Amarillo Ledesma, Dariela

Propuesta de mejora sobre las actividades logísticas del comercio exterior en el sistema portuario de Diamante / Dariela Amarillo Ledesma, Florencia Celeste Daniel ; director Sandra Fernández Sirerol ; asesor Juan José Sartori ; asesor metodológico Juan Alberto Argüello - [S.l.] : [s.n.], 2016 - 220 p. ; 30 cm.

La Biblioteca posee: 1 ej. Ubicada en depósito, solicitar.

Incluye bibliografía y anexos.

Introducción. Metodología. Resultados y discusión: 1) Estudio exploratorio de carácter bibliográfico sobre las actividades logísticas y del comercio exterior en el Sistema Portuario Argentino. 2) Estudio descriptivo del Puerto de la ciudad de Diamante, Entre Ríos, en su operatoria logística y del comercio exterior. 3) Formulación y evaluación de propuestas de mejora para el Puerto de Diamante (E.R.), a partir del estudio comparativo de su operatoria logística del comercio exterior y la del puerto de Rosario (Sta. Fe). Resumen y conclusión.

El objetivo del presente trabajo consistió en elaborar propuestas de mejora que permitan optimizar el funcionamiento operativo logístico y del comercio exterior del puerto Rosario. El puerto nº 7 o provincial operado por el Ente Administrador denominado Ente Autárquico, terminal pública, se encuentra ubicado en la ciudad de Diamante, Entre Ríos, kilómetro 533 del margen izquierdo del Río Paraná. Opera con grúas, cintas transportadoras móviles tanto para la carga/descarga de barcazas y buques con carga general o cereales/subproductos, con una capacidad de almacenaje de 30.000 toneladas. En varias ocasiones ha sido utilizado para almacenar fertilizantes y arroz embolsado. El puerto de Rosario es un puerto fluvial con acceso desde el océano Atlántico. Se trata de uno de los mayores centros de exportación de bienes de Argentina, localizado en la ciudad de Rosario, provincia de Santa Fe, en la margen derecha (oeste) del río Paraná. Se denomina "puerto Rosario" al conjunto de instalaciones situadas entre los km 413,3 y 420,3 del río Paraná, con jurisdicción del Ente Administrador Puerto Rosario (ENAPRO). Dicho puerto es un gran aporte al desarrollo productivo local y regional, dado que se encuentra en una posición privilegiada para el transporte multimodal de la Argentina y el Cono Sur. En este estudio se desarrolló un plan estratégico que mejorará la eficiencia y la competitividad del puerto de la ciudad de Diamante, de acuerdo con su estrategia orientada al cliente. En el mundo actual de alta competitividad entre puertos y entre las cadenas logísticas que se integran, la generación de valor añadido, la sostenibilidad y la integración en el entorno son premisas básicas.


TRANSPORTE MULTIMODAL
TRANSPORTE MARITIMO
COMERCIO EXTERIOR
Administración


ROSARIO (SANTA FE)
 

BIBLIOTECA UNIVERSIDAD BLAS PASCAL
Sede Campus: Av. Donato Álvarez 380 Bº Argüello, CPA X5147ERG - Córdoba, Argentina.
Tel. +54 (0351) 414 4444 int. 3160 - Horario: Lunes a viernes de 8 a 21 hs. Sábado de 9 a 12:30 hs.