Campaña de comunicación para el programa de gestión de los residuos sólidos urbanos de la Municipalidad de Villa Carlos Paz / María Jimena Conci ; Cintia Pieri Astrada ; José Luis Taricco, dir. ; Susana Ferreras, asesora.

por Conci, María Jimena; Pieri Astrada, Cintia; Taricco, José Luis, dir; Ferreras, Susana, asesora.
Tipo de material: materialTypeLabelLibroEditor: 2007Descripción: 244 p. : il. ; 30 cm + 1 cd-rom.Materia(s): PROGRAMA DE GESTION DE RESIDUOS SOLIDOS URBANOS | MUNICIPALIDAD DE VILLA CARLOS PAZ | COMUNICACION INSTITUCIONAL | RESIDUOS SOLIDOS URBANOS | MEDIO AMBIENTE | PROTECCION DEL MEDIO AMBIENTE | VILLA CARLOS PAZ [CORDOBA] | COMUNICACIÒN INSTITUCIONAL
Contenidos:
1. Capítulo I: Introducción. 2. Capítulo II: Marco de referencia. 3. Capítulo III: Marco teórico. 4. Capítulo IV: Marco metodológico. 5. Capítulo V: Problemática de los RSU. 6. Capítulo VI: Municipalidad de Villa Carlos Paz. 7. Capítulo VII: Trabajo de campo. 8. Capítulo VIII: Campaña. 9. Bibliografía. 10. Anexo.
Nota de disertación: Tesis (Lic. en Comunicación Institucional) -- Universidad Blas Pascal, 2007 Resumen: El trabajo final de carrera desarrolló una campaña de comunicación para el Programa de Gestión de Residuos Sólidos Urbanos (PGRSU) de la Municipalidad de Villa Carlos Paz (MVCP). La campaña consistió en dar inicio a uno de los primeros aspectos a tener en cuenta dentro del PGRSU, la separación de residuos en orgánicos e inorgánicos. El propósito de este trabajo fue conocer cuales eran las características que debía contar una acción de esta envergadura en la ciudad de Villa Carlos Paz para lo cual, en un primer momento se indagó a nivel contextual la temática de los RSU a través de fuentes secundarias y del PGRSU, y en una segunda instancia se efectuó un estudio de la comunidad para reconocer las características propias de los ciudadanos. Se estima que la efectividad de la Campaña de Comunicación estuvo condicionada por el análisis de los públicos destinatarios, de las variables del contexto y del sector de la Municipalidad de Villa Carlos Paz, y del PGRSU de la MVCP. Este trabajo es la puesta en marcha de acciones de comunicación tendientes a una campaña de separación de RSU que acompaña al PGRSU, y que busca informar y persuadir a la comunidad sensibilizándola sobre la situación actual de los residuos en la localidad, exponiendo la importancia de un buen manejo de los mismos y sus beneficios, aportando desde las herramientas de la comunicación institucional acciones que permitan tales fines.
Lista(s) en las que aparece este ítem: Licenciatura Comunicación Institucional
Tipo de ítem Ubicación actual Signatura Copia número Estado Fecha de vencimiento Código de barras
CD CD Campus
Tesis COM-INS 27 (Navegar estantería) Disponible T-1711/CD
Tésis Tésis Campus
Tesis COM-INS 27 (Navegar estantería) 1 Disponible T-3023/ej.1

Tesis (Lic. en Comunicación Institucional) -- Universidad Blas Pascal, 2007

1. Capítulo I: Introducción. 2. Capítulo II: Marco de referencia. 3. Capítulo III: Marco teórico. 4. Capítulo IV: Marco metodológico. 5. Capítulo V: Problemática de los RSU. 6. Capítulo VI: Municipalidad de Villa Carlos Paz. 7. Capítulo VII: Trabajo de campo. 8. Capítulo VIII: Campaña. 9. Bibliografía. 10. Anexo.

El trabajo final de carrera desarrolló una campaña de comunicación para el Programa de Gestión de Residuos Sólidos Urbanos (PGRSU) de la Municipalidad de Villa Carlos Paz (MVCP). La campaña consistió en dar inicio a uno de los primeros aspectos a tener en cuenta dentro del PGRSU, la separación de residuos en orgánicos e inorgánicos. El propósito de este trabajo fue conocer cuales eran las características que debía contar una acción de esta envergadura en la ciudad de Villa Carlos Paz para lo cual, en un primer momento se indagó a nivel contextual la temática de los RSU a través de fuentes secundarias y del PGRSU, y en una segunda instancia se efectuó un estudio de la comunidad para reconocer las características propias de los ciudadanos. Se estima que la efectividad de la Campaña de Comunicación estuvo condicionada por el análisis de los públicos destinatarios, de las variables del contexto y del sector de la Municipalidad de Villa Carlos Paz, y del PGRSU de la MVCP. Este trabajo es la puesta en marcha de acciones de comunicación tendientes a una campaña de separación de RSU que acompaña al PGRSU, y que busca informar y persuadir a la comunidad sensibilizándola sobre la situación actual de los residuos en la localidad, exponiendo la importancia de un buen manejo de los mismos y sus beneficios, aportando desde las herramientas de la comunicación institucional acciones que permitan tales fines.

No hay comentarios en este titulo.

para colocar un comentario.

Haga clic en una imagen para verla en el visor de imágenes

 

BIBLIOTECA UNIVERSIDAD BLAS PASCAL
Sede Campus: Av. Donato Álvarez 380 Bº Argüello, CPA X5147ERG - Córdoba, Argentina.
Tel. +54 (0351) 414 4444 int. 3160 - Horario: Lunes a viernes de 8 a 21 hs. Sábado de 9 a 12:30 hs.