Antero, Valeria Natalia

Diseño de una estrategia de comunicación institucional para el fortalecimiento del teatro independiente en Mar del Plata / Valeria Natalia Antero ; docente de LAB Adela Lo Celso Garzón ; docente de STF Priscila Listello Molinero - [S.l.] : [s.n.], 2020 - 105 p. : il., fot., gráficos ; 29 cm.

La Biblioteca posee: 1 ej. Esta Tesis se encuentra sólo en formato digital (enviaron a Biblioteca un PDF, por la cuarentena).

Tesis (Licenciatura en Comunicación Institucional) -- Universidad Blas Pascal, 2020.

Incluye bibliografía y anexos.

Abstract. Capítulo I: Introducción: Presentación. Justificación. Objetivo general. Objetivos específicos. Capítulo II: Marco referencial y antecedentes: Breve reseña histórica del teatro argentino. Historia del teatro independiente de Mar del Plata. Modelos de producción teatral. Razón de ser del teatro independiente. ¿Qué es la cultura? Consumo cultural: el teatro. La gestión de la comunicación. Capítulo III: Marco teórico: Organización e institución. La comunicación institucional como factor de cambio. La comunicación externa. Comunicación y tics. Dimensiones de análisis de una pieza gráfica. Capítulo IV: Marco metodológico: Muestreo y operacionalización de variables: razón de hacer. Capítulo V: Conclusiones de diagnóstico. Encuestas. Análisis de contenido. Entrevistas. Conclusión final de diagnóstico. Capítulo VI: Propuesta de intervención profesional: Situación. Objetivos de aplicación y delimitación de las acciones de comunicación. Destinatarios. Tácticas. Cronograma. Presupuesto. Conclusiones finales. Bibliografía. Índice de ilustraciones. Índice de gráficos. Anexos.

La conformación de organizaciones culturales de tipo cooperativas, como lo son los grupos de teatro independiente de la ciudad de Mar del Plata, sus características particulares, su historia, los roles de sus integrantes dentro de la organización y la inexistencia de nuevos canales de comunicación que les sean accesibles, innovadores y convenientes para ellos; propicia la imposibilidad de generar nuevos espectadores. El presente trabajo pretende recurrir a la comunicación institucional como disciplina cuya función y finalidad social permite el abordaje de estos grupos, proveyéndoles nuevos medios por los cuales mejorar
las comunicaciones con sus públicos, fidelizando los ya existentes, garantizando la gestión exitosa de sus comunicaciones por medio de estrategias que estén basadas en el uso de la tecnología y el mundo digital, con el propósito de fortalecerlas y generar nuevos canales cuya consecuencia sea, también, la de perdurar en el tiempo. Las tácticas que aquí se brindan giran en torno a la creación e implementación de un sitio web y sus infinitas posibilidades de reproducirse dentro de ese espacio. Instagram, whatsapp y facebook continuarán el avance dentro de la red para así dar lugar a más canales de difusión, promoción y publicidad de la cartelera de teatro local produciendo una sinergia que no se agota, sino que, por el contrario, nos invita a ser creativos y utilizar las herramientas de manera eficaz. Hoy son estos solo algunos de los medios con los que contamos, pero con seguridad habrá más en el futuro.


Comunicación
Teatros
Cultura
MEDIOS SOCIALES


MAR DEL PLATA (BUENOS AIRES)
 

BIBLIOTECA UNIVERSIDAD BLAS PASCAL
Sede Campus: Av. Donato Álvarez 380 Bº Argüello, CPA X5147ERG - Córdoba, Argentina.
Tel. +54 (0351) 414 4444 int. 3160 - Horario: Lunes a viernes de 8 a 21 hs. Sábado de 9 a 12:30 hs.