Criterios para la realización de un programa televisivo formativo infantil interactivo a partir de la producción, realización y análisis evaluativo de un piloto televisivo / Silvina Andrea Grezzi, Gabriel Rolando Ortiz, Marcelo Ariel Pantano ; María Beatriz Rossa de Riaño, dir., Alejandro Saya, dir.

por Grezzi,Silvina Andrea; Ortiz, Gabriel Rolando; Pantano, Marcelo Ariel; Rossa de Riaño, María Beatriz, dir; Saya, Alejandro, dir.
Tipo de material: materialTypeLabelLibroEditor: 1998Descripción: 167, [20] p. ; 30 cm.Materia(s): PROGRAMAS DE TELEVISION | TELEVISION EDUCATIVA | NIÑOS | COMUNICACIÒN AUDIOVISUAL
Contenidos:
1. Introducción. 2. Fundamentos teóricos. 3. Fundamentación de la interactividad. 4. Fudamentación de la decisión de realizar una experiencia piloto. 5. Fundamentación de la elección de un programa televisivo formativo. 6. Fundamentación de un trabajo interdisciplinario. 7. Desarrollo del programa piloto. 8. Generación de la idea. 9. Pre-producción. 10. Producción. 11. Evaluación. 12. Elaboración de criterios. 13. En los referente a los objetivos del programa. 14. En relación a la propuesta interactiva en base a heramientas informáticas. 15. En lo referente al tratamiento narrativo. 16. En lo referente al tratamiento estético. 17. En lo referente al sitio web. 18. En lo referente al rol desempeñado por los participantes. 19. En lo referente al rol de la conducción. 20. En lo referente a los personajes. 21. En lo referente a las actividades: juegos, concursos. 22. En lo referente al nombre del programa. 23. En lo referente a la modalidad de emisión del programa televisivo. 24. En lo referente a la duración del programa. 25. En lo referente a la segmentación del programa. 26. En lo referente a la evaluación del programa. 27. En lo referente al trabajo interdisciplinario y la colaboración de personal cualificado en las diferentes áreas. 28. Conclusión. 29. Bibliografía. 30. Glosario. 31. Anexo.
Nota de disertación: Tesis (Lic. en Ciencias de la Comunicación) -- Universidad Blas Pascal, 1998 Resumen: El presente trabajo tiene por objeto la elaboración de una serie de "Criterios para la realización de un programa televisivo formativo infantil interactivo a partir de la producción, realización y análisis evaluativo de un piloto televisivo". Para arribar a dichos criterios, se inicia el trabajo con una investigación bibliográfica y entrevistas a informantes claves, que permiten delimitar nociones tales como interactividad y las herramientas tecnológicas que ésta supone, los conceptos fundamentales para realización de un piloto acorde a las etapas del proceso de realización televisiva y de la elaboración de programas educativos. La segunda etapa del trabajo consiste en la realización de un piloto televisivo formativo infantil interactivo denominado "interactivos". Finalizada esta etapa se realiza la evaluación sumativa del piloto televisivo con instrumentos metodológicos específicamente diseñados para ello. De los datos obtenidos, en la evaluación y de la experiencia que los realizadores toman, con la concreción del proyecto, surgen los criterios que se plantean en este trabajo final de carrera.
Lista(s) en las que aparece este ítem: Licenciatura Comunicación Audiovisual

Tesis (Lic. en Ciencias de la Comunicación) -- Universidad Blas Pascal, 1998

1. Introducción. 2. Fundamentos teóricos. 3. Fundamentación de la interactividad. 4. Fudamentación de la decisión de realizar una experiencia piloto. 5. Fundamentación de la elección de un programa televisivo formativo. 6. Fundamentación de un trabajo interdisciplinario. 7. Desarrollo del programa piloto. 8. Generación de la idea. 9. Pre-producción. 10. Producción. 11. Evaluación. 12. Elaboración de criterios. 13. En los referente a los objetivos del programa. 14. En relación a la propuesta interactiva en base a heramientas informáticas. 15. En lo referente al tratamiento narrativo. 16. En lo referente al tratamiento estético. 17. En lo referente al sitio web. 18. En lo referente al rol desempeñado por los participantes. 19. En lo referente al rol de la conducción. 20. En lo referente a los personajes. 21. En lo referente a las actividades: juegos, concursos. 22. En lo referente al nombre del programa. 23. En lo referente a la modalidad de emisión del programa televisivo. 24. En lo referente a la duración del programa. 25. En lo referente a la segmentación del programa. 26. En lo referente a la evaluación del programa. 27. En lo referente al trabajo interdisciplinario y la colaboración de personal cualificado en las diferentes áreas. 28. Conclusión. 29. Bibliografía. 30. Glosario. 31. Anexo.

El presente trabajo tiene por objeto la elaboración de una serie de "Criterios para la realización de un programa televisivo formativo infantil interactivo a partir de la producción, realización y análisis evaluativo de un piloto televisivo". Para arribar a dichos criterios, se inicia el trabajo con una investigación bibliográfica y entrevistas a informantes claves, que permiten delimitar nociones tales como interactividad y las herramientas tecnológicas que ésta supone, los conceptos fundamentales para realización de un piloto acorde a las etapas del proceso de realización televisiva y de la elaboración de programas educativos. La segunda etapa del trabajo consiste en la realización de un piloto televisivo formativo infantil interactivo denominado "interactivos". Finalizada esta etapa se realiza la evaluación sumativa del piloto televisivo con instrumentos metodológicos específicamente diseñados para ello. De los datos obtenidos, en la evaluación y de la experiencia que los realizadores toman, con la concreción del proyecto, surgen los criterios que se plantean en este trabajo final de carrera.

No hay comentarios en este titulo.

para colocar un comentario.

Haga clic en una imagen para verla en el visor de imágenes

 

BIBLIOTECA UNIVERSIDAD BLAS PASCAL
Sede Campus: Av. Donato Álvarez 380 Bº Argüello, CPA X5147ERG - Córdoba, Argentina.
Tel. +54 (0351) 414 4444 int. 3160 - Horario: Lunes a viernes de 8 a 21 hs. Sábado de 9 a 12:30 hs.