Mosca, María Laura

Auditoría interna y diseño de un sistema de control interno satisfactorio para la pyme Marcas y Mercados S.A. / María Laura Mosca, María Visconti ; director Ariel Castañeda ; asesor Ana María Robles ; asesor metodológico María del Carmen Díaz Goldfarb - [S.l.] : [s.n.], 2016 - 119 p. ; 30 cm.

La Biblioteca posee: 1 ej.

Tesis (Contador Público) -- Universidad Blas Pascal, 2016.

Incluye bibliografía.

Introducción. Metodología. Resultados y discusión: 1. Estudio exploratorio de carácter bibliográfico sobre el marco conceptual de la auditoría interna, normas legales e internacionales y sistema de control interno en el ámbito de la empresa Marcas y Mercados S.A. 2. Estudio descriptivo de la empresa Marcas y Mercados S.A. 3. Auditoría interna. Emisión del informe y diseño de un sistema de control interno satisfactorio para Marcas y Mercados S.A. Conclusión.

El objetivo de este trabajo fue la realización de la auditoría interna de la empresa Marcas y Mercados S.A., dedicada a la comercialización de medios publicitarios, y la propuesta de un sistema de control interno satisfactorio para la misma. El trabajo realizado se limitó a los aspectos generales del ente, tesorería, recursos humanos, ventas, créditos, cobranzas, compras y cuentas a pagar. Por medio de la investigación realizada, se tomó conocimiento de la situación actual de la empresa, detectando las debilidades y posibles riesgos. A través de la información obtenida, se pudo detectar la existencia de deficiencias en la gestión a raíz de la falta de implementación de procesos, por lo que se han sugerido modificaciones que ayudarán a un desarrollo óptimo de la empresa mediante la implementación de un sistema de control interno satisfactorio.


CONTABILIDAD
AUDITORÍA INTERNA
CONTROL DE GESTIÓN
NORMALIZACIÓN
 

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