Aylas Galarza, Mishelly Nelly

Plan de marketing para la empresa MARJAVI / Mishelly Nelly Aylas Galarza, Gabriela Gisel Carpio ; director Viviana del Valle Cafure ; asesor Marco Alberto Lorenzatti ; asesor metodológico María del Carmen Díaz Goldfarb - [S.l.] : [s.n.], 2016 - 233 p. : gráficos ; 30 cm.

La Biblioteca posee: 1 ej.

Incluye bibliografía y anexos.

Introducción. Metodología. Estudio exploratorio de carácter bibliográfico sobre los conceptos relacionados al plan de marketing. Estudio exploratorio de carácter bibliográfico sobre las distintas estrategias para el desarrollo de un plan de marketing. Análisis de las características del macro entorno y micro entorno del sector metalúrgico en la República Argentina y en la provincia de Córdoba. Estudio descriptivo de la empresa Marjavi. Análisis de satisfacción de los clientes actuales de Marjavi. Plan de marketing para la empresa Marjavi. Evaluación económico-financiera del plan de marketing. Conclusiones.

El objetivo general de este trabajo final de carrera, fue elaborar un plan de marketing estratégico para el crecimiento de la empresa Marjavi ubicada en la ciudad de Córdoba. Marjavi se dedica a la comercialización de aberturas de aluminio y vidrio, para ser más específico en la zona norte de esta ciudad. Tras un análisis profundo del macro y micro entorno junto con la situación interna, se pudo determinar que la oportunidad de crecimiento con la que cuenta Marjavi no está siendo aprovechada eficientemente en la actualidad. Para lo cual se analizó la matriz Ansoff llegando a la conclusión que la estrategia óptima es la de desarrollo de mercado, con una orientación específica en la apertura de nuevos canales de distribución y una buena gestión de la imagen de marca frente al consumidor. Para la aplicación de dicha estrategia se usó la ejecución del plan de marketing siendo una herramienta que permite potenciar el crecimiento minimizando el nivel de error, llevándose a cabo de forma proporcional junto con el control de las acciones y de ser necesaria la modificación de las mismas. Tras una prueba empírica llevada a cabo mediante un análisis económico-financiero sobre las acciones comerciales del Marketing Mix, se comprobó que la inversión y los gastos propuestos serán superados por los ingresos por venta.


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