La responsabilidad por la restitución de la cosa : locación. Comodato. Depósito regular / Carlos Alberto Ghersi

por Ghersi, Carlos Alberto.
Tipo de material: materialTypeLabelLibroEditor: Buenos Aires : Ad-Hoc, 1988Edición: 1ª. ed.Descripción: 108 p. ; 23 cm.ISBN: 950-9606-03-2.Materia(s): RESPONSABILIDAD DE LOS BIENES | OBLIGACION DE RESTITUCION | LOCACION | DERECHO
Contenidos:
Capítulo I. El desplazamiento patrimonial. Capítulo II. La conformación de la obligación de restituir. Capítulo III. La restitución a su dueño.
Resumen: En esta obra se realiza un estudio de los negocios jurídicos que presentan las siguientes características: la entrega de la cosa con la finalidad de trasmitir su uso o tenencia, por un lapso determinado de tiempo y que engendra la obligación de restituir. Se pone el acento en la obligación de restituir y sus vicisitudes jurídicas, conformando así un análisis pragmático, buscando generar en el lector mediante reflexiones, nuevas respuestas en un derecho actual consustanciado con la realidad social.

Incluye bibliografía

Capítulo I. El desplazamiento patrimonial. Capítulo II. La conformación de la obligación de restituir. Capítulo III. La restitución a su dueño.

En esta obra se realiza un estudio de los negocios jurídicos que presentan las siguientes características: la entrega de la cosa con la finalidad de trasmitir su uso o tenencia, por un lapso determinado de tiempo y que engendra la obligación de restituir. Se pone el acento en la obligación de restituir y sus vicisitudes jurídicas, conformando así un análisis pragmático, buscando generar en el lector mediante reflexiones, nuevas respuestas en un derecho actual consustanciado con la realidad social.

No hay comentarios en este titulo.

para colocar un comentario.

Haga clic en una imagen para verla en el visor de imágenes

 

BIBLIOTECA UNIVERSIDAD BLAS PASCAL
Sede Campus: Av. Donato Álvarez 380 Bº Argüello, CPA X5147ERG - Córdoba, Argentina.
Tel. +54 (0351) 414 4444 int. 3160 - Horario: Lunes a viernes de 8 a 21 hs. Sábado de 9 a 12:30 hs.