Barduca, Alejandro Martín

Tendencias del m-commerce y la factibilidad de desarrollar una aplicación de promociones en el shopping Patio Olmos en la ciudad de Córdoba / Alejandro Martín Barduca, Pablo Luis Barduca ; director Enrique Carlos Bianchi ; asesor Roberto Luis Romagnoli ; asesor metodológico Juan Alberto Argüello - [S.l.] : [s.n.], 2016 - 90 p. : gráficos ; 30 cm.

La Biblioteca posee: 1 ej. Ubicada en depósito, solicitar.

Tesis (Licenciatura en Administración) -- Universidad Blas Pascal, 2016.

Incluye bibliografía y anexos.

I. Introducción. II. Metodología. III. Resultados y discusión: III.1. Estudio exploratorio de carácter bibliográfico. III.2. Estudio descriptivo del Centro Comercial Patio Olmos. III.3. Desarrollo del producto en función de las características de consumidores y posibles competidores. III.4. Evaluación económico financiera para el desarrollo de la aplicación para incrementar las ventas en el Centro Comercial Patio Olmos. IV. Conclusiones. V. Bibliografía. VI. Anexos.

El objetivo general de este trabajo final de carrera es analizar las tendencias del M-commerce a nivel global y regional, a fin de desarrollar una aplicación de promoción para el Centro Comercial Patio Olmos, en la ciudad de Córdoba. En una primera instancia, mediante el análisis de los datos del estudio exploratorio, se detecta un incremento en el uso de internet como canal de comunicación. Especialmente se identifica un creciente desarrollo del comercio móvil debido al aumento en el uso de smartphones, tanto a nivel global como nacional. Por su lado, la empresa Patio Olmos cuenta con el interés y una buena estructura para soportar el desarrollo de una web móvl y una aplicación nativa. Asimismo, las características de los consumidores frecuentes del shopping demuestran la existencia de una necesidad de obtener información a través de sus dispositivos móviles. Sumado a esto, cada vez más competidores están utilizando este canal para la venta de sus productos. Lo que demuestra que existe una ventaja competitiva a desarrollar por parte de la empresa Patio Olmos. Finalmente la evaluación de factibilidad financiera, permite evaluar los alcances de la propuesta. El trabajo concluye en que el proyecto es viable desde el punto de vista técnico, y en función de la demanda del servicio por parte de los consumidores. Desde el punto de vista financiero no resulta rentable el proyecto en sí mismo, pero podría considerarse como una estrategia de desarrollo del canal de promoción dentro del mismo departamento de marketing de Patio Olmos.


MARKETING
COMERCIO ELECTRÓNICO
Centros comerciales
Administración


Córdoba (Argentina)
 

BIBLIOTECA UNIVERSIDAD BLAS PASCAL
Sede Campus: Av. Donato Álvarez 380 Bº Argüello, CPA X5147ERG - Córdoba, Argentina.
Tel. +54 (0351) 414 4444 int. 3160 - Horario: Lunes a viernes de 8 a 21 hs. Sábado de 9 a 12:30 hs.