Aproximaciones a la animación a la lectura mediante el discurso audiovisual / Mariana Verónica Cacharrón, María Eugenia Petrone ; Federico Falco, dir.

por Cacharrón, Mariana Verónica; Petrone, María Eugenia; Falco, Federico, dir.
Tipo de material: materialTypeLabelLibroEditor: 2005Descripción: 229 p. ; 30 cm. + 1 cd-rom.Materia(s): LECTURA | ANIMACION A LA LECTURA | LIBROS | MEDIOS AUDIOVISUALES | CORDOBA | COMUNICACIÒN AUDIOVISUALRecursos en línea: Haga clic para acceso en línea
Contenidos:
1. Resumen. 2. Introducción. 3. Objetivos. 4. Primera parte: Consideraciones Teóricas. 5. Marco Teórico. 6. Situación en Córdoba. 7. Segunda parte: Análisis de programas. 8. Introducción. 9. Torre de papel. 10. El refugio de la cultura. 11. El narrador. 12. Cuentos de terror. 13. Los siete locos. 14. Perfiles. 15. Barataria. 16. Tercera parte: Proceso de producción audiovisual. 17. Introducción. 18. Proceso de creación de "El Tintero". 19. Consideraciones generales del ciclo. 20. Anexos. 21. Bibliografía. 22. Webgafría. 23. Videografía. 24. Cuentos.
Nota de disertación: Tesis (Lic. en Comunicación Audiovisual) -- Universidad Blas Pascal, 2005 Resumen: En la actualidad la literatura de nuestra provincia es de escaso conocimiento público. Son pocas las personas que se interesan por la lectura de libros de autores locales como, a su vez, son pocas aquellas que se dedican a difundir y a animar una actitud lectora en nuestra población. Si bien es cierto que existen diversos organismos, tanto públicos como privados que promueven actividades en pos de modificar esta situación, el nicho más descubierto son los adultos. Por otra parte, el lugar que ocupa esta temática dentro de los medios audiovisuales locales es nula, dejando de lado a una herramienta de animación sumamente provechosa. Es por esta razón, que este Trabajo Final de Carrera (T.F.C.) tiene sus bases en la realización de un programa de televisión que anime a los adultos a la lectura de autores locales en la ciudad de Córdoba. Además de la creación de un producto audiovisual, el T.F.C. se compone de una investigación basada en una perspectiva tanto cuantitativa como cualitativa, teniendo en cuenta la misma temática y criterio de exploración que para el producto audiovisual. Para poder cumplir con nuestro objetivo se recolectó toda la información necesaria relacionada a varios ejes temáticos: lectura y sus diversos atributos; animación a la lectura; lectura y medios audiovisuales; y la situación en Córdoba en relación a los tres ejes planteados anteriormente. También consideramos de importancia el análisis de diversos programas realizados a nivel nacional e internacional, que abordan la misma temática planteada en el T.F.C, a modo de antecedente del tema y como eje diferenciador del producto audiovisual al cual nosotras queríamos arribar. Por último, llevamos a cabo la planificación de las acciones que formaron parte del proceso de creación de nuestra propuesta de ciclo en la que detallamos las herramientas del discurso audiovisual que nos ayudaron a cumplir con nuestro cometido en los cinco programas propuestos.
Lista(s) en las que aparece este ítem: Licenciatura Comunicación Audiovisual

Tesis (Lic. en Comunicación Audiovisual) -- Universidad Blas Pascal, 2005

1. Resumen. 2. Introducción. 3. Objetivos. 4. Primera parte: Consideraciones Teóricas. 5. Marco Teórico. 6. Situación en Córdoba. 7. Segunda parte: Análisis de programas. 8. Introducción. 9. Torre de papel. 10. El refugio de la cultura. 11. El narrador. 12. Cuentos de terror. 13. Los siete locos. 14. Perfiles. 15. Barataria. 16. Tercera parte: Proceso de producción audiovisual. 17. Introducción. 18. Proceso de creación de "El Tintero". 19. Consideraciones generales del ciclo. 20. Anexos. 21. Bibliografía. 22. Webgafría. 23. Videografía. 24. Cuentos.

En la actualidad la literatura de nuestra provincia es de escaso conocimiento público. Son pocas las personas que se interesan por la lectura de libros de autores locales como, a su vez, son pocas aquellas que se dedican a difundir y a animar una actitud lectora en nuestra población. Si bien es cierto que existen diversos organismos, tanto públicos como privados que promueven actividades en pos de modificar esta situación, el nicho más descubierto son los adultos. Por otra parte, el lugar que ocupa esta temática dentro de los medios audiovisuales locales es nula, dejando de lado a una herramienta de animación sumamente provechosa. Es por esta razón, que este Trabajo Final de Carrera (T.F.C.) tiene sus bases en la realización de un programa de televisión que anime a los adultos a la lectura de autores locales en la ciudad de Córdoba. Además de la creación de un producto audiovisual, el T.F.C. se compone de una investigación basada en una perspectiva tanto cuantitativa como cualitativa, teniendo en cuenta la misma temática y criterio de exploración que para el producto audiovisual. Para poder cumplir con nuestro objetivo se recolectó toda la información necesaria relacionada a varios ejes temáticos: lectura y sus diversos atributos; animación a la lectura; lectura y medios audiovisuales; y la situación en Córdoba en relación a los tres ejes planteados anteriormente. También consideramos de importancia el análisis de diversos programas realizados a nivel nacional e internacional, que abordan la misma temática planteada en el T.F.C, a modo de antecedente del tema y como eje diferenciador del producto audiovisual al cual nosotras queríamos arribar. Por último, llevamos a cabo la planificación de las acciones que formaron parte del proceso de creación de nuestra propuesta de ciclo en la que detallamos las herramientas del discurso audiovisual que nos ayudaron a cumplir con nuestro cometido en los cinco programas propuestos.

No hay comentarios en este titulo.

para colocar un comentario.

Haga clic en una imagen para verla en el visor de imágenes

 

BIBLIOTECA UNIVERSIDAD BLAS PASCAL
Sede Campus: Av. Donato Álvarez 380 Bº Argüello, CPA X5147ERG - Córdoba, Argentina.
Tel. +54 (0351) 414 4444 int. 3160 - Horario: Lunes a viernes de 8 a 21 hs. Sábado de 9 a 12:30 hs.