Santos, Gonzalo Gabriel

Valoración financiera de la empresa Banco Macro S.A. mediante la aplicación del modelo CAPM (Capital Asset Pricing Model) / Gonzalo Gabriel Santos ; director Daniel Semyraz ; asesor Ana María Robles ; asesor metodológico Juan Alberto Argüello - [S.l.] : [s.n.], 2018 - 74 p. : gráficos ; 30 cm. + 1 CD-ROM

La Biblioteca posee: 1 ej.

Tesis (Contador Público) -- Universidad Blas Pascal, 2018.

Incluye bibliografía.

Introducción. Metodologías. Resultados y discusión: Estudio exploratorio de carácter bibliográfico de los marcos conceptuales, en el ámbito de la empresa Banco Macro S.A.: 1. Métodos de valoración de empresas. 2. Entorno económico, político y social de la República Argentina. 3. Regulación del sistema bancario. Estudio descriptivo sobre el funcionamiento de la empresa Banco Macro S.A.: 4. La empresa. 5. Análisis de la situación de económica y financiera. Valoración financiera de la empresa Banco Macro S.A., mediante la aplicación del modelo CAPM: 6. Aplicación práctica del modelo de valoración. 7. Ajustes por riesgo sistemático. 8. Valoración de la empresa. Conclusiones. Aviso legal. Bibliografía.

El objetivo principal del presente trabajo consistió en realizar una valoración financiera de la empresa Banco Macro S.A. mediante la aplicación del modelo CAPM (Capital Asset Pricing Model) con los ajustes y consideraciones pertinentes al caso. Luego de realizar la estimación del flujo de fondos proyectado para la empresa, se descontó el mismo mediante el costo de capital determinado a tal efecto. De esta menera, se obtuvo un valor de la empresa diferente al convencional, que refleja la capacidad adquirida de la misma como ente generador de dinero, concluyendo que dicho valor obtenido obedece a un importe justo que debieran percibir los accionistas de la misma.


CONTABILIDAD
BANCOS
ECONOMÍA Y FINANZAS
FONDOS DE INVERSION
CLIENTES
 

BIBLIOTECA UNIVERSIDAD BLAS PASCAL
Sede Campus: Av. Donato Álvarez 380 Bº Argüello, CPA X5147ERG - Córdoba, Argentina.
Tel. +54 (0351) 414 4444 int. 3160 - Horario: Lunes a viernes de 8 a 21 hs. Sábado de 9 a 12:30 hs.