Sistema de banda ancha LMDS / Esteban M. Peláez

por Peláez, Esteban M.
Tipo de material: materialTypeLabelLibroEditor: 2001Descripción: 62 h. ; 30 cm.Materia(s): TELECOMUNICACIONES
Contenidos:
Introducción. Metodología. Resultado y discusión. Estudio exploratorio sobre el sistema LMDS. Introducción al LMDS. Ventajas y desventajas. Bandas asignadas y reglamentación. Arquitectura del sistema. Métodos de Duplexing. Métodos de acceso. Tipos de modulación. Características de propagación. Diseño de la red. Reutilización de frecuencias. Estudio exploratorio y descriptivo del Backbone ATM. estudio exploratorio y descriptivo de la metodología de reutilización. Simulación del grado de servicio con interferencia. Conclusiones. Bibliografía. Anexo.
Nota de disertación: Tesis (Ingeniería de Telecomunicaciones) -- Universidad Blas Pascal, 2001 Resumen: El presente trabajo tiene como objetivo dar a conocer el sistema LMDS (Local Multipoint Distribution Service) como una alternativa para los mercados de banda ancha y una solución para superar el cuello de botella de la "última milla". Este sistema es un bucle local inalámbrico de banda ancha, que esta emergiendo como una red de acceso multiservicio integrada. Por lo tanto la planificación de las células y el diseño de la red son algunos de los puntos importantes para tener en cuenta en la tecnología LMDS. El espectro es un recurso valioso y finito, y una cuidadosa planificación y diseño aseguran que sea usado eficazmente. En este trabajo se destaca algunas de las consideraciones clave inherente a la planificación de las células y al diseño de la red. Debido a que el sistema LMDS provee acceso a varios tipos de servicio (teléfono, Internet, datos) debe ser capaz de aceptar distintos tipos de tráfico. Por esta razón el backbone ATM es un punto importante en el diseño de la red, este debe soportar tanto tráfico constante como variable y ser capaz de cumplir con la QoS establecida con el usuario. El diseño del sistema de reutilización permite que en zonas de tráfico de alta densidad se puedan desplegar numerosas células contiguas, como el espectro asignado es limitado, los canales disponibles tienen que ser reutilizados tanto como sea posible para: ofrecer cobertura de células múltiples y proveer canales de reserva en sectores con cobertura de células múltiples, permitiendo de esta forma ser desplegadas por otros sectores. Reutilizar las mismas frecuencias en células contiguas puede producir interferencias, las cuales pueden afectar la utilización de la portadora, si la relación portadora a interferencia es más alta que la admisible en el sistema de radio. Por esto, el sistema de reutilización de frecuencias está limitadapor las interferencias, necesitando una cuidadosa planificación de los modelos de reutilización de frecuencias.

Tesis (Ingeniería de Telecomunicaciones) -- Universidad Blas Pascal, 2001

Introducción. Metodología. Resultado y discusión. Estudio exploratorio sobre el sistema LMDS. Introducción al LMDS. Ventajas y desventajas. Bandas asignadas y reglamentación. Arquitectura del sistema. Métodos de Duplexing. Métodos de acceso. Tipos de modulación. Características de propagación. Diseño de la red. Reutilización de frecuencias. Estudio exploratorio y descriptivo del Backbone ATM. estudio exploratorio y descriptivo de la metodología de reutilización. Simulación del grado de servicio con interferencia. Conclusiones. Bibliografía. Anexo.

El presente trabajo tiene como objetivo dar a conocer el sistema LMDS (Local Multipoint Distribution Service) como una alternativa para los mercados de banda ancha y una solución para superar el cuello de botella de la "última milla". Este sistema es un bucle local inalámbrico de banda ancha, que esta emergiendo como una red de acceso multiservicio integrada. Por lo tanto la planificación de las células y el diseño de la red son algunos de los puntos importantes para tener en cuenta en la tecnología LMDS. El espectro es un recurso valioso y finito, y una cuidadosa planificación y diseño aseguran que sea usado eficazmente. En este trabajo se destaca algunas de las consideraciones clave inherente a la planificación de las células y al diseño de la red. Debido a que el sistema LMDS provee acceso a varios tipos de servicio (teléfono, Internet, datos) debe ser capaz de aceptar distintos tipos de tráfico. Por esta razón el backbone ATM es un punto importante en el diseño de la red, este debe soportar tanto tráfico constante como variable y ser capaz de cumplir con la QoS establecida con el usuario. El diseño del sistema de reutilización permite que en zonas de tráfico de alta densidad se puedan desplegar numerosas células contiguas, como el espectro asignado es limitado, los canales disponibles tienen que ser reutilizados tanto como sea posible para: ofrecer cobertura de células múltiples y proveer canales de reserva en sectores con cobertura de células múltiples, permitiendo de esta forma ser desplegadas por otros sectores. Reutilizar las mismas frecuencias en células contiguas puede producir interferencias, las cuales pueden afectar la utilización de la portadora, si la relación portadora a interferencia es más alta que la admisible en el sistema de radio. Por esto, el sistema de reutilización de frecuencias está limitadapor las interferencias, necesitando una cuidadosa planificación de los modelos de reutilización de frecuencias.

No hay comentarios en este titulo.

para colocar un comentario.

Haga clic en una imagen para verla en el visor de imágenes

 

BIBLIOTECA UNIVERSIDAD BLAS PASCAL
Sede Campus: Av. Donato Álvarez 380 Bº Argüello, CPA X5147ERG - Córdoba, Argentina.
Tel. +54 (0351) 414 4444 int. 3160 - Horario: Lunes a viernes de 8 a 21 hs. Sábado de 9 a 12:30 hs.