Cignetti, Francisca

Campaña publicitaria para el posicionamiento de Lomitos 348 en la red social Instagram en Córdoba capital a través de influencers / Francisca Cignetti, Delfina Novillo Corvalán, María Belén Rodríguez Morel ; directores del proyecto Luciana Dadone, Belén Barroso, Priscila Listello Molinero y Gabriel Montali - [S.l.] : [s.n.], 2019 - 77 p. : gráficos ; 31 cm.

La Biblioteca posee: 1 ej.

Tesis (Licenciatura en Comunicación Audiovisual y Licenciatura en Comunicación Institucional) -- Universidad Blas Pascal, 2019.

Incluye bibliografia y anexo.

Capítulo I. Introducción: 1.1. Presentación, delimitación y justificación del tema. 1.2. Antecedentes de aplicación. 1.3. Problemas de investigación y objetivos. 1.4.Estructura de trabajo. Capítulo II. Marco referencial: 2.1. Situación contextual y análisis del sector. 2.2. Características de la organización. Capítulo III. Marco teórico: 3.1. Comunicación corporativa. 3.2. Comunicación digital. 3.3. Públicos. 3.4. Atributos. 3.5. Campaña publicitaria. 3.6. Cortos publicitarios. 3.7. Influencers. 3.8. Redes sociales. 3.9. Comunicación audiovisual. 3.10. Lenguaje audiovisual. Capítulo IV. Marco metodológico: 4.1. Ficha técnica. 4.2. Operacionalización de variables. 4.3. Instrumentos de recolección de datos. Conclusiones de diagnóstico. 5.1. Conclusiones generales. 5.2. Conclusiones parciales. 5.3. Conclusiones de entrevistas. 5.4. Conclusión final. Capítulo VI. Propuesta de intervención profesional: 6.1. Campaña publicitaria para instagram. Capítulo VII. Conclusiones y recomendaciones: 7.1. Conclusiones y recomendaciones. Bibliografía. Anexo.

En el presente trabajo integrador final se ejecutó un proyecto de investigación para posicionar a Lomitos 348 en Instagram, en el marco de los influencers y el mundo de las redes sociales. En primera instancia, se llevó a cabo un relevamiento acerca de la comunicación corporativa y audiovisual de las campañas realizadas anteriormente en Instagram con empresas como Aupesa y Autocity, se analizaron los atributos de la marca, los públicos y los elementos de una campaña publicitaria. Luego se realizaron entrevistas en profundidad a influencers y a los dueños de las concesionarias mediante la metodología exploratoria descriptiva. Finalmente, se analizaron las estadísticas y se cumplieron los objetivos planteados: se generó mayor visibilidad y alcance, se logró optimizar la identidad visual y conceptual de la marca y se desarrolló un plan estratégico para Instagram generando contenido tanto en formato historias como en el feed. Por último, en base a todo lo que hemos investigado y estudiado en el desarrollo de este proyecto, como comunicadoras descubrimos que hay un gran potencial para el desarrollo de una empresa que se dedique exclusivamente al marketing digital con influencers y con este la aparición de nuevos roles que cubran ciertas necesidades tecnológicas que demande el rubro.


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