Sustentabilidad en el ámbito educativo. Propuesta para la creación de una escuela sustentable integral en Despeñaderos, provincia de Córdoba / (Registro nro. 60416)

000 -CABECERA
Campo de control de longitud fija 03736nam a22003497a 4500
003 - IDENTIFICADOR DEL NÚMERO DE CONTROL
Campo de control AR-CdUBP
005 - FECHA Y HORA DE LA ÚLTIMA TRANSACCIÓN
Campo de control 20200110071802.0
008 - CÓDIGOS DE INFORMACIÓN DE LONGITUD FIJA
Campo de control de longitud fija 171003s2017 agad g |||| 000 0 spa|d
040 ## - FUENTE DE LA CATALOGACIÓN
Centro catalogador de origen AR-CdUBP
Lengua de catalogación spa
Centro transcriptor AR-CdUBP
Centro modificador AR-CdUBP
041 ## - CÓDIGO DE LENGUA
Código de lengua del texto/banda sonora o título independiente spa
100 1# - PUNTO DE ACCESO PRINCIPAL - NOMBRE DE PERSONA
Nombre de persona Achával-Torre, Josefina
245 10 - MENCIÓN DE TÍTULO
Título Sustentabilidad en el ámbito educativo. Propuesta para la creación de una escuela sustentable integral en Despeñaderos, provincia de Córdoba /
Mención de responsabilidad etc. Josefina Achával-Torre ; director Arnaldo José María Toledo ; asesor Alberto Ferral
260 ## - PUBLICACION, DISTRIBUCION, ETC. (PIE DE IMPRENTA)
Lugar de publicación distribución etc. [S.l.] :
Nombre del editor distribuidor etc. [s.n.],
Fecha de publicación distribución etc. 2017
300 ## - DESCRIPCIÓN FÍSICA
Extensión 146 p. :
Otras características físicas il., gráficos ;
Dimensiones 30 cm. +
Material anexo 1 CD-ROM
500 ## - NOTA GENERAL
Nota general La Biblioteca posee: 1 ej.
502 ## - NOTA DE TESIS
Nota de tesis Tesis (Licenciatura en Gestión Ambiental) -- Universidad Blas Pascal, 2017.
504 ## - NOTA DE BIBLIOGRAFÍA; ETC.
Nota de bibliografía etc. Incluye bibliografía.
505 2# - NOTA DE CONTENIDO CON FORMATO
Nota de contenido con formato Introducción. Diseño metodológico. Resultados y discusión: 1. Estudio descriptivo sobre el marco legal relacionado a Educación ambiental y programas vigentes en la educación formal. 2. Estudio descriptivo y exploratorio de carácter bibliográfico sobre escuelas sustentables en el mundo. 3. Estudio descriptivo de la localidad de Despeñaderos, Córdoba. 4. Estudio descriptivo del proyecto edilicio de la escuela sustentable en Despeñaderos, Córdoba. 5. Estudio exploratorio de carácter bibliográfico sobre uso sustentable de recursos hídricos y energéticos, manejo de residuos y biodiversidad. 6. Propuesta integral de funcionamiento de una escuela sustentable. Conclusión. Bibliografía.
520 1# - NOTA DE SUMARIO; ETC.
Sumario etc. El objetivo del presente trabajo fue identificar los elementos necesarios para la creación de una escuela sustentable integral. A través de la bibliografía consultada, se realizó una descripción de la evolución de la educación ambiental en el mundo, en nuestro país y específicamente en la provincia de Córdoba, considerando todos los acuerdos internacionales, leyes y normativas históricas y vigentes. Enmarcado el trabajo, se procedió a investigar sobre antecedentes de escuelas sustentables en el mundo, analizando casos exitosos existentes en países como Suecia y Dinamarca. Luego se realizó una descripción de la localidad en donde se deseaba realizar la escuela sustentable integral modelo, Despeñaderos, en la provincia de Córdoba, teniendo en cuenta características físicas, poblacionales, de clima y de planificación urbana, entre otras. Fue posible vislumbrar las múltiples opciones que nos brinda el mundo actual para poder lograr una escuela sustentable. Se complementa con el manejo de la biodiversidad, utilizando especies arbóreas y arbustivas para re-generar el ecosistema circundante y atraer especies de fauna que convivan armónicamente con la construcción y los usuarios de la misma. Por último, vimos las opciones de certificación existentes, y las ventajas que proporciona una validación por terceros. Podemos responder entonces a la pregunta que atraviesa este trabajo: ¿qué es una escuela sustentable integral? Es un edificio o instalación escolar que crea un ambiente saludable que es propicio para el aprendizaje mientras se ahorra energía, recursos, dinero y se cuida el ambiente ayudando a la mitigación de los efectos del cambio climático.
650 #4 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA - TÉRMINO DE MATERIA
9 (RLIN) 1923
Término de materia o nombre geográfico como elemento inicial GESTIÓN AMBIENTAL
650 #4 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA - TÉRMINO DE MATERIA
9 (RLIN) 1860
Término de materia o nombre geográfico como elemento inicial EDUCACIÓN AMBIENTAL
651 #4 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA - NOMBRE GEOGRÁFICO
9 (RLIN) 6225
Nombre geográfico DESPEÑADEROS (CÓRDOBA)
650 #4 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA - TÉRMINO DE MATERIA
Término de materia o nombre geográfico como elemento inicial Arquitectura Sustentable
9 (RLIN) 363
650 #7 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA - TÉRMINO DE MATERIA
Término de materia o nombre geográfico como elemento inicial Educación
Fuente del encabezamiento o término
9 (RLIN) 21
650 #4 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA - TÉRMINO DE MATERIA
Término de materia o nombre geográfico como elemento inicial ESCUELAS
9 (RLIN) 71
700 1# - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL - NOMBRE DE PERSONA
Nombre de persona Toledo, Arnaldo José María
Término indicativo de función dir.
700 1# - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL - NOMBRE DE PERSONA
Nombre de persona Ferral, Alberto
Término indicativo de función asesor
856 ## - LOCALIZACIÓN Y ACCESO ELECTRÓNICOS
Identificador Uniforme del Recurso (URI) https://mi.ubp.edu.ar/biblio/E309F281-F748-4645-936C-27298A6A5D7A.pdf
942 ## - ENTRADA PARA ELEMENTOS AGREGADOS (KOHA)
Fuente de clasificación o esquema de ordenación en estanterías
Koha [por defecto] tipo de item Tésis
945 ## - BIBLIOTECARIO/A
Bilbiotecario/a STF
984 ## - CAMPO LOCAL 2
Holding library identification number Tesis
Physical description codes GES-AMB 58
Existencias
Suprimido Estado de pérdida Fuente de clasificación o esquema de ordenación en estanterías Estropeado No para préstamo Localización permanente Localización actual Fecha de ingreso al sistema Préstamos totales Ubicación en la Biblioteca: Código de barras Fecha última consulta Número de ejemplar Fecha del precio de reemplazo Tipo de item de Koha
          Campus Campus 03/10/2017   Tesis GES-AMB 58 T-3505/ej.1 03/10/2017 1 03/10/2017 Tésis
          Campus Campus 03/10/2017   Tesis GES-AMB 58 T-3506/CD 03/10/2017 1 03/10/2017 CD
 

BIBLIOTECA UNIVERSIDAD BLAS PASCAL
Sede Campus: Av. Donato Álvarez 380 Bº Argüello, CPA X5147ERG - Córdoba, Argentina.
Tel. +54 (0351) 414 4444 int. 3160 - Horario: Lunes a viernes de 8 a 21 hs. Sábado de 9 a 12:30 hs.