La evaluación de los aprendizajes en contextos de desventaja socio-cultural : (Registro nro. 60437)

000 -CABECERA
Campo de control de longitud fija 03180nam a22003017a 4500
003 - IDENTIFICADOR DEL NÚMERO DE CONTROL
Campo de control AR-CdUBP
005 - FECHA Y HORA DE LA ÚLTIMA TRANSACCIÓN
Campo de control 20200110071000.0
008 - CÓDIGOS DE INFORMACIÓN DE LONGITUD FIJA
Campo de control de longitud fija 171006s2017 ag g |||| 000 0 spa|d
040 ## - FUENTE DE LA CATALOGACIÓN
Centro catalogador de origen AR-CdUBP
Lengua de catalogación spa
Centro transcriptor AR-CdUBP
Centro modificador AR-CdUBP
041 ## - CÓDIGO DE LENGUA
Código de lengua del texto/banda sonora o título independiente spa
100 1# - PUNTO DE ACCESO PRINCIPAL - NOMBRE DE PERSONA
Nombre de persona Guanactolay, Carlos César
245 13 - MENCIÓN DE TÍTULO
Título La evaluación de los aprendizajes en contextos de desventaja socio-cultural :
Resto del título el caso de tres escuelas primarias de las Serranías del Zenta /
Mención de responsabilidad etc. Carlos César Guanactolay ; directora Valeria Moschetta
260 ## - PUBLICACION, DISTRIBUCION, ETC. (PIE DE IMPRENTA)
Lugar de publicación distribución etc. [S.l.] :
Nombre del editor distribuidor etc. [s.n.],
Fecha de publicación distribución etc. 2017
300 ## - DESCRIPCIÓN FÍSICA
Extensión 73 p. ;
Dimensiones 30 cm.
500 ## - NOTA GENERAL
Nota general La Biblioteca posee: 1 ej.
502 ## - NOTA DE TESIS
Nota de tesis Tesis (Licenciatura en Gestión de Instituciones Educativas) -- Universidad Blas Pascal, 2017.
504 ## - NOTA DE BIBLIOGRAFÍA; ETC.
Nota de bibliografía etc. Incluye bibliografía y anexos.
505 2# - NOTA DE CONTENIDO CON FORMATO
Nota de contenido con formato Introducción. Presentación del tema, el problema y los objetivos. Marco teórico: introducción. La evaluación de los aprendizajes, un concepto en revisión. Función de la evaluación en el proceso de enseñanza aprendizaje. Evaluación formativa. La evaluación de los aprendizajes en contextos socioculturales desventajados. Marco metodológico: enfoque de estudio. Contexto y participantes. Técnicas de recolección de datos y procedimientos en el campo. Procedimientos para la lectura de los datos. Presentación de los resultados: el contexto sociocultural. Características de las escuelas. Acreditación de la escolaridad primaria, en escuelas de la zona del Zenta. Sistematización de encuestas. Sistematización de entrevistas. Síntesis de resultados de entrevista. Conclusiones: motivo e interés de la investigación. Líneas de trabajo sugeridas. Referencias bibliográficas. Anexos.
520 1# - NOTA DE SUMARIO; ETC.
Sumario etc. El presente trabajo tomó como problemática de estudio la exploración de las prácticas de evaluación de los aprendizajes, que implementan los docentes de tres escuelas rurales, ubicadas en una región sociocultural y geográficamente aislada: las Serranías del Zenta, provincia de Jujuy. Se buscó explorar y describir los procesos por los cuales los alumnos acreditan la escolaridad primaria en este contexto particular. Se indagó acerca de las formas en que los docentes evalúan los aprendizajes de los alumnos, haciendo foco en una mirada formativa de la evaluación, o centrada en los procesos. Los datos obtenidos sobre los procesos de evaluación dan cuenta que, al momento de evaluar a los alumnos, los docentes utilizan datos de tipo procesual y sumativo. Los alumnos acreditan por la obtención de una nota final, que integra el promedio de otros criterios trabajados durante el cursado en el aula. Los datos obtenidos ponen de relieve que al momento de seleccionar los contenidos curriculares para evaluar, no se desconoce la realidad del entorno cultural del alumno, y se valora que las innovaciones, como recursos didácticos, facilitarían el aprendizaje y los procesos de evaluación.
650 #4 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA - TÉRMINO DE MATERIA
Término de materia o nombre geográfico como elemento inicial GESTIÓN EDUCACIONAL
9 (RLIN) 558
650 #4 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA - TÉRMINO DE MATERIA
9 (RLIN) 704
Término de materia o nombre geográfico como elemento inicial APRENDIZAJE
650 #4 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA - TÉRMINO DE MATERIA
9 (RLIN) 1725
Término de materia o nombre geográfico como elemento inicial EVALUACIÓN
650 #4 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA - TÉRMINO DE MATERIA
9 (RLIN) 2995
Término de materia o nombre geográfico como elemento inicial ENSEÑANZA PRIMARIA
700 1# - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL - NOMBRE DE PERSONA
Nombre de persona Moschetta, Valeria
Término indicativo de función dir.
942 ## - ENTRADA PARA ELEMENTOS AGREGADOS (KOHA)
Fuente de clasificación o esquema de ordenación en estanterías
Koha [por defecto] tipo de item Tésis
945 ## - BIBLIOTECARIO/A
Bilbiotecario/a STF
984 ## - CAMPO LOCAL 2
Holding library identification number Tesis-D
Physical description codes GES-EDU 10
Existencias
Suprimido Estado de pérdida Fuente de clasificación o esquema de ordenación en estanterías Estropeado No para préstamo Localización permanente Localización actual Fecha de ingreso al sistema Préstamos totales Ubicación en la Biblioteca: Código de barras Fecha última consulta Número de ejemplar Fecha del precio de reemplazo Tipo de item de Koha
          Campus Campus 06/10/2017   Tesis-D GES-EDU 10 T-3513/ej.1 06/10/2017 1 06/10/2017 Tésis
 

BIBLIOTECA UNIVERSIDAD BLAS PASCAL
Sede Campus: Av. Donato Álvarez 380 Bº Argüello, CPA X5147ERG - Córdoba, Argentina.
Tel. +54 (0351) 414 4444 int. 3160 - Horario: Lunes a viernes de 8 a 21 hs. Sábado de 9 a 12:30 hs.