Tomatis, Gisel Andrea

La tarea del síndico en la verificación de créditos / Gisel Andrea Tomatis ; director Jorge Fernando Fushimi ; asesor José Roberto Carrizo ; asesor metodológico María del Carmen Díaz Goldfarb - [S.l.] : [s.n.], 2017 - 122 p. ; 30 cm.

La Biblioteca posee: 1 ej. Ubicada en depósito, solicitar.

Tesis (Contador Público) -- Universidad Blas Pascal, 2017.

Incluye bibliografía.

Introducción. Metodologías. Resultados y discusión: 1) Estudio exploratorio de carácter bibliográfico sobre concursos preventivos y verificación de créditos. 2) Estudio descriptivo de la empresa "Estancia José". 3) Funciones del síndico en el proceso concursal en la empresa "Estancia José". Conclusión. Bibliografía.

El objetivo del presente trabajo fue analizar la función que desarrolla el síndico concursal en la verificación de créditos, en el marco de la ley 24522, de la empresa "Estancia José", ubicada en la ciudad de Río Tercero, Córdoba, Argentina. La importancia del mismo está originada en que, la labor que realice el síndico será determinante para el desarrollo del concurso y eventual acuerdo. Con el correr del tiempo se ha discutido, y cambiado de opinión, sobre quién debe ocupar el lugar de "síndico". En la actualidad se considera que los contadores públicos son los profesionales idóneos para realizar dicho trabajo. Se razona que los mismos cuentan con los conocimientos necesarios para desempeñar con aptitud dicha función, de tal forma que sus informes y conclusiones auxiliarán al juez en su decisión final. Desde la aceptación de su cargo el síndico deberá presentar variados informes, siendo el más importe el informe individual donde se pronuncia sobre cada acreedor que haya solicitado la verificación de su crédito ante el deudor o fallido.


CONTABILIDAD
SINDICATOS
CONCURSO PREVENTIVO
CRÉDITO
VERIFICACIÓN
 

BIBLIOTECA UNIVERSIDAD BLAS PASCAL
Sede Campus: Av. Donato Álvarez 380 Bº Argüello, CPA X5147ERG - Córdoba, Argentina.
Tel. +54 (0351) 414 4444 int. 3160 - Horario: Lunes a viernes de 8 a 21 hs. Sábado de 9 a 12:30 hs.