Auditoría interna de la empresa Interplaza Hotel / Javier Ignacio Lascano Gandulfo, Juan Cruz Pradaudde, Mauro Damián Tello ; Ariel A. Castañeda, dir. ; Ana María Robles, asesor ; Juan Alberto Argüello, asesor metodológico

por Lascano Gandulfo, Javier Ignacio; Pradaudde, Juan Cruz; Tello, Mauro Damián; Castañeda, Ariel A. , dir; Robles, Ana María, asesor; .
Tipo de material: materialTypeLabelLibroEditor: 2012Descripción: 120 p. : il. col. ; 30 cm. + 1 CD-ROM.Materia(s): EMPRESA INTERPLAZA HOTEL | AUDITORIA INTERNA | HOTELES | SISTEMA DE CONTROL | CIUDAD DE CORDOBA | CONTADOR PÙBLICO
Contenidos:
INTRODUCCION. METODOLOGIA. RESULTADOS Y DISCUSION. 1. Estudio exploratorio de carácter bibliográfico sobre el marco conceptual de la auditoría interna y del sistema de control interno, en el contexto hotelero. 1.1 El origen de la auditoría interna. 1.2 Definición de auditoría. 1.3 Objetivos de la auditoría interna. 1.4 Objeto de la auditoría interna. 1.5 El auditor interno. 1.6 Código de ética. 1.7 Normas de aplicación. 1.8 Desarrollo de auditoría. 1.9 Sistema de control interno. 1.10 Objetivo del sistema de control interno. 1.11 Principios del sistema de control interno. 1.12 Matriz de riesgo. 1.13 El informe COSO. 1.14 Manual de funciones. 1.15 Manual de procedimientos. 2. Estudio descriptivo sobre el funcionamiento actual de la empresa bajo observación, enfocándonos en las áreas a auditar con el fin de determinar la eficiencia del sistema de control interno. 2.1 Breve reseña histórica. 2.2 Análisis del sector - turismo en ciudad de Córdoba (Argentina). 3. Diseño del plan de auditoría interna a llevarse a cabo en la empresa. 3.1 Planificación integral. 3.2 Planificación por áreas. 4. Desarrollo de la auditoría interna de Interplaza Hotel. 4.1 Objetivos de auditoría. 4.2 Procedimientos y técnicas de auditoría. 4.3 Conocimiento general de la empresa. 4.4 Evaluación del S.C.I. del área de recursos humanos. 4.5 Evaluación del S.C.I. de las áreas de tesorería. 4.6 Evaluación del S.C.I. de las áreas de ventas. 4.7 Evaluación del S.C.I. de las áreas de compras. 4.8 Informe de auditoría interna de la empresa Interplaza Hotel. CONCLUSIONES. BIBLIOGRAFIA. ANEXOS. ANEXO I: Organigrama. ANEXO II: Documentación relevante Interplaza Hotel. ANEXO III: Manuales de procedimientos.
Nota de disertación: Tesis (Contador Público) -- Universidad Blas Pascal, 2012

Tesis (Contador Público) -- Universidad Blas Pascal, 2012

INTRODUCCION. METODOLOGIA. RESULTADOS Y DISCUSION. 1. Estudio exploratorio de carácter bibliográfico sobre el marco conceptual de la auditoría interna y del sistema de control interno, en el contexto hotelero. 1.1 El origen de la auditoría interna. 1.2 Definición de auditoría. 1.3 Objetivos de la auditoría interna. 1.4 Objeto de la auditoría interna. 1.5 El auditor interno. 1.6 Código de ética. 1.7 Normas de aplicación. 1.8 Desarrollo de auditoría. 1.9 Sistema de control interno. 1.10 Objetivo del sistema de control interno. 1.11 Principios del sistema de control interno. 1.12 Matriz de riesgo. 1.13 El informe COSO. 1.14 Manual de funciones. 1.15 Manual de procedimientos. 2. Estudio descriptivo sobre el funcionamiento actual de la empresa bajo observación, enfocándonos en las áreas a auditar con el fin de determinar la eficiencia del sistema de control interno. 2.1 Breve reseña histórica. 2.2 Análisis del sector - turismo en ciudad de Córdoba (Argentina). 3. Diseño del plan de auditoría interna a llevarse a cabo en la empresa. 3.1 Planificación integral. 3.2 Planificación por áreas. 4. Desarrollo de la auditoría interna de Interplaza Hotel. 4.1 Objetivos de auditoría. 4.2 Procedimientos y técnicas de auditoría. 4.3 Conocimiento general de la empresa. 4.4 Evaluación del S.C.I. del área de recursos humanos. 4.5 Evaluación del S.C.I. de las áreas de tesorería. 4.6 Evaluación del S.C.I. de las áreas de ventas. 4.7 Evaluación del S.C.I. de las áreas de compras. 4.8 Informe de auditoría interna de la empresa Interplaza Hotel. CONCLUSIONES. BIBLIOGRAFIA. ANEXOS. ANEXO I: Organigrama. ANEXO II: Documentación relevante Interplaza Hotel. ANEXO III: Manuales de procedimientos.

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