Manual sobre branding de destinos turísticos / Organización Mundial del Turismo, Comisión Europea de Turismo ; con una introducción de Simon Anholt

por Organización Mundial del Turismo (OMT); Anholt, Simon, 1961- [intr.]; Comisión Europea de Turismo (CIET).
Tipo de material: materialTypeLabelLibroEditor: Madrid : Organización Mundial del Turismo, 2011Edición: 1ª ed.Descripción: xxxi, 173 p. : il. ; 30 cm.ISBN: 978-92-844-1370-6.Materia(s): TURISMO | LUGAR DE DESTINO | BRANDING | MARKETING TURÌSTICO
Contenidos:
Ensayo introductorio. La importancia de la imagen nacional. Introducción. 1. ¿Qué es el branding?. 1.1. El contexto mundial. 1.2. La función: qué es la marca y qué no lo es. 1.3. El futuro. 2. Guía práctica para preparar una estrategia de branding. 2.1. Introducción. 2.2. Definición de los objetivos del branding. 2.3. El posicionamiento de la marca. 2.4. El proceso de branding. 2.5. Los desafíos. 3. Dar vida a la marca. 2.1. Introducción. 3.2. Aplicación de los valores de la marca: comunicaciones de marketing. 3.3. Los valores de la marca en la vida real: comportamiento. 4. Gestión de la marca. 5. Determinación del impacto de la marca. 6. Las estrategias de branding en acción. 7. Conclusión y recomendaciones. Anexo 1. Actuales prácticas de branding en las ONT (Encuesta sobre el branding en las ONT). Anexo 2. Glosario.
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379.85 Or377m (Navegar estantería) 1 Disponible 021256/ej.1

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Libro recibido en Convenio de Biblioteca Depositaria de la Organización Mundial del Turismo

Bibliografía: p. 171-173

Ensayo introductorio. La importancia de la imagen nacional. Introducción. 1. ¿Qué es el branding?. 1.1. El contexto mundial. 1.2. La función: qué es la marca y qué no lo es. 1.3. El futuro. 2. Guía práctica para preparar una estrategia de branding. 2.1. Introducción. 2.2. Definición de los objetivos del branding. 2.3. El posicionamiento de la marca. 2.4. El proceso de branding. 2.5. Los desafíos. 3. Dar vida a la marca. 2.1. Introducción. 3.2. Aplicación de los valores de la marca: comunicaciones de marketing. 3.3. Los valores de la marca en la vida real: comportamiento. 4. Gestión de la marca. 5. Determinación del impacto de la marca. 6. Las estrategias de branding en acción. 7. Conclusión y recomendaciones. Anexo 1. Actuales prácticas de branding en las ONT (Encuesta sobre el branding en las ONT). Anexo 2. Glosario.

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