Pellicer, Regina

Diseño de un sistema de gestión ambiental en el nivel secundario de la escuela nueva "Juan Mantovani" / Regina Pellicer ; director Carlos Eduardo Quattrini ; asesor Lucía Movsesian ; asesor metodológico María del Carmen Díaz Goldfarb - [S.l.] : [s.n.], 2018 - 232 p. : gráficos ; 30 cm.

La Biblioteca posee: 1 ej.

Tesis (Licenciatura en Gestión Ambiental) -- Universidad Blas Pascal, 2018.

Incluye bibliografía.

I. Introducción. II. Diseño metodológico. III. Resultados y discusión: 1. Estudio descriptivo de la escuela nueva Juan Mantovani. 2. Estudio exploratorio de carácter bibliográfico acerca de la gestión sostenible en las instituciones educativas. 3. Análisis de la norma ISO 14001 y su implementación en las instituciones educativas de nivel secundario. 4. Revisión ambiental inicial de la institución. 5. Diseño un sistema de gestión ambiental atendiendo a las necesidades y limitaciones de la institución. IV. Conclusión. V. Bibliografía.

El principal objetivo de este trabajo final de carrera fue diseñar un Sistema de Gestión Ambiental basado en la Norma Internacional ISO 14001, en el nivel secundario de la Escuela Nueva Juan Mantovani, ubicada en la provincia de Córdoba, Argentina. Para lograr este objetivo se necesitó conocer la institución, sus valores, política educativa, entorno y además, se profundizó en la relación histórica y conceptual que existe entre los centros educativos, la gestión sostenible y el cuidado del medio ambiente. Utilizar como herramienta la norma ISO 14001 ofreció la posibilidad de sistematizar, de manera sencilla, los aspectos ambientales que se generan en cada una de las actividades que se desarrollan en la escuela para de esta forma, generar procesos específicos que busquen prevenir y/o minimizar los impactos ambientales que puedan generarse.


GESTIÓN AMBIENTAL
NORMALIZACIÓN
ESCUELAS

IRAM 14001
 

BIBLIOTECA UNIVERSIDAD BLAS PASCAL
Sede Campus: Av. Donato Álvarez 380 Bº Argüello, CPA X5147ERG - Córdoba, Argentina.
Tel. +54 (0351) 414 4444 int. 3160 - Horario: Lunes a viernes de 8 a 21 hs. Sábado de 9 a 12:30 hs.