Sociología de las organizaciones : una introducción al comportamiento organizacional / Mario Krieger

por Krieger, Mario.
Tipo de material: materialTypeLabelLibroEditor: Buenos Aires : Prentice-Hall : Pearson Education, 2001Edición: 1a. ed.Descripción: xxii, 569 p. ; 25 cm.ISBN: 9879460650.Materia(s): SOCIOLOGÌA | COMUNICACIÓN COMERCIAL | ORGANIZACIONES EMPRESARIALES | ADMINISTRACIÒN
Contenidos:
Capítulo 1. La sociología de las organizaciones y las teorías organizacionales. Capítulo 2. Individuo y organización. Capítulo 3. Los objetivos de los sistemas organizacionales. Capítulo 4. Los grupos, los equipos y la organización. Capítulo 5. Comunicación organizacional. Capítulo 6. Organización y medio ambiente. Capítulo 7. La tecnología y la incorporación de conocimiento a las organizaciones. Capítulo 8. Cultura organizacional. Capítulo 9. Relaciones de poder y liderazgo en las organizaciones. Capítulo 10. Conflicto, cambio y transformación organizacional. Capítulo 11. Diagnóstico organizacional. Capítulo 12. Las intervenciones sociotecnológicas.
Revisión: La obra trata la mayoría de los temas clásicos en la sociología de las organizaciones con un conocimiento del estado del arte bien cimentado y trata de producir innovaciones significativas en algunos campos. Uno de ellos es el de los miembros y su relación con las organizaciones, donde se genera una interesante amalgama entre la gestión por objetivos y el desarrollo de competencias en un enfoque estratégico, privilegiando el desarrollo de los equipos de trabajo. Resulta interesante el libro para la formulación de políticas organizacionales y administrativas con el conocimiento y el uso del planeamiento estratégico.

La Biblioteca posee: 3 ej.. La Biblioteca sede CABA posee: 1 ej.

Indice: p. 563-569.

Bibliografía: p. 561.

Capítulo 1. La sociología de las organizaciones y las teorías organizacionales. Capítulo 2. Individuo y organización. Capítulo 3. Los objetivos de los sistemas organizacionales. Capítulo 4. Los grupos, los equipos y la organización. Capítulo 5. Comunicación organizacional. Capítulo 6. Organización y medio ambiente. Capítulo 7. La tecnología y la incorporación de conocimiento a las organizaciones. Capítulo 8. Cultura organizacional. Capítulo 9. Relaciones de poder y liderazgo en las organizaciones. Capítulo 10. Conflicto, cambio y transformación organizacional. Capítulo 11. Diagnóstico organizacional. Capítulo 12. Las intervenciones sociotecnológicas.

La obra trata la mayoría de los temas clásicos en la sociología de las organizaciones con un conocimiento del estado del arte bien cimentado y trata de producir innovaciones significativas en algunos campos. Uno de ellos es el de los miembros y su relación con las organizaciones, donde se genera una interesante amalgama entre la gestión por objetivos y el desarrollo de competencias en un enfoque estratégico, privilegiando el desarrollo de los equipos de trabajo. Resulta interesante el libro para la formulación de políticas organizacionales y administrativas con el conocimiento y el uso del planeamiento estratégico.

No hay comentarios en este titulo.

para colocar un comentario.

Haga clic en una imagen para verla en el visor de imágenes

 

BIBLIOTECA UNIVERSIDAD BLAS PASCAL
Sede Campus: Av. Donato Álvarez 380 Bº Argüello, CPA X5147ERG - Córdoba, Argentina.
Tel. +54 (0351) 414 4444 int. 3160 - Horario: Lunes a viernes de 8 a 21 hs. Sábado de 9 a 12:30 hs.