Do Carmo, Gonzalo Daniel

Analizar las características de las redes VANET y la posibilidad de incluir "Vehicular Clouds" en las redes vehiculares / Gonzalo Daniel Do Carmo ; director Maricio G. Bísaro ; asesor Rodrigo D. Do Carmo ; asesor metodológico Juan A. Argüello - [S.l.] : [s.n.], 2016 - 55 p. : il. ; 30 cm.

La Biblioteca posee: 1 ej.

Tesis (Ingeniería en Telecomunicaciones) -- Universidad Blas Pascal, 2016.

Incluye bibliografía.

1. Introducción. 2. Materiales y métodos. 3. Resultados y discusión: 3.1. Analizar las características de las redes VANET. 3.2. Vehicular clouds. 3.3. Beneficios de VCC a las redes VANET. 3.4. Éxitos recientes de VANET. 4. Conclusiones. Bibliografía. Índice de tablas. Índice de figuras.

El objetivo de este Trabajo Final de Carrera fue explorar la teoría de las redes vehiculares VANET, junto con la teoría de las nubes vehiculares con el fin de lograr el entendimiento de dichas propuestas para evaluar la inclusión de Vehicular Cloud Computing dentro de las redes VANET. De este modo, se busca exponer las principales características y ventajas de cada una, junto con sus modos de funcionamiento. Así mismo, se exponen los principales desarrolladores junto con los organismos de estandarización, esenciales para el desempeño de una red compleja y con gran diversidad de fabricantes. El resultado final de la investigación arroja una solución para los problemas viales, por lo tanto con la utilización de las redes vehiculares, se puede disminuir enormemente la cifra de muertes y accidentes viales. La nube vehicular aumenta la eficiencia de la red y proporciona servicios que transforman la movilidad terrestre a un ámbito de grandes comodidades.


TELECOMUNICACIONES
PROTOCOLOS DE REDES DE COMPUTADORAS
REDES DE TRANSMISIÓN DE DATOS
SEGURIDAD COMPUTACIONAL
SISTEMAS INTELIGENTES DE TRANSPORTE
 

BIBLIOTECA UNIVERSIDAD BLAS PASCAL
Sede Campus: Av. Donato Álvarez 380 Bº Argüello, CPA X5147ERG - Córdoba, Argentina.
Tel. +54 (0351) 414 4444 int. 3160 - Horario: Lunes a viernes de 8 a 21 hs. Sábado de 9 a 12:30 hs.