Diagnóstico y tratamiento de los problemas de aprendizaje / Sara Paín

por Paín, Sara, 1931-.
Tipo de material: materialTypeLabelLibroSeries Colección psicología contemporánea.Editor: Buenos Aires : Nueva Visión, 2002Edición: 1ª. ed., 24ª. reimpr.Descripción: 121 p. ; 20 cm.ISBN: 950602006X.Materia(s): APRENDIZAJE | DIFICULTAD EN EL APRENDIZAJE
Contenidos:
1. Aprendizaje y educación. 2. Dimensiones del proceso de aprendizaje. 3. Condiciones internas y externas del aprendizaje. 4. El problema del aprendizaje: factores. 5. Diagnóstico del problema de aprendizaje. 7. Tratamiento.
Revisión: El presente trabajo trata los problemas del aprendizaje, enfocados desde el punto de vista de la psicopedagogía, y en él se vuelcan los frutos de quince años de labor de la autora en esta disciplina. Aún cuando el texto aborda fundamentalmente los aspectos técnicos psicopedagógicos del tema, el aprendizaje se considera aquí insertado en el proceso general de la transmisión de la cultura y, como tal, en el conjuunto de las técnicas educativas. De este modo, el trabajo se ve enriquecido por la aceptación del doble carácter represor y liberador de la educación como contexto de todo tratamiento de los problemas de aprendizaje. Por ello está obra interesará no sólo a quienes se ocupan de los problemas de la patología del lenguaje, sino también a educadores y psicólogos en general.
Tipo de ítem Ubicación actual Signatura Copia número Estado Fecha de vencimiento Código de barras
Libro Libro Campus
371.26 P16 (Navegar estantería) 1 Disponible 008792/ej.1
Libro Libro Campus
371.26 P16 (Navegar estantería) 2 Disponible 008815/ej.2

La Biblioteca posee: 2 ej.

1. Aprendizaje y educación. 2. Dimensiones del proceso de aprendizaje. 3. Condiciones internas y externas del aprendizaje. 4. El problema del aprendizaje: factores. 5. Diagnóstico del problema de aprendizaje. 7. Tratamiento.

El presente trabajo trata los problemas del aprendizaje, enfocados desde el punto de vista de la psicopedagogía, y en él se vuelcan los frutos de quince años de labor de la autora en esta disciplina. Aún cuando el texto aborda fundamentalmente los aspectos técnicos psicopedagógicos del tema, el aprendizaje se considera aquí insertado en el proceso general de la transmisión de la cultura y, como tal, en el conjuunto de las técnicas educativas. De este modo, el trabajo se ve enriquecido por la aceptación del doble carácter represor y liberador de la educación como contexto de todo tratamiento de los problemas de aprendizaje. Por ello está obra interesará no sólo a quienes se ocupan de los problemas de la patología del lenguaje, sino también a educadores y psicólogos en general.

No hay comentarios en este titulo.

para colocar un comentario.

Haga clic en una imagen para verla en el visor de imágenes

 

BIBLIOTECA UNIVERSIDAD BLAS PASCAL
Sede Campus: Av. Donato Álvarez 380 Bº Argüello, CPA X5147ERG - Córdoba, Argentina.
Tel. +54 (0351) 414 4444 int. 3160 - Horario: Lunes a viernes de 8 a 21 hs. Sábado de 9 a 12:30 hs.