructora S.A. / Natalia Camillucci ; director Ana María Robles ; asesor Ariel Castañeda ; asesor metodológico María del Carmen Díaz Goldfarb

por Camillucci, Natalia; Robles, Ana María [dir.]; Castañeda, Ariel [asesor]; Díaz Goldfarb, María del Carmen [asesor metodológico].
Tipo de material: materialTypeLabelLibroEditor: 2014Descripción: 107 p. ; 31 cm.Materia(s): AUDITORIA INTERNA | REGAM CONSTRUCTORA | AUDITOR | CONTROL INTERNO | INFORME | MERCADO INMOBILIARIO | CAMARA ARGENTINA DE LA CONSTRUCCION | CONTADOR PÙBLICO
Contenidos:
Introducción. Metodología. Resultado y discusión. 1. Estudio descriptivo y exploratorio de carácter bibliográfico sobre el marco conceptual de la auditoría interna y sistema de control interno. 2. Análisis de la situación actual del mercado inmobiliario y de la construcción en el país. 3. Estudio descriptivo de la empresa Regam constructora S.A. 4. Desarrollo de la auditoría interna de Regam constructora S.A. Conclusión. Bibliografía. Anexos.
Nota de disertación: Tesis (Contador Público) -- Universidad Blas Pascal, 2014 Resumen: El objetivo de este trabajo fue la realización de una auditoría interna de las áreas compras e inventarios de la empresa Regam constructora S.A. con el objeto de evaluar el funcionamiento y la eficacia del sistema de control interno. La auditoría constituye una herramienta muy útil para la detección de puntos débiles en la empresa, y también a la hora de proponer soluciones que mejoren su operatoria. Desde sus comienzos la empresa fue administrada por sus dueños. Presenta las características propias de una organización familiar, una gran centralización de funciones, poca delegación de autoridad y falta de procedimientos claros y precisos para la realización de las tareas. En la empresa ha ocurrido un cambio en cuanto a su crecimiento, lo que provocó una saturación en las operaciones y control diario. Como producto de esta auditoría se propuso la implementación de un manual de procedimientos para el área compras, pagos y manejo de fondo fijo, los cuales se consideran necesarios y muy útiles para delimitar tareas, funciones, objetivos y responsabilidades. Se pudo observar la falta de un sistema de control de inventarios y stock, sin registración de entradas y salidas de materiales, debido a la gran cantidad y movimiento de los mismos. Para la solución se propone designar una persona encargada y la implementación de un sistema informático en el depósito que permita un control constante de la mercadería que ingresa, obsoleta y sale de la empresa. A través de este sistema la empresa podrá obtener información más precisa de todas las compras, no solo de control de cantidades y calidad, sino también de mayor información en cuanto a los materiales que se encuentran en depósito, conociendo con mayor certeza la estructura de inventario de la empresa y se propone además un manual de procedimientos para la entrega de materiales para las diferentes obras. Se puede concluir que la empresa, si bien opera correctamente en términos generales, mejoraría su funcionamiento con la reestructuración de ciertos procesos básicos de su operatoria, implementando las recomendaciones sugeridas, y haciendo uso del manual propuesto.

Tesis (Contador Público) -- Universidad Blas Pascal, 2014

Introducción. Metodología. Resultado y discusión. 1. Estudio descriptivo y exploratorio de carácter bibliográfico sobre el marco conceptual de la auditoría interna y sistema de control interno. 2. Análisis de la situación actual del mercado inmobiliario y de la construcción en el país. 3. Estudio descriptivo de la empresa Regam constructora S.A. 4. Desarrollo de la auditoría interna de Regam constructora S.A. Conclusión. Bibliografía. Anexos.

El objetivo de este trabajo fue la realización de una auditoría interna de las áreas compras e inventarios de la empresa Regam constructora S.A. con el objeto de evaluar el funcionamiento y la eficacia del sistema de control interno. La auditoría constituye una herramienta muy útil para la detección de puntos débiles en la empresa, y también a la hora de proponer soluciones que mejoren su operatoria. Desde sus comienzos la empresa fue administrada por sus dueños. Presenta las características propias de una organización familiar, una gran centralización de funciones, poca delegación de autoridad y falta de procedimientos claros y precisos para la realización de las tareas. En la empresa ha ocurrido un cambio en cuanto a su crecimiento, lo que provocó una saturación en las operaciones y control diario. Como producto de esta auditoría se propuso la implementación de un manual de procedimientos para el área compras, pagos y manejo de fondo fijo, los cuales se consideran necesarios y muy útiles para delimitar tareas, funciones, objetivos y responsabilidades. Se pudo observar la falta de un sistema de control de inventarios y stock, sin registración de entradas y salidas de materiales, debido a la gran cantidad y movimiento de los mismos. Para la solución se propone designar una persona encargada y la implementación de un sistema informático en el depósito que permita un control constante de la mercadería que ingresa, obsoleta y sale de la empresa. A través de este sistema la empresa podrá obtener información más precisa de todas las compras, no solo de control de cantidades y calidad, sino también de mayor información en cuanto a los materiales que se encuentran en depósito, conociendo con mayor certeza la estructura de inventario de la empresa y se propone además un manual de procedimientos para la entrega de materiales para las diferentes obras. Se puede concluir que la empresa, si bien opera correctamente en términos generales, mejoraría su funcionamiento con la reestructuración de ciertos procesos básicos de su operatoria, implementando las recomendaciones sugeridas, y haciendo uso del manual propuesto.

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