La inclusión de los Mbya en la Escuela Nº 74 "Gendarmería Nacional" de la localidad de San Ignacio, Misiones / (Registro nro. 62131)

000 -CABECERA
Campo de control de longitud fija 03251nam a22003617a 4500
003 - IDENTIFICADOR DEL NÚMERO DE CONTROL
Campo de control AR-CdUBP
005 - FECHA Y HORA DE LA ÚLTIMA TRANSACCIÓN
Campo de control 20201009194310.0
008 - CÓDIGOS DE INFORMACIÓN DE LONGITUD FIJA
Campo de control de longitud fija 201009s2020 ag g m||| 000 0 spa|d
040 ## - FUENTE DE LA CATALOGACIÓN
Centro catalogador de origen AR-CdUBP
Lengua de catalogación spa
Centro transcriptor AR-CdUBP
Centro modificador AR-CdUBP
041 ## - CÓDIGO DE LENGUA
Código de lengua del texto/banda sonora o título independiente spa
100 1# - PUNTO DE ACCESO PRINCIPAL - NOMBRE DE PERSONA
Nombre de persona Medina, Nilda Elvira
245 13 - MENCIÓN DE TÍTULO
Título La inclusión de los Mbya en la Escuela Nº 74 "Gendarmería Nacional" de la localidad de San Ignacio, Misiones /
Mención de responsabilidad etc. Nilda Elvira Medina, Gladys Ester Romero, Julia Lorena Cano ; directora Sofía N. Sicot ; asesora metodológica Valeria Moschetta
260 ## - PUBLICACION, DISTRIBUCION, ETC. (PIE DE IMPRENTA)
Lugar de publicación distribución etc. [S.l.] :
Nombre del editor distribuidor etc. [s.n.],
Fecha de publicación distribución etc. 2020
300 ## - DESCRIPCIÓN FÍSICA
Extensión 32 p. ;
Dimensiones 30 cm.
500 ## - NOTA GENERAL
Nota general La Biblioteca posee: 1 ej.
500 ## - NOTA GENERAL
Nota general Esta Tesis se encuentra en Bedelía (enviaron a Biblioteca un PDF, por la cuarentena).
502 ## - NOTA DE TESIS
Nota de tesis Tesis (Licenciatura en Gestión de Instituciones Educativas) -- Universidad Blas Pascal, 2020.
504 ## - NOTA DE BIBLIOGRAFÍA; ETC.
Nota de bibliografía etc. Incluye bibliografía y anexo.
505 2# - NOTA DE CONTENIDO CON FORMATO
Nota de contenido con formato Introducción. 1. Capítulo 1: Construcción del problema. Objetivos. 2. Capítulo 2: Marco teórico. 3. Capítulo 3: Marco metodológico. 4. Capitulo 4: Presentación de resultados. 5. Capítulo 5: Conclusiones. Referencias bibliográficas. Anexo o apéndice.
520 1# - NOTA DE SUMARIO; ETC.
Sumario etc. En la investigación se abordó la problemática de la inclusión pedagógica y de la educación intercultural de alumnos Mbya en una Escuela Nº 74 Primaria Común del centro de la ciudad de San Ignacio, Misiones. Los Mbya son la población indígena que<br/>habita en la provincia de Misiones junto a la población criolla y colonos. Se propuso indagar cuáles son las acciones llevadas a cabo desde la gestión institucional y los docentes para incluir a dicha población. Desde hace diez años los Mbya se ubican en<br/>aldeas cada vez más próximas al centro de San Ignacio.Desde el marco metodológico se propuso realizar el trabajo de campo a través de observaciones y entrevistas a directivos y docentes para conocer las prácticas escolares en torno a la inclusión pedagógica y cultural. También se tuvo en cuenta la normativa presente en la Constitución Nacional y en la Ley de Educación Nacional Nº 26.206, en particular aquellos artículos referidos a la inclusión educativa y a la modalidad intercultural. Esta investigación de tipo cualitativa presenta diversos paradigmas de estudio que permitieron visibilizar estrategias didácticas y se encuentran en parte delimitadas por los diferentes actores sociales y la diversidad de alumnos que eligen esta institución. Se visualizaron las formas de participación de los niños Mbyas las acciones compartidas en recreos a través de juegos y en horas especiales a través de la música y actividades físicas donde se visibilizaron aspectos de inclusión pedagógica y del desempeño de los vínculos emocionales entre docentes y alumnos.
650 #4 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA - TÉRMINO DE MATERIA
9 (RLIN) 558
Término de materia o nombre geográfico como elemento inicial GESTIÓN EDUCACIONAL
650 #4 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA - TÉRMINO DE MATERIA
9 (RLIN) 71
Término de materia o nombre geográfico como elemento inicial ESCUELAS
650 #7 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA - TÉRMINO DE MATERIA
9 (RLIN) 25
Término de materia o nombre geográfico como elemento inicial INCLUSIÓN SOCIAL
650 #4 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA - TÉRMINO DE MATERIA
9 (RLIN) 7943
Término de materia o nombre geográfico como elemento inicial EDUCACIÓN INTERCULTURAL
650 #4 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA - TÉRMINO DE MATERIA
9 (RLIN) 5234
Término de materia o nombre geográfico como elemento inicial INTEGRACIÓN ESCOLAR
700 1# - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL - NOMBRE DE PERSONA
Nombre de persona Romero, Gladys Ester
700 1# - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL - NOMBRE DE PERSONA
Nombre de persona Cano, Julia Lorena
700 1# - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL - NOMBRE DE PERSONA
Nombre de persona Sicot, Sofía N.
Término indicativo de función dir.
700 1# - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL - NOMBRE DE PERSONA
Nombre de persona Moschetta, Valeria
Término indicativo de función asesora metodológica
942 ## - ENTRADA PARA ELEMENTOS AGREGADOS (KOHA)
Fuente de clasificación o esquema de ordenación en estanterías
Koha [por defecto] tipo de item Tésis
945 ## - BIBLIOTECARIO/A
Bilbiotecario/a STF
984 ## - CAMPO LOCAL 2
Holding library identification number Tesis-D
Physical description codes GES-EDU 27
Existencias
Suprimido Estado de pérdida Fuente de clasificación o esquema de ordenación en estanterías Estropeado No para préstamo Localización permanente Localización actual Fecha de ingreso al sistema Préstamos totales Ubicación en la Biblioteca: Código de barras Fecha última consulta Número de ejemplar Fecha del precio de reemplazo Tipo de item de Koha
          Campus Campus 09/10/2020   Tesis-D GES-EDU 27 T-3863/ej.1 09/10/2020 1 09/10/2020 Tésis
 

BIBLIOTECA UNIVERSIDAD BLAS PASCAL
Sede Campus: Av. Donato Álvarez 380 Bº Argüello, CPA X5147ERG - Córdoba, Argentina.
Tel. +54 (0351) 414 4444 int. 3160 - Horario: Lunes a viernes de 8 a 21 hs. Sábado de 9 a 12:30 hs.