Aplicación de la hipermedia a un producto de comunicación institucional del servicio de educación a distancia de la Universidad Blas Pascal / Carolina Morán, Laura Daniele ; Carlos Guillermo Liendo, dir.

por Morán, Carolina; Daniele, Laura; Liendo, Carlos Guillermo, dir.
Tipo de material: materialTypeLabelLibroEditor: 2001Descripción: 107 p. ; 30 cm.Materia(s): UNIVERSIDAD BLAS PASCAL | COMUNICACION INSTITUCIONAL | EDUCACION A DISTANCIA | MEDIOS AUDIOVISUALES | HIPERMEDIA | COMUNICACIÒN AUDIOVISUAL
Contenidos:
1. Introducción. 2. Metodología. 3. Resultados y discusión. 4. Estudio descriptivo de la modalidad de educación no presencial. 5. Estudio descriptivo de las actuales estrategias de comunicación externa de la modalidad de educación no presencial. 6. Estudio exploratorio de experiencia práctica de los actuales productos de difusión externa de la modalidad de educación no presencial de la UBP. 7. Estudio exploratorio de carácter bibliográfico sobre las características de la hipermedia y su influencia en la narrativa audiovisual. 8. Desarrollo de un producto en soporte CD-ROM. 9. Conclusiones. 10. Bibliografía. 11. Resultados.
Nota de disertación: Tesis (Lic. en Ciencias de Comunicación) -- Universidad Blas Pascal, 2001 Resumen: La Universidad Blas Pascal utiliza numerosos recursos audiovisuales para difundir su modalidad de educación a distancia, pero no cuenta con un producto de comunicación institucional que brinde un gran caudal de información textual y audiovisual presentada de modo interactivo. Es por ello que esta propuesta se basa en el desarrollo de un producto hipermedia sustentado en las nuevas tecnologías digitales. Estas tecnologías posibilitan una narrativa audiovisual no lineal cuya trama está abierta a la multiplicidad de relaciones aleatorias entre sus elementos y la inclusión de diversos medios expresivos. Este producto no sólo permite identificar estas nuevas tecnologías con la imagen corporativa que la institución quiere mostrar sino que también se adecua a las demandas del mercado en materia de productos de comunicación institucional.
Lista(s) en las que aparece este ítem: Licenciatura Comunicación Audiovisual

Tesis (Lic. en Ciencias de Comunicación) -- Universidad Blas Pascal, 2001

1. Introducción. 2. Metodología. 3. Resultados y discusión. 4. Estudio descriptivo de la modalidad de educación no presencial. 5. Estudio descriptivo de las actuales estrategias de comunicación externa de la modalidad de educación no presencial. 6. Estudio exploratorio de experiencia práctica de los actuales productos de difusión externa de la modalidad de educación no presencial de la UBP. 7. Estudio exploratorio de carácter bibliográfico sobre las características de la hipermedia y su influencia en la narrativa audiovisual. 8. Desarrollo de un producto en soporte CD-ROM. 9. Conclusiones. 10. Bibliografía. 11. Resultados.

La Universidad Blas Pascal utiliza numerosos recursos audiovisuales para difundir su modalidad de educación a distancia, pero no cuenta con un producto de comunicación institucional que brinde un gran caudal de información textual y audiovisual presentada de modo interactivo. Es por ello que esta propuesta se basa en el desarrollo de un producto hipermedia sustentado en las nuevas tecnologías digitales. Estas tecnologías posibilitan una narrativa audiovisual no lineal cuya trama está abierta a la multiplicidad de relaciones aleatorias entre sus elementos y la inclusión de diversos medios expresivos. Este producto no sólo permite identificar estas nuevas tecnologías con la imagen corporativa que la institución quiere mostrar sino que también se adecua a las demandas del mercado en materia de productos de comunicación institucional.

No hay comentarios en este titulo.

para colocar un comentario.

Haga clic en una imagen para verla en el visor de imágenes

 

BIBLIOTECA UNIVERSIDAD BLAS PASCAL
Sede Campus: Av. Donato Álvarez 380 Bº Argüello, CPA X5147ERG - Córdoba, Argentina.
Tel. +54 (0351) 414 4444 int. 3160 - Horario: Lunes a viernes de 8 a 21 hs. Sábado de 9 a 12:30 hs.