Marianacci, María Constanza

Diseño de plan de marketing para un programa de INEXCO : Organización de Intercambio Cultural / María Constanza Marianacci ; Viviana Cafure, dir. - 2005 - 101 p. ; 30 cm. + 1 cd-rom

Ubicada en depósito, solicitar.

Tesis (Lic. en Administración) -- Universidad Blas Pascal, 2005

1. Introducción. 2. Metodología. 3. Resultados y discusión. 4. Estudio descriptivo del programa de Au-Pair. 5. Estudio descriptivo de INEXCO. 6. Plan de marketing. 7. Conclusiones y recomendaciones. 8. Bibliografía. 9. Anexos.

El objetivo de este trabajo final de carrera fue diseñar un plan de marketing para un nuevo programa denominado Au-Pair para la organización INEXCO ingresando así al mercado emisor de participantes argentinos al exterior, en Córdoba. Del análisis de los resultados podemos asegurar que se debe prestar especial atención al desempeño del personal ya que las capacidades y habilidades del personal de contacto de INEXCO constituyen la base de la estrategia de diferenciación. Actualmente, una de las fortalezas de esa organización es el trato personalizado hacia los interesados. Es importante estar a disposición de los mismos y recordarles de INEXCO mes a mes mediante un proceso de seguimientos. Todos los miembros del equipo deberán estar actualizados sobre los constantes cambios para luego proveer el mejor servicio. Esto permitirá mantener la calidad del servicio al cliente a medida que se produzca un rápido crecimiento en la organización. Por otro lado, la publicidad boca en boca es significativa y las políticas de quejas aplicadas con rapidez lograrán un resultado aun más positivo. Lo que se busca es que todos los interesados y participantes sean escuchados para así lograr ofrecerles lo que buscan. Con respecto al posicionamiento de INEXCO, será necesario aplicar políticas rápidas de difusión y recordatorias que aseguren un lugar fijo y fuerte dentro del mercado. Se aplicarán estrategias de diferenciación y enfoque para lograr una posición óptima y obtener la mayor rentabilidad.


INEXCO


PLAN DE MARKETING
MERCADO
RECURSOS HUMANOS
SERVICIO AL CLIENTE
MARKETING
AU-PAIR

Administración
 

BIBLIOTECA UNIVERSIDAD BLAS PASCAL
Sede Campus: Av. Donato Álvarez 380 Bº Argüello, CPA X5147ERG - Córdoba, Argentina.
Tel. +54 (0351) 414 4444 int. 3160 - Horario: Lunes a viernes de 8 a 21 hs. Sábado de 9 a 12:30 hs.