Seminario : cultura, sociedad y procesos cognitivos / [compilador] Antonio Castorina.

por Castorina, Antonio [comp.].
Tipo de material: materialTypeLabelLibroEditor: Córdoba : [s.n.] 2007Descripción: 302 p. ; 22 x 30 cm.Materia(s): PSICOLOGIA | PEDAGOGIA | PSICOLOGIA COGNITIVA | PROCESOS COGNITIVOS | ESCUELAS | PSICOLOGIA DE LA EDUCACION | EDUCACION
Contenidos:
Capítulo 1: Introducción a la psicología del aprendizaje escolar / Ricardo Baquero y Margarita Limón Luque. Unidad I. Perspectivas teóricas sobre el aprendizaje escolar. Una introducción. Unidad II. Las controvertidas relaciones entre aprendizaje y desarrollo. Unidad III. Conocimiento previo y aprendizaje escolar. Capítulo 2: La mente en acción / James Wertsch, James V. Aique. Indice. Capítulo II. Propiedades de la acción mediata. Capítulo III. La narración como herramienta cultural. Capítulo 3: Psicología, cultura y educación. Perspectivas desde la obra de [Vygotski] / compiladores J.A. Castorina y Silvia Dubrovsky. Capítulo 4: Vygotsky y la formación social de la mente / James Wertsch. Capítulo 5: Los tres planos de la actividad sociocultural: apropiación participativa, participación guiada y aprendizaje / Bárbara Rogoff. Capítulo 6: Revista Espacios en Blanco. Revista de Educación. Serie indagaciones. No. 16, junio 2006. Capítulo 7: La búsqueda de respuestas posibles de la teoría socio histórica de Vygotsky a las nuevas preguntas de la educación especial actual / Sivia Dubrovsky. Capítulo 8: Enseñanza de la historia y formación ciudadana: representaciones del pasado y proyecciones del futuro en los jóvenes argentinos / Mario Carretero y Miriam Kriger. Capítulo 9: La investigación de las nociones sociales en los niños: la apertura de las ciencias sociales / José Antonio Castorina y otros. Capítulo 10: La formación de los conocimientos sociales en los niños / compliadores José A. Castorina y Alicia M. Lenzi. En: Psicología cognitiva, cultura y educación. Biblioteca de educación. Capítulo 11: Un análisis crítico de la tradición constructivista para el estudio de los conocimientos sociales / José Antonio Castorina.
Tipo de ítem Ubicación actual Signatura Estado Fecha de vencimiento Código de barras
Libro Libro Campus
37.015.3 Se527 (Navegar estantería) Disponible 020020

Apunte de clase.

Capítulo 1: Introducción a la psicología del aprendizaje escolar / Ricardo Baquero y Margarita Limón Luque. Unidad I. Perspectivas teóricas sobre el aprendizaje escolar. Una introducción. Unidad II. Las controvertidas relaciones entre aprendizaje y desarrollo. Unidad III. Conocimiento previo y aprendizaje escolar. Capítulo 2: La mente en acción / James Wertsch, James V. Aique. Indice. Capítulo II. Propiedades de la acción mediata. Capítulo III. La narración como herramienta cultural. Capítulo 3: Psicología, cultura y educación. Perspectivas desde la obra de [Vygotski] / compiladores J.A. Castorina y Silvia Dubrovsky. Capítulo 4: Vygotsky y la formación social de la mente / James Wertsch. Capítulo 5: Los tres planos de la actividad sociocultural: apropiación participativa, participación guiada y aprendizaje / Bárbara Rogoff. Capítulo 6: Revista Espacios en Blanco. Revista de Educación. Serie indagaciones. No. 16, junio 2006. Capítulo 7: La búsqueda de respuestas posibles de la teoría socio histórica de Vygotsky a las nuevas preguntas de la educación especial actual / Sivia Dubrovsky. Capítulo 8: Enseñanza de la historia y formación ciudadana: representaciones del pasado y proyecciones del futuro en los jóvenes argentinos / Mario Carretero y Miriam Kriger. Capítulo 9: La investigación de las nociones sociales en los niños: la apertura de las ciencias sociales / José Antonio Castorina y otros. Capítulo 10: La formación de los conocimientos sociales en los niños / compliadores José A. Castorina y Alicia M. Lenzi. En: Psicología cognitiva, cultura y educación. Biblioteca de educación. Capítulo 11: Un análisis crítico de la tradición constructivista para el estudio de los conocimientos sociales / José Antonio Castorina.

No hay comentarios en este titulo.

para colocar un comentario.

Haga clic en una imagen para verla en el visor de imágenes

 

BIBLIOTECA UNIVERSIDAD BLAS PASCAL
Sede Campus: Av. Donato Álvarez 380 Bº Argüello, CPA X5147ERG - Córdoba, Argentina.
Tel. +54 (0351) 414 4444 int. 3160 - Horario: Lunes a viernes de 8 a 21 hs. Sábado de 9 a 12:30 hs.