Gestión escolar e interculturalidad. El caso de la Escuela Nº 646 de San Vicente-Misiones, y la población escolar de origen Mbyá-Guaraní / (Registro nro. 62122)

000 -CABECERA
Campo de control de longitud fija 03187nam a22003377a 4500
003 - IDENTIFICADOR DEL NÚMERO DE CONTROL
Campo de control AR-CdUBP
005 - FECHA Y HORA DE LA ÚLTIMA TRANSACCIÓN
Campo de control 20200925153724.0
008 - CÓDIGOS DE INFORMACIÓN DE LONGITUD FIJA
Campo de control de longitud fija 200925s2019 ago g m||| 000 0 spa|d
040 ## - FUENTE DE LA CATALOGACIÓN
Centro catalogador de origen AR-CdUBP
Lengua de catalogación spa
Centro transcriptor AR-CdUBP
Centro modificador AR-CdUBP
041 ## - CÓDIGO DE LENGUA
Código de lengua del texto/banda sonora o título independiente spa
100 1# - PUNTO DE ACCESO PRINCIPAL - NOMBRE DE PERSONA
Nombre de persona Antúnez, Elda Beatriz
245 10 - MENCIÓN DE TÍTULO
Título Gestión escolar e interculturalidad. El caso de la Escuela Nº 646 de San Vicente-Misiones, y la población escolar de origen Mbyá-Guaraní /
Mención de responsabilidad etc. Elda Beatriz Antúnez, Nélida Beatriz Schirmann ; directora Hebe Gargiulo ; asesora Valeria Moschetta
260 ## - PUBLICACION, DISTRIBUCION, ETC. (PIE DE IMPRENTA)
Lugar de publicación distribución etc. [S.l.] :
Nombre del editor distribuidor etc. [s.n.],
Fecha de publicación distribución etc. 2019
300 ## - DESCRIPCIÓN FÍSICA
Extensión 40 p. :
Otras características físicas fot. ;
Dimensiones 31 cm.
500 ## - NOTA GENERAL
Nota general La Biblioteca posee: 1 ej.
502 ## - NOTA DE TESIS
Nota de tesis Tesis (Licenciatura en Gestión de las Instituciones Educativas) -- Universidad Blas Pascal, 2019.
504 ## - NOTA DE BIBLIOGRAFÍA; ETC.
Nota de bibliografía etc. Incluye bibliografía y anexos.
505 0# - NOTA DE CONTENIDO CON FORMATO
Nota de contenido con formato Capítulo I: Introducción. Problema de la investigación. Objetivos generales. Objetivos específicos. Antecedentes. Capítulo II: Marco teórico. Interculturalidad vs. multiculturalidad. Enfoques. Capítulo III: Marco metodológico. Tipo de investigación. Conformación de la muestra. Técnicas e instrumentos para la recolección de datos. Fases o momentos de la investigación. Capítulo IV: Resultados. Conociendo la Escuela Nº 646-población. Distintas visiones sobre Multiculturalidad de la población educativa. La gestión escolar y sus demandas con la interculturalidad. Destrezas docentes destacadas. Enfoque directivo. Capítulo V: Conclusiones. Anexo I. Entrevistas. Anexo II. Fichas de inscripción. Anexo III. Fotos. Anexo IV. Mapas. Bibliografía.
520 1# - NOTA DE SUMARIO; ETC.
Sumario etc. Este informe presenta los resultados de la investigación realizada en la Escuela Nº 646, de San Vicente, Misiones, sobre la interculturalidad, la gestión Directiva acerca de la misma. Se presenta un análisis a partir de la sistematización de bibliografías pertinentes, observaciones con participación entrevistas. La potencialidad de la investigación radica en dar cuenta que la interculturalidad abarca todos los aspectos como ser: religión, idioma, vestimenta, costumbres, no solo de los Mbyá sino de los alumnos migrantes. Este trabajo se centra más que nada en los niños Mbya guaraní y su inclusión e integración en la Escuela de modalidad común, donde los docentes se enfrentan con varias dificultades, principalmente la falta de capacitación que habilite una mayor comprensión del contexto en el cual llevan a cabo su labor diaria. Además se pretende dar a conocer las condiciones en las que se desenvuelven los docentes, el esfuerzo que realizan para asegurar desde su lugar la inclusión, la permanencia, la calidad educativa y la trayectoria de cada niño Mbyá Guaraní y continuar investigando en este campo que es nuevo para muchos.
650 #4 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA - TÉRMINO DE MATERIA
9 (RLIN) 558
Término de materia o nombre geográfico como elemento inicial GESTIÓN EDUCACIONAL
650 #4 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA - TÉRMINO DE MATERIA
9 (RLIN) 71
Término de materia o nombre geográfico como elemento inicial ESCUELAS
650 #4 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA - TÉRMINO DE MATERIA
9 (RLIN) 7943
Término de materia o nombre geográfico como elemento inicial EDUCACIÓN INTERCULTURAL
650 #4 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA - TÉRMINO DE MATERIA
9 (RLIN) 5234
Término de materia o nombre geográfico como elemento inicial INTEGRACIÓN ESCOLAR
650 #7 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA - TÉRMINO DE MATERIA
9 (RLIN) 25
Término de materia o nombre geográfico como elemento inicial INCLUSIÓN SOCIAL
700 1# - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL - NOMBRE DE PERSONA
Nombre de persona Schirmann, Nélida Beatriz
700 1# - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL - NOMBRE DE PERSONA
Nombre de persona Gargiulo, Hebe
Término indicativo de función dir.
700 1# - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL - NOMBRE DE PERSONA
Nombre de persona Moschetta, Valeria
Término indicativo de función asesora
942 ## - ENTRADA PARA ELEMENTOS AGREGADOS (KOHA)
Fuente de clasificación o esquema de ordenación en estanterías
Koha [por defecto] tipo de item Tésis
945 ## - BIBLIOTECARIO/A
Bilbiotecario/a STF
984 ## - CAMPO LOCAL 2
Holding library identification number Tesis-D
Physical description codes GES-EDU 26
Existencias
Suprimido Estado de pérdida Fuente de clasificación o esquema de ordenación en estanterías Estropeado No para préstamo Localización permanente Localización actual Fecha de ingreso al sistema Préstamos totales Ubicación en la Biblioteca: Código de barras Fecha última consulta Número de ejemplar Fecha del precio de reemplazo Tipo de item de Koha
          Campus Campus 25/09/2020   Tesis-D GES-EDU 26 T-3856/ej.1 25/09/2020 1 25/09/2020 Tésis
 

BIBLIOTECA UNIVERSIDAD BLAS PASCAL
Sede Campus: Av. Donato Álvarez 380 Bº Argüello, CPA X5147ERG - Córdoba, Argentina.
Tel. +54 (0351) 414 4444 int. 3160 - Horario: Lunes a viernes de 8 a 21 hs. Sábado de 9 a 12:30 hs.