La docencia universitaria mediante el enfoque del aula invertida / (Registro nro. 61686)

000 -CABECERA
Campo de control de longitud fija 04349nam a22005417a 4500
003 - IDENTIFICADOR DEL NÚMERO DE CONTROL
Campo de control AR-CdUBP
005 - FECHA Y HORA DE LA ÚLTIMA TRANSACCIÓN
Campo de control 20200110071811.0
008 - CÓDIGOS DE INFORMACIÓN DE LONGITUD FIJA
Campo de control de longitud fija 190722s2016 sp||||g |||| 000 0 spa d
020 ## - NÚMERO INTERNACIONAL NORMALIZADO PARA LIBROS (ISBN)
Número Internacional Normalizado para Libros (ISBN) 9788499218427
040 ## - FUENTE DE LA CATALOGACIÓN
Centro catalogador de origen AR-CdUBP
Lengua de catalogación spa
Centro transcriptor AR-CdUBP
Centro modificador AR-CdUBP
041 ## - CÓDIGO DE LENGUA
Código de lengua del texto/banda sonora o título independiente spa
080 ## - NÚMERO DE LA CLASIFICACIÓN DECIMAL UNIVERSAL
Número de la Clasificación Decimal Universal 378.126
245 03 - MENCIÓN DE TÍTULO
Título La docencia universitaria mediante el enfoque del aula invertida /
Mención de responsabilidad etc. José Luis Medina Moya coordinador ; Jorge Badia ... [et al.]
250 ## - MENCIÓN DE EDICIÓN
Mención de edición 1ra. ed.
260 ## - PUBLICACION, DISTRIBUCION, ETC. (PIE DE IMPRENTA)
Lugar de publicación distribución etc. Barcelona :
Nombre del editor distribuidor etc. Octaedro - ICE,
Fecha de publicación distribución etc. 2016
300 ## - DESCRIPCIÓN FÍSICA
Extensión 136 p. ;
Dimensiones 21 cm.
490 0# - MENCIÓN DE SERIE
Designación de volumen o secuencia Educación Universitaria
500 ## - NOTA GENERAL
Nota general La Biblioteca posee: 1 ej.
500 ## - NOTA GENERAL
Nota general Otros autores: Jordi Badia, Paulino Carnicero, Juan José González, Montserrat Iborra, Francisco Imbernón, Teresa Icart, Cecilia Lasta, Eduardo Mariño, José Luis Medina, Trinidad Mentado, Pilar Modamio, Alfredo Prieto, Eliana Rangel, Carlota Riera, Enric Spelt, Gloria Tort.
505 0# - NOTA DE CONTENIDO CON FORMATO
Nota de contenido con formato 1. Antecedentes y estrategias de aula invertida en la enseñanza universitaria / José Luis Medina. 2. Combinando la enseñanza de la educación a tiempo y la instrucción entre pares en la enseñanza de la educación para la salud / Carlota Riera. 3. Aprendizaje basado en equipos y enseñanza a tiempo en el Grado de Pedagogía / Francisco Imbernón. 4. La instrucción entre pares en la asignatura Health and disease in the movies en el Grado de Enfermería / Teresa Icart. 5. El aprendizaje basado en equipos en la formación en dirección e inspección escolar / Paulino Carnicero, Juan José González, Trinidad Mentado. 6. La enseñanza a tiempo en los grados de Ingeniería Química e Ingeniería de los materiales / Eliana Rangel, Jordi Badia, Montserrat Iborra. 7- El aprendizaje basado en equipos en la simulación clínica en enfermería / Gloria Tort. 8. Combinando la enseñanza a tiempo y la instrucción entre pares en la asignatura Ensayos clínicos y farmacovigilancia / Pilar Modamio, Cecilia Lasta, Eduardo Mariño. 9. El aula invertida en la enseñanza de la inmunología en un máster / Enric Espel. 10. Enseñar con el aula invertida: algunas conclusiones / José Luis Medina.
520 1# - NOTA DE SUMARIO; ETC.
Sumario etc. Esta obra presenta un enfoque de enseñanza universitaria cuya repercusión en la innovación en la educación superior y su potencial para la mejora de la enseñanza están todavía por explorar en nuestro país: the flipped classroom (el aula invertida). Este enfoque invierte la tradicional secuencia de actividades en la educación superior: enseñanza/estudio/evaluación, por la secuencia: estudio/evaluación/enseñanza. Supone un desplazamiento intencional al exterior de determinadas partes del contenido de las asignaturas de una titulación. A través de actividades guiadas y de determinados recursos tecnológicos más o menos sofisticados, se transfiere intencionalmente, fuera del aula, parte de la información que el profesor ha de transmitir con la finalidad de liberar tiempo de la clase para dedicarlo a actividades de aprendizaje en las que la presencia del docente es imprescindible. El libro está dirigido principalmente al profesorado universitario, ya que recoge ocho experiencias de aula inversa en diversos campos disciplinares de la educación superior. Pero más allá de este ámbito, cualquier educador interesado en la innovación y mejora de su práctica pedagógica encontrará aquí un buen modelo.
650 #4 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA - TÉRMINO DE MATERIA
9 (RLIN) 3003
Término de materia o nombre geográfico como elemento inicial DOCENCIA
650 #4 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA - TÉRMINO DE MATERIA
9 (RLIN) 1386
Término de materia o nombre geográfico como elemento inicial Psicopedagogía
650 #4 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA - TÉRMINO DE MATERIA
9 (RLIN) 1724
Término de materia o nombre geográfico como elemento inicial Enseñanza superior
650 #7 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA - TÉRMINO DE MATERIA
Término de materia o nombre geográfico como elemento inicial Educación
Fuente del encabezamiento o término
9 (RLIN) 21
650 #4 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA - TÉRMINO DE MATERIA
9 (RLIN) 704
Término de materia o nombre geográfico como elemento inicial APRENDIZAJE
700 1# - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL - NOMBRE DE PERSONA
Nombre de persona Medina Moya, José Luis
Término indicativo de función coord.
700 1# - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL - NOMBRE DE PERSONA
Nombre de persona Badia, Jordi
700 1# - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL - NOMBRE DE PERSONA
Nombre de persona Carnicero, Paulino
700 1# - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL - NOMBRE DE PERSONA
Nombre de persona González, Juan José
700 1# - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL - NOMBRE DE PERSONA
Nombre de persona Iborra, Montserrat
700 1# - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL - NOMBRE DE PERSONA
Nombre de persona Imbernón, Francisco
700 1# - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL - NOMBRE DE PERSONA
Nombre de persona Icart, Teresa
700 1# - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL - NOMBRE DE PERSONA
Nombre de persona Lasta, Cecilia
700 1# - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL - NOMBRE DE PERSONA
Nombre de persona Mariño, Eduardo
700 1# - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL - NOMBRE DE PERSONA
Nombre de persona Medina Moya, José Luis
700 1# - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL - NOMBRE DE PERSONA
Nombre de persona Mentado, Trinidad
700 1# - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL - NOMBRE DE PERSONA
Nombre de persona Modamio, Pilar
700 1# - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL - NOMBRE DE PERSONA
Nombre de persona Prieto, Alfredo
700 1# - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL - NOMBRE DE PERSONA
Nombre de persona Rangel, Eliana
700 1# - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL - NOMBRE DE PERSONA
Nombre de persona Riera, Carlota
700 1# - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL - NOMBRE DE PERSONA
Nombre de persona Spelt, Enric
700 1# - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL - NOMBRE DE PERSONA
Nombre de persona Tort, Gloria
937 ## - CAMPO LOCAL 4
Procedencia A 2019
942 ## - ENTRADA PARA ELEMENTOS AGREGADOS (KOHA)
Fuente de clasificación o esquema de ordenación en estanterías
Koha [por defecto] tipo de item Libro
945 ## - BIBLIOTECARIO/A
Bilbiotecario/a YL
984 ## - CAMPO LOCAL 2
Holding library identification number 378.126
Physical description codes D657
Existencias
Suprimido Estado de pérdida Fuente de clasificación o esquema de ordenación en estanterías Estropeado No para préstamo Localización permanente Localización actual Fecha de ingreso al sistema Préstamos totales Ubicación en la Biblioteca: Código de barras Fecha última consulta Número de ejemplar Fecha del precio de reemplazo Tipo de item de Koha
          Campus Campus 22/07/2019   378.126 D657 025470/ej.1 22/07/2019 1 22/07/2019 Libro
 

BIBLIOTECA UNIVERSIDAD BLAS PASCAL
Sede Campus: Av. Donato Álvarez 380 Bº Argüello, CPA X5147ERG - Córdoba, Argentina.
Tel. +54 (0351) 414 4444 int. 3160 - Horario: Lunes a viernes de 8 a 21 hs. Sábado de 9 a 12:30 hs.