La verosimilitud en la publicidad de servicios financieros y de seguridad social / María Andrea Castaños Menescardi ; Danuta Teresa Mozejko de Costa, dir. ; Patricia Supisiche, asesora.

por Castaños Menescardi, María Andrea; Mozejko de Costa, Danuta Teresa, dir; Supisiche, Patricia, asesora.
Tipo de material: materialTypeLabelLibroEditor: 2001Descripción: 94 p. ; 30 cm.Materia(s): PUBLICIDAD | SEGURIDAD SOCIAL | SERVICIOS FINANCIEROS | ESTRATEGIAS | COMUNICACIÒN INSTITUCIONAL
Contenidos:
1. Introducción. 2. Metodología. 3. Resultados y discusión. 4. Estudio exploratorio sobre las estrategias de verosimiltud empleadas en las publicidades de servicios financieros y de seguridad social. 5. Presupuestos teóricos: lo verosímil. 6. Estudio descriptivo sobre las estrategias de verosimiltud empleadas en las publicidades de servicios financieros y de seguridad social. 7. Análisis desde la perspectiva comunicacional de las estrategias de verosimilitud empleadas en las publicidades de servicios financieros y de seguridad social. 8. Representación del objeto. 9. Particularidad del objeto publicitario. 10. Representación visual del objeto publicitario. 10. Aspectos linguísticos del mensaje. 11. Mensaje atractivo. 12. Mensaje legible. 13. Mensaje creíble. 14. Mensaje aceptable. 15. Apelación emotiva vs. apelación racional.
Nota de disertación: Tesis (Lic. en Ciencias de la Comunicación) -- Universidad Blas Pascal, 2001 Resumen: El objetivo del presente trabajo es identificar, analizar y describir las estrategias de verosimiltud empleadas en las publicidades de servicios financieros y de seguridad social en la revista "mercado". A patir del análisis de las distintas piezas publicitarias se concluye que si el objeto publicitario no puede ser representado en el aviso, la elaboración del mensaje y la elección de las estrategias focaliza en aspectos tales como: el diseño del aviso, la construcción de la autoridad del anunciador, la imagen del receptor especialmente en su rol de testigo. frente a la dificultad de representar el objeto publicitado (los servicios) en los diferentes textos, las estrategias de verosimiltud se aplican a los modos de representación del objeto y, además, se desplazan hacia la construcción de la figura del enunciador y del enunciatario. Todos los anuncios necesitan recurrir a estrategias para verosimilizar su mensaje, ya que la verosimiltud es un requisito indispensable para la persuasión.
Lista(s) en las que aparece este ítem: Licenciatura Comunicación Institucional
Tipo de ítem Ubicación actual Signatura Estado Fecha de vencimiento Código de barras
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Tesis COM-INS 14 (Navegar estantería) Disponible T-0798

Tesis (Lic. en Ciencias de la Comunicación) -- Universidad Blas Pascal, 2001

1. Introducción. 2. Metodología. 3. Resultados y discusión. 4. Estudio exploratorio sobre las estrategias de verosimiltud empleadas en las publicidades de servicios financieros y de seguridad social. 5. Presupuestos teóricos: lo verosímil. 6. Estudio descriptivo sobre las estrategias de verosimiltud empleadas en las publicidades de servicios financieros y de seguridad social. 7. Análisis desde la perspectiva comunicacional de las estrategias de verosimilitud empleadas en las publicidades de servicios financieros y de seguridad social. 8. Representación del objeto. 9. Particularidad del objeto publicitario. 10. Representación visual del objeto publicitario. 10. Aspectos linguísticos del mensaje. 11. Mensaje atractivo. 12. Mensaje legible. 13. Mensaje creíble. 14. Mensaje aceptable. 15. Apelación emotiva vs. apelación racional.

El objetivo del presente trabajo es identificar, analizar y describir las estrategias de verosimiltud empleadas en las publicidades de servicios financieros y de seguridad social en la revista "mercado". A patir del análisis de las distintas piezas publicitarias se concluye que si el objeto publicitario no puede ser representado en el aviso, la elaboración del mensaje y la elección de las estrategias focaliza en aspectos tales como: el diseño del aviso, la construcción de la autoridad del anunciador, la imagen del receptor especialmente en su rol de testigo. frente a la dificultad de representar el objeto publicitado (los servicios) en los diferentes textos, las estrategias de verosimiltud se aplican a los modos de representación del objeto y, además, se desplazan hacia la construcción de la figura del enunciador y del enunciatario. Todos los anuncios necesitan recurrir a estrategias para verosimilizar su mensaje, ya que la verosimiltud es un requisito indispensable para la persuasión.

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