Televisión y adolescencia : un aporte para incorporar la T.V. en el aula para la formacion de los adolescentes / Monica Isabel Cabrera ; Gabriel Fassi, dir.

por Cabrera Pauli, Monica Isabel; Fassi, Gabriel, dir.
Tipo de material: materialTypeLabelLibroEditor: 1996Descripción: 131 p. ; 28 cm.Materia(s): TELEVISION EDUCATIVA | ADOLESCENTES | SOCIEDAD POSTINDUSTRIAL | COMUNICACIÒN AUDIOVISUAL
Contenidos:
1. Introducción. 2. Modernidad y posmodernidad. 3. El debate modernidad-posmodernidad. 4. ¿Posmodernidad o sobremodernidad?. 5. Las sociedades posindustriales. 6. Televisión. 7. Televisión y vida cotidiana. 8. La televisión, su estética y sus contenidos. 9. El mito de la objetividad. 10. Los estereotipos. 11. La Adolescencia. 12. Años que abarca. 13. La dolescencia, concepto. 14. El adolescente y su pensamiento. 15. Principales características de la adolescencia. 16. El Adolescente en la posmodernidad. 17. La escuela secundaria. 18. Un poco de historia. 19. La escuela y sus contenidos. 20. La pedagogía. 21. La visión que tienen los adolescentes de la escuela. 22. Algunos aportes para mejorar la escuela. 23. Televisión y escuela. 24. El mundo televisivo y el mundo escolar. 25. Dos funciones importantes que debería cumplir la escuela en la posmodernidad. 26. Procesos de construcción del conocimiento. 27. Educación para la recepción. 28. Un aporte para la utilización de la televisión como instrumento para la formación de adolescente. 29. Apéndice. 30. Conclusiones. 31. Bibliografía.
Nota de disertación: Tesis (Lic. en Ciencias de la Comunicación) -- Universidad Blas Pascal, 1996 Resumen: El presente trabajo es un aporte para los que diseñan políticas educativas, docentes, padres y la sociedad en general que se preocupan por el papel que está cumpliendo hoy la televisión en relación con el adolescente. Lo que se pretende con este trabajo es aportar ideas sobre cómo es posible utilizar la televisión para la formación de los adolescentes en la escuela, es decir no sólo la utilización de la televisión para transmitir conocimientos e informaciones sino también el uso de programas televisivos de cualquier género para orientar a los jóvenes en la búsqueda de su camino, en la búsqueda de su identidad, en la búsqueda de un papel para cumplir, en la búsqueda de su ser como personas, dentro del contexto sociocultural actual.
Lista(s) en las que aparece este ítem: Licenciatura Comunicación Audiovisual

Tesis (Lic. en Ciencias de la Comunicación) -- Universidad Blas Pascal, 1996

1. Introducción. 2. Modernidad y posmodernidad. 3. El debate modernidad-posmodernidad. 4. ¿Posmodernidad o sobremodernidad?. 5. Las sociedades posindustriales. 6. Televisión. 7. Televisión y vida cotidiana. 8. La televisión, su estética y sus contenidos. 9. El mito de la objetividad. 10. Los estereotipos. 11. La Adolescencia. 12. Años que abarca. 13. La dolescencia, concepto. 14. El adolescente y su pensamiento. 15. Principales características de la adolescencia. 16. El Adolescente en la posmodernidad. 17. La escuela secundaria. 18. Un poco de historia. 19. La escuela y sus contenidos. 20. La pedagogía. 21. La visión que tienen los adolescentes de la escuela. 22. Algunos aportes para mejorar la escuela. 23. Televisión y escuela. 24. El mundo televisivo y el mundo escolar. 25. Dos funciones importantes que debería cumplir la escuela en la posmodernidad. 26. Procesos de construcción del conocimiento. 27. Educación para la recepción. 28. Un aporte para la utilización de la televisión como instrumento para la formación de adolescente. 29. Apéndice. 30. Conclusiones. 31. Bibliografía.

El presente trabajo es un aporte para los que diseñan políticas educativas, docentes, padres y la sociedad en general que se preocupan por el papel que está cumpliendo hoy la televisión en relación con el adolescente. Lo que se pretende con este trabajo es aportar ideas sobre cómo es posible utilizar la televisión para la formación de los adolescentes en la escuela, es decir no sólo la utilización de la televisión para transmitir conocimientos e informaciones sino también el uso de programas televisivos de cualquier género para orientar a los jóvenes en la búsqueda de su camino, en la búsqueda de su identidad, en la búsqueda de un papel para cumplir, en la búsqueda de su ser como personas, dentro del contexto sociocultural actual.

No hay comentarios en este titulo.

para colocar un comentario.

Haga clic en una imagen para verla en el visor de imágenes

 

BIBLIOTECA UNIVERSIDAD BLAS PASCAL
Sede Campus: Av. Donato Álvarez 380 Bº Argüello, CPA X5147ERG - Córdoba, Argentina.
Tel. +54 (0351) 414 4444 int. 3160 - Horario: Lunes a viernes de 8 a 21 hs. Sábado de 9 a 12:30 hs.