Análisis de mercado y propuestas estratégicas para incentivar el consumo de servicios de estética integral para hombres de 25 a 55 años : Córdoba Capital, mercado objetivo / Carina Oliva, María Eugenia Pellegrini, Mariana Paula Triverio ; Viviana Cafure, dir.

por Oliva, Carina; Pellegrini, María Eugenia; Triverio, Mariana Paula; Cafure, Viviana, dir.
Tipo de material: materialTypeLabelLibroEditor: 2005Descripción: 147 p. ; 30 cm + 1 cd-rom.Materia(s): ESTETICA | PRODUCTOS COSMETICOS | MARKETING | ESTRATEGIA EMPRESARIAL | HOMBRE | BELLEZA | ADMINISTRACIÒN
Contenidos:
1. Introducción. 2. Metodologías. 3. Resultados y discusión. 4. Estudio exploratorio de carácter bibliográfico del mercado de la estética. 5. Estudio descriptivo de la oferta de los servicios de estética masculina mediante entrevistas en profundidad a informantes claves. 6. Estudio exploratorio de carácter bibliográfico sobre el segmento masculino cordobés, y estudio descriptivo acerca de su comportamiento en el sector de servicios de estética. 7. Formulación de estrategias de marketing para atraer el segmento meta al consumo de servicios de estética. 8. Conclusión. 9. Bibliografía. 10. Anexos.
Nota de disertación: Tesis (Lic. en Administración) -- Universidad Blas Pascal, 2005 Resumen: El objetivo de este trabajo fue analizar el perfil del segmento masculino cordobés y su conducta de consumo respecto a los servicios de estética, con el fin de plantear posibles estrategias de marketing para atraer a este segmento hacia el consumo de los mismos. Se detectó que es notable el auge que está teniendo la cultura de la belleza del hombre, representando un potencial de posibilidades de crecimiento e inversión, y que existe una tendencia mundial a incrementar el consumo y la producción de servicios de estética masculina. De acuerdo a la opinión de expertos entrevistados, existe una mayor tendencia por parte de los hombres, hacia el consumo de este tipo de servicios; aunque esto es algo reciente. Para corroborar esta afirmación se realizaron encuestas a una muestra significativa de la población masculina cordobesa, detectando que un 70 por ciento de los hombres encuestados, presentan una actitud positiva respecto al consumo de servicios de estética. Se pudieron detectar cinco razones principales que impulsan a un hombre a preocuparse por su estética: lograr la satisfacción personal y autoestima, el reconocimiento de los demás, mantener una buena salud y una apariencia más joven, la búsqueda de relajación, y la necesidad de curiosidad. Finalmente se identificaron tres segmentos masculinos con características diferentes: "el hombre del mañana", "el hombre de hoy" y "el hombre de siempre", presentando cada uno de ellos, un vínculo distinto con los servicios de estética. Para concluir, se formularon propuestas apropiadas para atraer a cada segmento hacia el consumo de servicios de estética. Estas estrategias consistieron en el desarrollo de servicios específicos, de acuerdo a las necesidades y deseos detectados en cada segmento a lo largo del trabajo. Para esto se debieron aplicar conceptos sobre el comportamiento del consumidor, marketing mix, publicidad y estadística entre otros.
Tipo de ítem Ubicación actual Signatura Estado Fecha de vencimiento Código de barras
Tésis Tésis Campus
Tesis ADM 185 (Navegar estantería) Disponible T-1404
CD CD Campus
Tesis ADM 185 (Navegar estantería) Disponible T-1405/CD

Ubicada en depósito, solicitar.

Tesis (Lic. en Administración) -- Universidad Blas Pascal, 2005

1. Introducción. 2. Metodologías. 3. Resultados y discusión. 4. Estudio exploratorio de carácter bibliográfico del mercado de la estética. 5. Estudio descriptivo de la oferta de los servicios de estética masculina mediante entrevistas en profundidad a informantes claves. 6. Estudio exploratorio de carácter bibliográfico sobre el segmento masculino cordobés, y estudio descriptivo acerca de su comportamiento en el sector de servicios de estética. 7. Formulación de estrategias de marketing para atraer el segmento meta al consumo de servicios de estética. 8. Conclusión. 9. Bibliografía. 10. Anexos.

El objetivo de este trabajo fue analizar el perfil del segmento masculino cordobés y su conducta de consumo respecto a los servicios de estética, con el fin de plantear posibles estrategias de marketing para atraer a este segmento hacia el consumo de los mismos. Se detectó que es notable el auge que está teniendo la cultura de la belleza del hombre, representando un potencial de posibilidades de crecimiento e inversión, y que existe una tendencia mundial a incrementar el consumo y la producción de servicios de estética masculina. De acuerdo a la opinión de expertos entrevistados, existe una mayor tendencia por parte de los hombres, hacia el consumo de este tipo de servicios; aunque esto es algo reciente. Para corroborar esta afirmación se realizaron encuestas a una muestra significativa de la población masculina cordobesa, detectando que un 70 por ciento de los hombres encuestados, presentan una actitud positiva respecto al consumo de servicios de estética. Se pudieron detectar cinco razones principales que impulsan a un hombre a preocuparse por su estética: lograr la satisfacción personal y autoestima, el reconocimiento de los demás, mantener una buena salud y una apariencia más joven, la búsqueda de relajación, y la necesidad de curiosidad. Finalmente se identificaron tres segmentos masculinos con características diferentes: "el hombre del mañana", "el hombre de hoy" y "el hombre de siempre", presentando cada uno de ellos, un vínculo distinto con los servicios de estética. Para concluir, se formularon propuestas apropiadas para atraer a cada segmento hacia el consumo de servicios de estética. Estas estrategias consistieron en el desarrollo de servicios específicos, de acuerdo a las necesidades y deseos detectados en cada segmento a lo largo del trabajo. Para esto se debieron aplicar conceptos sobre el comportamiento del consumidor, marketing mix, publicidad y estadística entre otros.

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