Análisis de la tutoría en los primeros años de la escuela secundaria. El rol del preceptor en el caso de una escuela de Venado Tuerto / (Registro nro. 60900)

000 -CABECERA
Campo de control de longitud fija 03017nam a22003377a 4500
003 - IDENTIFICADOR DEL NÚMERO DE CONTROL
Campo de control AR-CdUBP
005 - FECHA Y HORA DE LA ÚLTIMA TRANSACCIÓN
Campo de control 20200110071000.0
008 - CÓDIGOS DE INFORMACIÓN DE LONGITUD FIJA
Campo de control de longitud fija 180419s2017 ag g m||| 000 0 spa|d
040 ## - FUENTE DE LA CATALOGACIÓN
Centro catalogador de origen AR-CdUBP
Lengua de catalogación spa
Centro transcriptor AR-CdUBP
Centro modificador AR-CdUBP
041 ## - CÓDIGO DE LENGUA
Código de lengua del texto/banda sonora o título independiente spa
100 1# - PUNTO DE ACCESO PRINCIPAL - NOMBRE DE PERSONA
Nombre de persona Petrelli, Vilma
245 10 - MENCIÓN DE TÍTULO
Título Análisis de la tutoría en los primeros años de la escuela secundaria. El rol del preceptor en el caso de una escuela de Venado Tuerto /
Mención de responsabilidad etc. Vilma Petrelli ; directora María Allende Posse ; asesora pedagógica Valeria Moschetta
260 ## - PUBLICACION, DISTRIBUCION, ETC. (PIE DE IMPRENTA)
Lugar de publicación distribución etc. [S.l.] :
Nombre del editor distribuidor etc. [s.n.],
Fecha de publicación distribución etc. 2017
300 ## - DESCRIPCIÓN FÍSICA
Extensión 62 p. ;
Dimensiones 29 cm. +
Material anexo 1 CD-ROM
500 ## - NOTA GENERAL
Nota general La Biblioteca posee: 1 ej.
502 ## - NOTA DE TESIS
Nota de tesis Tesis (Licenciatura en Gestión de Instituciones Educativas) -- Universidad Blas Pascal, 2017.
504 ## - NOTA DE BIBLIOGRAFÍA; ETC.
Nota de bibliografía etc. Incluye bibliografía y anexos.
505 2# - NOTA DE CONTENIDO CON FORMATO
Nota de contenido con formato Introducción. Capítulo 1: Problema. Objetivos: Descripción de la institución analizada. Planteo del problema pregunta de la indagación. Objetivos. Capítulo 2: Marco teórico: La tutoría en el ingreso al secundario. Rol del tutor. Capítulo 3: Marco metodológico: Tipo de estudio. Contexto. Participantes. Fuentes de la información. Instrumentos para la recolección de datos. Procedimientos para el análisis de datos. Capítulo 4: Presentación de resultados. Capítulo 5: Conclusiones. Referencias bibliográficas. Anexos. Notas de las observaciones de campo.
520 1# - NOTA DE SUMARIO; ETC.
Sumario etc. Este trabajo se propuso analizar la gestión de la tutoría en una escuela secundaria de gestión privada de la ciudad de Venado Tuerto. Se acotó el alcance del trabajo de campo y la reflexión a la tutoría en los dos primeros años del nivel medio y al rol particular del preceptor en este contexto. En cuanto a la metodología, se optó por el paradigma interpretativo. Se recogió información sobre las concepciones de directivos, docentes, preceptores y alumnos de los dos primeros años, en cuanto a las consecuencias de la transición del nivel primario al secundario y las necesidades e inquietudes que surgen en estos actores frente a los cambios que se producen al ingresar al nivel medio. Para la recolección de datos se recurrió a fuentes primarias y secundarias tales como entrevistas semiestructuradas, observación participante y lectura y análisis de los registros de las trayectorias escolares. Los resultados obtenidos dan cuenta de la función pedagógica que actualmente desarrolla el preceptor, del cambio en el perfil del cargo y de la necesidad de formación para desempeñarse eficazmente en el contexto descripto.
650 #4 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA - TÉRMINO DE MATERIA
Término de materia o nombre geográfico como elemento inicial GESTIÓN EDUCACIONAL
9 (RLIN) 558
650 #4 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA - TÉRMINO DE MATERIA
9 (RLIN) 1598
Término de materia o nombre geográfico como elemento inicial ENSEÑANZA SECUNDARIA
650 #4 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA - TÉRMINO DE MATERIA
9 (RLIN) 8099
Término de materia o nombre geográfico como elemento inicial PRECEPTOR
650 14 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA - TÉRMINO DE MATERIA
9 (RLIN) 8100
Término de materia o nombre geográfico como elemento inicial INGRESO EN LA ESCUELA
651 #4 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA - NOMBRE GEOGRÁFICO
9 (RLIN) 8067
Nombre geográfico VENADO TUERTO (SANTA FE)
700 1# - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL - NOMBRE DE PERSONA
Nombre de persona Allende Posse, María
Término indicativo de función dir.
700 1# - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL - NOMBRE DE PERSONA
Nombre de persona Moschetta, Valeria
Término indicativo de función asesora pedagógica
856 ## - LOCALIZACIÓN Y ACCESO ELECTRÓNICOS
Identificador Uniforme del Recurso (URI) https://mi.ubp.edu.ar/biblio/AB625C48-7A75-48CA-BABE-260B280A94F0.pdf
942 ## - ENTRADA PARA ELEMENTOS AGREGADOS (KOHA)
Fuente de clasificación o esquema de ordenación en estanterías
Koha [por defecto] tipo de item Tésis
945 ## - BIBLIOTECARIO/A
Bilbiotecario/a STF
984 ## - CAMPO LOCAL 2
Holding library identification number Tesis-D
Physical description codes GES-EDU 11
Existencias
Suprimido Estado de pérdida Fuente de clasificación o esquema de ordenación en estanterías Estropeado No para préstamo Localización permanente Localización actual Fecha de ingreso al sistema Préstamos totales Ubicación en la Biblioteca: Código de barras Fecha última consulta Número de ejemplar Fecha del precio de reemplazo Tipo de item de Koha
          Campus Campus 19/04/2018   Tesis-D GES-EDU 11 T-3568/ej.1 19/04/2018 1 19/04/2018 Tésis
          Campus Campus 19/04/2018   Tesis-D GES-EDU 11 T-3569/CD 19/04/2018 1 19/04/2018 CD
 

BIBLIOTECA UNIVERSIDAD BLAS PASCAL
Sede Campus: Av. Donato Álvarez 380 Bº Argüello, CPA X5147ERG - Córdoba, Argentina.
Tel. +54 (0351) 414 4444 int. 3160 - Horario: Lunes a viernes de 8 a 21 hs. Sábado de 9 a 12:30 hs.