Estrategias utilizadas en la escuela Alcuin de la ciudad de Dallas en la transición del método Montessori al método Formal, a través del programa de Bachillerato Internacional (IB) / (Registro nro. 60312)

000 -CABECERA
Campo de control de longitud fija 03022nam a22003377a 4500
003 - IDENTIFICADOR DEL NÚMERO DE CONTROL
Campo de control AR-CdUBP
005 - FECHA Y HORA DE LA ÚLTIMA TRANSACCIÓN
Campo de control 20200110071000.0
008 - CÓDIGOS DE INFORMACIÓN DE LONGITUD FIJA
Campo de control de longitud fija 170818s2017 ago g |||| 000 0 spa|d
040 ## - FUENTE DE LA CATALOGACIÓN
Centro catalogador de origen AR-CdUBP
Lengua de catalogación spa
Centro transcriptor AR-CdUBP
Centro modificador AR-CdUBP
041 ## - CÓDIGO DE LENGUA
Código de lengua del texto/banda sonora o título independiente spa
100 1# - PUNTO DE ACCESO PRINCIPAL - NOMBRE DE PERSONA
Nombre de persona Russo, María R.
245 10 - MENCIÓN DE TÍTULO
Título Estrategias utilizadas en la escuela Alcuin de la ciudad de Dallas en la transición del método Montessori al método Formal, a través del programa de Bachillerato Internacional (IB) /
Mención de responsabilidad etc. María R. Russo ; director Ignacio Barani ; asesora metodológica Valeria Moschetta
260 ## - PUBLICACION, DISTRIBUCION, ETC. (PIE DE IMPRENTA)
Lugar de publicación distribución etc. [S.l.] :
Nombre del editor distribuidor etc. [s.n.],
Fecha de publicación distribución etc. 2017
300 ## - DESCRIPCIÓN FÍSICA
Extensión 132 p. :
Otras características físicas fot. ;
Dimensiones 30 cm.
500 ## - NOTA GENERAL
Nota general La Biblioteca posee: 1 ej.
502 ## - NOTA DE TESIS
Nota de tesis Tesis (Licenciatura en Gestión de Instituciones Educativas) -- Universidad Blas Pascal, 2017.
504 ## - NOTA DE BIBLIOGRAFÍA; ETC.
Nota de bibliografía etc. Incluye anexos y bibliografía.
505 2# - NOTA DE CONTENIDO CON FORMATO
Nota de contenido con formato Introducción. Capítulo 1: Planteo del problema, preguntas de indagación. Capítulo 2: Marco teórico: 1. La corriente pedagógica de la escuela tradicional. Contexto histórico. 2. Movimiento de la renovación pedagógica: la escuela nueva. 3. Estrategias de enseñanza y aprendizaje. 4. Programa de Bachillerato Internacional (IB). 5. Sistema educativo en E.E.U.U. 6. Agencia de educación de Texas (Texas Education Agency, TEA). 7. Asociación de escuelas del suroeste (ISAS). Capítulo 3: Marco metodológico: 1. Escenario, participantes. 2. Tipo de estudio. 3. Técnicas o instrumentos de recolección de datos. 4. Procedimientos para el análisis de datos. Capítulo 4: Presentación de resultados: 1. Dificultades. Capítulo 5: Conclusiones. Anexos.
520 1# - NOTA DE SUMARIO; ETC.
Sumario etc. Uno de los principales objetivos en la escuela Alcuin de la ciudad de Dallas es la integración y aplicación del método Montessori con el programa de Bachillerato internacional (IB) en el nivel secundario o Middle School. Esta investigación aborda el tópico sobre las estrategias y actividades didácticas que implementan y desarrollan los maestros en el aula para lograr una exitosa transición y asimilación significativa de conocimientos curriculares de los alumnos. Lo novedoso de la situación que justifica el estudio es que en una misma Institución educativa tensionan métodos pedagógicos y didácticos diferentes. La idea de este trabajo surge de las múltiples manifestaciones de padres y docentes preocupados por los resultados de los exámenes del primer semestre del IB. En este sentido se realizaron entrevistas, observaciones, revisión de documentos y bibliografías referidas al tema con el fin de arribar a las conclusiones plasmadas en el informe final.
650 #4 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA - TÉRMINO DE MATERIA
Término de materia o nombre geográfico como elemento inicial GESTIÓN EDUCACIONAL
9 (RLIN) 558
650 #4 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA - TÉRMINO DE MATERIA
9 (RLIN) 1941
Término de materia o nombre geográfico como elemento inicial MÉTODO DE ENSEÑANZA
650 #4 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA - TÉRMINO DE MATERIA
9 (RLIN) 704
Término de materia o nombre geográfico como elemento inicial APRENDIZAJE
650 #4 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA - TÉRMINO DE MATERIA
9 (RLIN) 3106
Término de materia o nombre geográfico como elemento inicial RESOLUCIÓN DE PROBLEMAS
651 #4 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA - NOMBRE GEOGRÁFICO
9 (RLIN) 5879
Nombre geográfico DALLAS (TEXAS)
653 ## - TÉRMINO DE INDIZACIÓN - NO CONTROLADO
Término no controlado MÉTODO MONTESSORI
700 1# - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL - NOMBRE DE PERSONA
Nombre de persona Barani, Ignacio
Término indicativo de función dir.
700 1# - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL - NOMBRE DE PERSONA
Nombre de persona Moschetta, Valeria
Término indicativo de función asesora metodológica
942 ## - ENTRADA PARA ELEMENTOS AGREGADOS (KOHA)
Fuente de clasificación o esquema de ordenación en estanterías
Koha [por defecto] tipo de item Tésis
945 ## - BIBLIOTECARIO/A
Bilbiotecario/a STF
984 ## - CAMPO LOCAL 2
Holding library identification number Tesis-D
Physical description codes GES-EDU 09
Existencias
Suprimido Estado de pérdida Fuente de clasificación o esquema de ordenación en estanterías Estropeado No para préstamo Localización permanente Localización actual Fecha de ingreso al sistema Préstamos totales Ubicación en la Biblioteca: Código de barras Fecha última consulta Número de ejemplar Fecha del precio de reemplazo Tipo de item de Koha
          Campus Campus 18/08/2017   Tesis-D GES-EDU 09 T-3480/ej.1 18/08/2017 1 18/08/2017 Tésis
 

BIBLIOTECA UNIVERSIDAD BLAS PASCAL
Sede Campus: Av. Donato Álvarez 380 Bº Argüello, CPA X5147ERG - Córdoba, Argentina.
Tel. +54 (0351) 414 4444 int. 3160 - Horario: Lunes a viernes de 8 a 21 hs. Sábado de 9 a 12:30 hs.