La articulación entre el nivel inicial y primer grado : (Registro nro. 61030)

000 -CABECERA
Campo de control de longitud fija 03431nam a22003137a 4500
003 - IDENTIFICADOR DEL NÚMERO DE CONTROL
Campo de control AR-CdUBP
005 - FECHA Y HORA DE LA ÚLTIMA TRANSACCIÓN
Campo de control 20200110071000.0
008 - CÓDIGOS DE INFORMACIÓN DE LONGITUD FIJA
Campo de control de longitud fija 180601s2017 agao g m||| 000 0 spa|d
040 ## - FUENTE DE LA CATALOGACIÓN
Centro catalogador de origen AR-CdUBP
Lengua de catalogación spa
Centro transcriptor AR-CdUBP
Centro modificador AR-CdUBP
041 ## - CÓDIGO DE LENGUA
Código de lengua del texto/banda sonora o título independiente spa
100 1# - PUNTO DE ACCESO PRINCIPAL - NOMBRE DE PERSONA
Nombre de persona Altuna, Gladis Isabel
245 13 - MENCIÓN DE TÍTULO
Título La articulación entre el nivel inicial y primer grado :
Resto del título una mirada sobre las continuidades y rupturas en las trayectorias escolares de los niños /
Mención de responsabilidad etc. Gladis Isabel Altuna ; director Carolina del Valle Borgatello
260 ## - PUBLICACION, DISTRIBUCION, ETC. (PIE DE IMPRENTA)
Lugar de publicación distribución etc. [S.l.] :
Nombre del editor distribuidor etc. [s.n.],
Fecha de publicación distribución etc. 2017
300 ## - DESCRIPCIÓN FÍSICA
Extensión 116 p. :
Otras características físicas il., fot. ;
Dimensiones 30 cm. +
Material anexo 1 CD-ROM
500 ## - NOTA GENERAL
Nota general La Biblioteca posee: 1 ej.
502 ## - NOTA DE TESIS
Nota de tesis Tesis (Licenciatura en Gestión de Instituciones Educativas) -- Universidad Blas Pascal, 2017.
504 ## - NOTA DE BIBLIOGRAFÍA; ETC.
Nota de bibliografía etc. Incluye bibliografía y anexos.
505 2# - NOTA DE CONTENIDO CON FORMATO
Nota de contenido con formato Agradecimientos. Resumen. Introducción. 1. Capítulo I: Construcción del problema y objetivos. 2. Capítulo II: Marco teórico: 2.1. Pensar la articulación desde lo político. 2.2. Pensar la articulación desde lo histórico. 2.3. Pensar la articulación desde lo pedagógico - didáctico. 2.4. Pensar la articulación desde lo comunitario. 2.5. Postura de abordaje de la articulación entre niveles en el presente trabajo. 3. Capítulo III: Marco metodológico: 3.1. Presentación. 3.2. Unidad de análisis. 3.3. Fuentes de información. 3.4. Participantes. 3.5. Procedimientos y pasos a seguir para llevar adelante la investigación. 4. Capítulo IV: Presentación de resultados: 4.1. Concepción de articulación y trayectorias escolares que subyace en los participantes. 4.2. Modos de articulación entre niveles. 4.3. Papel de la gestión institucional en la articulación. 5. Capítulo V: Conclusiones. 6. Referencias bibliográficas. 7. Anexos.
520 1# - NOTA DE SUMARIO; ETC.
Sumario etc. El presente trabajo pretendió abordar la problemática de la articulación entre el nivel primario, haciendo presencia en Primer grado y el Nivel inicial, desde la sala de 5 años. Se realizó a partir de una investigación descriptiva desde lo cualitativo, en contexto determinado y tomando como referencia la Ley Nacional de Educación nº 26.206 y la Resolución nº 174/12 del Ministerio de Educación de la Nación, para conocer e interpretar: los dispositivos que permiten la articulación entre niveles, desde que concepción de articulación y que papel juega la gestión institucional en la misma. Se llevó adelante en una Institución escolar pública, de la localidad de Venado Tuerto, ciudad ubicada al sur de la provincia de Santa Fe. Se pudo observar la fractura que existe entre niveles y los contratiempos que impiden poder abordarla, desde la gestión institucional, a pesar que las realidades entre niveles dejaron por sentado la necesidad e inquietud de articular. A partir de aquí, pudimos concluir que existe en ambos niveles una voluntad de trabajar en equipo con el propósito de articular y poder lograr aprendizajes y trayectorias educativas inclusivas, completas y de calidad, tomando como opción el juego a la hora de articular.
650 #4 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA - TÉRMINO DE MATERIA
Término de materia o nombre geográfico como elemento inicial GESTIÓN EDUCACIONAL
9 (RLIN) 558
650 #4 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA - TÉRMINO DE MATERIA
9 (RLIN) 2995
Término de materia o nombre geográfico como elemento inicial ENSEÑANZA PRIMARIA
650 #4 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA - TÉRMINO DE MATERIA
9 (RLIN) 2702
Término de materia o nombre geográfico como elemento inicial SISTEMA ESCOLAR
650 #4 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA - TÉRMINO DE MATERIA
9 (RLIN) 753
Término de materia o nombre geográfico como elemento inicial PERSONAL DIRECTIVO
700 1# - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL - NOMBRE DE PERSONA
Nombre de persona Borgatello, Carolina del Valle
Término indicativo de función dir.
856 ## - LOCALIZACIÓN Y ACCESO ELECTRÓNICOS
Identificador Uniforme del Recurso (URI) https://mi.ubp.edu.ar/biblio/C06C7A7B-75CA-4B85-AB8B-AE2ED1E9F038.pdf
942 ## - ENTRADA PARA ELEMENTOS AGREGADOS (KOHA)
Fuente de clasificación o esquema de ordenación en estanterías
Koha [por defecto] tipo de item Tésis
945 ## - BIBLIOTECARIO/A
Bilbiotecario/a STF
984 ## - CAMPO LOCAL 2
Holding library identification number Tesis-D
Physical description codes GES-EDU 13
Existencias
Suprimido Estado de pérdida Fuente de clasificación o esquema de ordenación en estanterías Estropeado No para préstamo Localización permanente Localización actual Fecha de ingreso al sistema Préstamos totales Ubicación en la Biblioteca: Código de barras Fecha última consulta Número de ejemplar Fecha del precio de reemplazo Tipo de item de Koha
          Campus Campus 01/06/2018   Tesis-D GES-EDU 13 T-3583/ej.1 01/06/2018 1 01/06/2018 Tésis
          Campus Campus 01/06/2018   Tesis-D GES-EDU 13 T-3584/CD 01/06/2018 1 01/06/2018 CD
 

BIBLIOTECA UNIVERSIDAD BLAS PASCAL
Sede Campus: Av. Donato Álvarez 380 Bº Argüello, CPA X5147ERG - Córdoba, Argentina.
Tel. +54 (0351) 414 4444 int. 3160 - Horario: Lunes a viernes de 8 a 21 hs. Sábado de 9 a 12:30 hs.