Apuntes de metodología de la investigación en turismo / dirigido por Amparo Sancho Perez, con la colaboración de Bernardí Cabrer Borrás, Gregorio García Mesanat y Juan Manuel Perez Mira.

por Organización Mundial del Turismo (OMT); Sancho Pérez, Amparo [dir.]; Cabrer Borrás, Bernardi; García Mesanat, Gregorio; Pérez Mira, Juan Manuel.
Tipo de material: materialTypeLabelLibroEditor: Madrid : Organización Mundial del Turismo, 2001Edición: 1a. ed.Descripción: vi, 341 p. ; 29 cm.ISBN: 9284404886.Materia(s): TURISMO | METODOLOGÍA | ANÁLISIS DOCUMENTAL | ANÁLISIS ESTADÍSTICO
Contenidos:
Introducción y conceptos básicos. Importancia de la investigación en turismo. Conceptos y variables turísticas. Principales fuentes estadísticas del sector turístico. Análisis descriptivo del turismo. Utilización de la estadística descriptiva en la investigación turística. Representación gráfica de las series turísticas. Medidas descriptivas en las series turísticas. Comparación temporal de la información. Modelos cuantitativos aplicados al turismo. Dependencia funcional entre variables. Predicción con los modelos de regresión lineal. Análisis de coyuntura en turismo. Análisis multivariante. Análisis cualitativo aplicado al turismo. Cuestiones básicas del análisis cualitativo. El método Delphi. Métodos de opinión. Medición de los impactos de la actividad turística Impactos de la actividad turística. Tablas input-output del turismo. Cuenta satélite del turismo. Creación del sistema de información turística. El sistema de información turística. Fuentes de información: la contabilidad nacional. Fuentes de información: las estadísticas turísticas. La creación del sistema: acciones a corto plazo. La creación del sistema: acciones a medio y largo plazo.
Revisión: La investigación turística requiere en la actualidad un considerable rigor metodológico. Este libro presenta temas claves para la adquisición de know-how turístico, desde la metodología de las cuentas satélites hasta la preparación y gestión de estructuras de información estadística del turismo en un país, pasando por los índices de precios turísticos o las medidas de impactos/sostenibilidad. Imprescindible para la investigación y el desarrollo de estrategias en turismo, así como para la formación en estas materias.
Tipo de ítem Ubicación actual Signatura Copia número Estado Fecha de vencimiento Código de barras
Libro Libro Campus
379.85:303.1 Ap95 (Navegar estantería) 1 Disponible 013414/ej.1
Libro Libro Campus
379.85:303.1 Ap95 (Navegar estantería) 2 Disponible 013464/ej.2

La Biblioteca posee: 2 ej.

Libro recibido en convenio de Biblioteca Depositaria de la Organización Mundial del Turismo.

Bibliografía: p. 333-341.

Introducción y conceptos básicos. Importancia de la investigación en turismo. Conceptos y variables turísticas. Principales fuentes estadísticas del sector turístico. Análisis descriptivo del turismo. Utilización de la estadística descriptiva en la investigación turística. Representación gráfica de las series turísticas. Medidas descriptivas en las series turísticas. Comparación temporal de la información. Modelos cuantitativos aplicados al turismo. Dependencia funcional entre variables. Predicción con los modelos de regresión lineal. Análisis de coyuntura en turismo. Análisis multivariante. Análisis cualitativo aplicado al turismo. Cuestiones básicas del análisis cualitativo. El método Delphi. Métodos de opinión. Medición de los impactos de la actividad turística Impactos de la actividad turística. Tablas input-output del turismo. Cuenta satélite del turismo. Creación del sistema de información turística. El sistema de información turística. Fuentes de información: la contabilidad nacional. Fuentes de información: las estadísticas turísticas. La creación del sistema: acciones a corto plazo. La creación del sistema: acciones a medio y largo plazo.

La investigación turística requiere en la actualidad un considerable rigor metodológico. Este libro presenta temas claves para la adquisición de know-how turístico, desde la metodología de las cuentas satélites hasta la preparación y gestión de estructuras de información estadística del turismo en un país, pasando por los índices de precios turísticos o las medidas de impactos/sostenibilidad. Imprescindible para la investigación y el desarrollo de estrategias en turismo, así como para la formación en estas materias.

No hay comentarios en este titulo.

para colocar un comentario.

Haga clic en una imagen para verla en el visor de imágenes

 

BIBLIOTECA UNIVERSIDAD BLAS PASCAL
Sede Campus: Av. Donato Álvarez 380 Bº Argüello, CPA X5147ERG - Córdoba, Argentina.
Tel. +54 (0351) 414 4444 int. 3160 - Horario: Lunes a viernes de 8 a 21 hs. Sábado de 9 a 12:30 hs.